VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

miércoles, 3 de julio de 2013

AFP: ¿Quién quiere a Snowden?




El acto, para muchos heroico, de Edward Snowden, un analista de inteligencia de 32 años que decidió arriesgarlo todo por revelar un programa secreto de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos en el mundo, lo tiene hoy en el limbo. Luego de poner en evidencia la fragilidad de las comunicaciones en la era digital, Snowden desató una tormenta diplomática, pues dejó al descubierto que el gobierno de Barack Obama no sólo espiaba a ciudadanos corrientes sino también a la diplomacia europea.

Snowden, excontratista de la CIA, filtró en los últimos tres días nuevos documentos relativos al espionaje estadounidense a los países europeos, lo que generó voces de protesta de países como Francia, que piden explicaciones a Obama. El portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, afirmó que Estados Unidos tiene que “restablecer la confianza” con sus aliados europeos. Bélgica, Grecia y Austria también pidieron explicaciones a Estados Unidos. De hecho, los embajadores de la Unión Europea se reúnen mañana para intercambiar información sobre las acusaciones de espionaje. La Comisión Europea (CE) estimó que el asunto no debería retrasar el inicio de las negociaciones hacia un tratado de libre comercio transatlántico, previsto la semana próxima en Washington.

Mientras crece el escándalo diplomático, la situación de Snowden se complica aún más con el paso de las horas. El analista, bloqueado desde hace nueve días en un aeropuerto de Moscú, renunció a pedir asilo a Rusia y espera ahora una posible respuesta positiva de alguno de los otros veinte países a los que pidió refugio para evitar ser extraditado a Estados Unidos.

China, Francia, Cuba, Ecuador, Brasil, Bolivia, España, Nicaragua y Venezuela fueron algunos de los gobiernos que recibieron la solicitud, según Wikileaks, pero hasta el momento ninguno ha dado una respuesta positiva. España y Polonia respondieron negativamente. India también le negó el asilo y de paso apoyó el programa de espionaje electrónico de Estados Unidos revelado por Snowden.

Brasil indicó que “no va a responder” formalmente al pedido de asilo de Snowden “encaminado a la Embajada en Moscú”. Austria, Finlandia, Noruega e Italia confirmaron que habían recibido el pedido de asilo político y recalcaron que no cumplía con los criterios oficiales, dando a entender que sería rechazado. Alemania indicó que lo examinaría.

Según la Presidencia venezolana, el mandatario Nicolás Maduro, que se encontraba en Moscú para participar en la Cumbre de Países Exportadores de Gas que culminó ayer, reiteró que Venezuela no ha recibido la solicitud de asilo. En caso de recibirla evaluaría su otorgamiento, afirmó. “Este joven merece ser protegido. Tiene derecho a la protección internacional”, dijo Maduro, para quien las denuncias de Snowden sirven para prevenir una guerra. Al ser consultado sobre si se llevaría al joven estadounidense en su avión, Maduro respondió, según la Presidencia: “Nos vamos a llevar muchos acuerdos que vamos a firmar con Rusia, eso es lo que vamos a llevar a Venezuela”.

Pero analistas consideran que Maduro no está en condiciones de recibir a Snowden, pues su economía depende de las exportaciones de petróleo, cuyo principal cliente es Estados Unidos. Bolivia, que no ha recibido hasta ahora ningún pedido, también está dispuesta a considerar una solicitud de asilo político de Snowden, declaró el presidente Evo Morales.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, anunció ayer que Snowden había dejado sin efecto su demanda de asilo, presentada en su nombre el domingo pasado por una integrante de Wikileaks que acompaña al joven estadounidense desde su salida de Hong Kong el 23 de junio pasado. “Cuando ayer supo la posición de Putin sobre las condiciones necesarias para quedarse en Rusia, renunció a su demanda”, dijo Peskov. El presidente ruso Vladimir Putin afirmó que Snowden sólo podía quedarse en su país si abandonaba “sus actividades que tienen como objetivo perjudicar” a Estados Unidos. “Está claro que no tiene intención de cesar sus actividades, por lo que debe elegir un país a donde ir e irse”, agregó Putin.

La decisión de Snowden de retirar la solicitud de asilo es una buena noticia para Rusia, estimó Alexandre Konovalov, experto del Instituto de Evaluaciones Estratégicas. Ahora aumenta la presión sobre Ecuador, cuyo presidente, Rafael Correa, había dicho a la AFP que la demanda de asilo en Rusia podía solucionar el caso. No obstante, “si el señor Snowden llega a territorio ecuatoriano y se mantiene la solicitud de asilo, la tendremos que tramitar y lo haremos soberanamente”, sostuvo Correa.

elespectador.com

http://www.6topoder.com/6topoder/afp-quien-quiere-a-snowden/623548/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India