VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A nuestros compatriotas en el exilio

" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

martes, 16 de julio de 2013

Especial N24: las relaciones de los presidentes venezolanos con sus parejas

 
 (Caracas, 16 de julio. Noticias24) - Desde hace 55 años, Venezuela inició su historia democrática y con ella las elecciones presidenciales a través del voto popular. Sin embargo, cuando es elegido el Jefe de Estado éste viene acompañado por su compañera sentimental para dirigir juntos el destino de la nación.


(Caracas, 16 de julio. Noticias24) - Desde hace 55 años, Venezuela inició su historia democrática y con ella las elecciones presidenciales a través del voto popular. Sin embargo, cuando es elegido el Jefe de Estado éste viene acompañado por su compañera sentimental para dirigir juntos el destino de la nación. 

La Primera Dama es la esposa del Presidente de la República, tiene la función de acompañar al Mandatario Nacional en ceremonias oficiales, hacer programas sociales, asistencia de la mujer y los niños ejerciendo la Presidencia de la Fundación del Niño de Venezuela, esta es una organización financiada por el Estado para ayudar a los infantes en todo el país.

A continuación presentamos las primeras damas de la República:

Carmen Valverde esposa de Rómulo Betancourt en el período de Gobierno 
1945-1948.
 
Flor María Chalbaud Cardona esposa de Marcos Pérez Jiménez 1952-1958. 
 
Alicia Pietri de Montemayor esposa de Rafael Caldera 1969-1974.
 
Blanca Rodríguez esposa de Carlos Andrés Pérez 1974-1979.
 
Gladys Castillo esposa de Jaime Lusinchi 1984-1989.
 
Marisabel Rodríguez exesposa de Hugo Chávez 1999-2004.
 
La actual primera combariente Cilia Flores esposa de Nicolás Maduro
2013-2019.

Nicolás Maduro se casó con la “Primera Combatiente”

Foto: Archivo. Prensa Comando Campaña Hugo Chávez 
 
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció el día de hoy que formalizó su relación con la primera combatiente, Cilia Flores “en un evento familiar”.

“El día de ayer, 15 de julio, Cilia y yo legalizamos por las leyes de la República lo que ya existía: nos casamos, nos casó Jorge Rodríguez, el casamentero oficial de la revolución“, apuntó

En este sentido, agregó lo siguiente: “nosotros estábamos unidos desde nuestras almas, con Dios, en Dios y por Dios y con nuestra familia, pero decidimos pasar eso a la legalidad de nuestra Constitución, de nuestra leyes“, añadió.

Cilia Flores fue procuradora de la República, exdiputada, líder del Partido Socialista y siempre formó parte del círculo más cercano de Hugo Chávez.

Es graduada en la universidad privada Santa María de Caracas, esta seguidora del fallecido líder espiritual Sai Baba se ganó el “cielo chavista” en 1994, cuando logró el indulto de Chávez por su intentona golpista de dos años ante, reseñó una nota de la agencia Reuters.

En el 2006, luego de seis años como legisladora, se convirtió en la primera mujer a la cabeza del Poder Legislativo, donde relevó a su pareja en un período dominado por el oficialismo debido a que la oposición retiró a todos sus candidatos de los comicios.

El 31 de enero de 2012, Hugo Chávez designó a Cilia Flores como procuradora General de la República debido a la repentina muerte de Carlos Escarrá y actualmente es la “Primera Combatiente” de Venezuela.

Marisabel Rodríguez y Hugo Chávez

Foto: AP/Archivo 
 
Marisabel Rodríguez fue la segunda esposa del presidente de la República Hugo Chávez y la primera dama de Venezuela entre 1999-2004.

La exprimera dama se divorció en el año 2004 del Primer Mandatario Nacional, alegando que fue por razones de “personalidad y diferencias de caracteres”.

Dicha separación tuvo momentos difíciles, uno de ellos fue en el año 2008 por una demanda que interpuso Hugo Chávez contra María Isabel Rodríguez, con el fin de que ésta le permitiese reunirse con su hija menor Rosinés.

Luego de este enfrentamiento Hugo Chávez y Marisabel subsanaron el inconveniente por la hija de ambos y el Jefe de Estado expresó en una ocasión, que había tenido un reencuentro con su exesposa, por quien manifestó “gran cariño”.

Tiempo después, Marisabel Rodríguez volvió a rehacer su vida con el instructor de tenis Félix Lisandro García con quien contrajo matrimonio.

