VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A nuestros compatriotas en el exilio

" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

miércoles, 3 de julio de 2013

Golpe de Estado en Egipto


Miércoles 3 de julio de 2013 

Mohamed Morsi, depuesto este miércoles por el Ejército como jefe de Estado, dijo que las medidas anunciadas por el jefe de las Fuerzas Armadas, Abdel Fatah al Sisi, son un “golpe” y que él continúa siendo el presidente de Egipto. 

Además, pidió a los altos mandos militares y a los soldados que cumplan con la Constitución y la ley y no respondan al “golpe” (de Estado), y que eviten implicarse en el derramamiento de sangre. 

 Las Fuerzas Armadas egipcias anunciaron esta tarde que el presidente del Tribunal Constitucional Supremo asumirá provisionalmente la Presidencia de Egipto, en lugar del hasta ahora jefe del Estado, Mohamed Morsi. 

 En un discurso televisado a la nación, el jefe del Ejército, mariscal Abdel Fatah al Sisi, anunció que se ha decretado la suspensión temporal de la Constitución egipcia. El presidente de la Corte Constitucional administrará la etapa interina y convocará elecciones presidenciales anticipadas, dentro de la hoja de ruta acordada por el Ejército con las fuerzas del país.

 El presidente tendrá todo el poder para hacer declaraciones constitucionales y para designar a un jefe de Gobierno con prerrogativas, dijo Al Sisi. Además, se formará un comité de expertos para enmendar la Constitución, según el plan trazado por Al Sisi, que estaba rodeado por líderes políticos además del jeque de la institución islámica de Al Azhar, Ahmed Tayeb, y el papa copto, Teodoro II. Al Sisi dijo que el discurso a la nación que ofreció ayer Mursi “no respondió a las demandas del pueblo”, después del ultimátum de 48 horas que le había dado el Ejército, por lo que las Fuerzas Armadas han decidido abrir consultas con representantes de las fuerzas nacionales. 

 El representante del opositor Frente 30 del Junio, Mohamed el Baradei, calificó la hoja de ruta trazada por el Ejército que suspende la Constitución y aparta a Mohamed Morsi de la Presidencia como un “paso hacia la reconciliación nacional”. 

El Baradei, que acompañó al jefe del Ejército, Abdel Fatah al Sisi, y a líderes religioso en la presentación de su plan, aseguró que “se corrige así la Revolución del 25 de Enero”, que derrocó a Hosni Mubarak, y se responde a las demandas del pueblo egipcio. 

 El jeque de la institución islámica de Al Azhar, Ahmed al Tayeb, consideró que con esta iniciativa el dividido pueblo egipcio podrá “tender puentes”, mientras que el papa copto, Teodoro II, dijo que la hoja de ruta se ha aprobado para “resolver el actual callejón sin salida”. Celebración en la plaza Tahrir.

 Una explosión de júbilo inundó hoy la plaza Tahrir tras el anuncio del Ejército egipcio, que suspendió la Constitución y declaró al presidente del Tribunal Constitucional como nuevo mandatario provisional del país en lugar de Morsi. 

EFE Noticias relacionadas 

Fuertes enfrentamientos en Egipto antes que termine plazo a Morsi. 23 muertos Mursi anuncia la creación de un Gobierno de unidad nacional (Video) 4 muertos y 144 heridos en los choques entre islamistas y opositores egipcios 

Video relacionado 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India