Marisabel Rodríguez durante la convalecencia de Hugo Chávez demostró que a pesar de las diferencias que tuvieron en el pasado, mostró gestos de afecto a través de su cuenta en Twitter @Marisabel_R.

“Se hace camino al andar. Adelante comandante, sobre las miserias de quienes no entiendan la fuerza que te mueve, Dios tiene propósitos contigo”, escribió en una oportunidad en su Twitter.

Alicia Pietri De Montemayor, una primera dama muy distinguida

Foto: En esta imagen de 1995 vemos a Alicia Pietri de Caldera, acompañando a su esposo y entonces presidente de Venezuela, Rafael Caldera, en un retrato oficial con el príncipe Felipe y la princesa Elena, en La Casona, Caracas. AP Photo 
 
Alicia Pietri de Caldera nació el 14 de octubre de 1923, sus estudios primarios los realizó en el colegio San José de Tarbes. Fue descendiente de una familia que llegó a Río Caribe, procedente de Córcega, en el siglo XIX, era hija de Andrés Pietri, médico otorrinolaringólogo y de Luisa Teresa de Montemayor Núñez, dama de abolengo, educada en Inglaterra.

En una nota del Carabobeño, la define como una dama distinguida y discreta, de débil contextura, tuvo tres hijos varones y tres hijas. Cumplía estrictamente con las actividades sociales que le imponían su cargo de Primera Dama y presidenta de la Fundación del Niño. Se mantuvo indiferente ante la política, por lo cual afirmaba “yo no soy copeyana, no soy política, nunca he pertenecido a un partido. Soy la mujer de un gran político y me siento muy orgullosa de serlo”. 

Sin embargo, en el primer gobierno de su Rafael Caldera (1969-1974) se entregó por completo a sus compromisos de Primera Dama y puso en práctica el Plan Vacacional, que logró movilizar a 25 mil niños por todo el país. Llevaba a los del Zulia para Ciudad Bolívar; a los andinos para Margarita; a los orientales para los Llanos. En la residencia oficial La Casona organizaba conciertos de música clásica y auspiciaba el programa televisivo Sopotocientos. 

Su mayor logro en la actividad pública fue cuando no era Primera Dama: el Museo de los Niños, ubicado en el Parque Central, en 1981, del cual siempre estuvo orgullosa tanto que afirmaba que era su séptimo hijo. 

La exprimera dama de Venezuela Alicia Pietri de Caldera, esposa del expresidente Rafael Caldera, falleció el 9 de febrero de 2011, a los 87 años en Caracas “por causas naturales”.

Carlos Andrés Pérez dividió su vida entre dos mujeres

Foto: AP 
 
Carlos Andrés Pérez se casó en 1948 con Blanca Rodríguez teniendo de ese matrimonio seis hijos: Sonia, Thais, Martha, Carlos Manuel, María de los Ángeles y María Carolina. Aunque el exmandatario venezolanos se separó de su esposa en 1998 y se radicó en Miami con su compañera sentimental, Cecilia Matos.

En el matrimonio Pérez-Rodríguez continuó como la única unión legal del exJefe de Estado hasta su muerte el 25 de diciembre de 2010.

La relación de Carlos Andrés Pérez y Cecilia Matos comenzó hacia fines de la década de los sesenta, cuando ella era secretaria de la fracción parlamentaria de Acción Democrática en el Congreso.

Dicha relación sentimental fue controversial debido a persistentes rumores y acusaciones de corrupción y tráfico de influencias que giraron en torno a la figura de Matos, tanto a finales se su primer gobierno como durante su segundo mandato. 

El tren de vida lujoso y extravagante de Cecilia fue repetidamente presentado por la oposición política como prueba irrefutable de las irregularidades administrativas y falta de honestidad del exmandatario.


La examante de CAP falleció en el año 2011, ella nunca explicó convincentemente cómo pudo adquirir propiedades en Estados Unidos y Europa o acumular sumas importantes de dinero en cuentas bancarias en el extranjero sin ninguna fuente de ingresos aparente. 

El fallecido Presidente de Venezuela reconoció como sus hijas de esa relación a María Francia y Cecilia Victoria Pérez Matos.
Por: Ronald Romero / Departamento de Investigación de Noticias24

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/181121/especial-n24-las-relaciones-de-los-presidentes-venezolanos-con-sus-parejas/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India