VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

jueves, 6 de junio de 2013

¿Sabe ud. quién es Alejandro Andrade y lo que significa para la Familia Chávez Frías?

¿Sabe ud. quién es Alejandro Andrade y lo que significa para la Familia Chávez Frías?


En manos de Alejandro Andrade está la seguridad económica de las hijas de Chávez

24 Diciembre, 2012

Semanario 6to Poder.- La enfermedad ha obligado al Jefe de Estado a plantearse distintos escenarios. Así como lo hizo en aquella cadena donde propuso a Maduro como posible sucesor, también se habría planteado qué pasaría con su entorno familiar ante cualquier eventualidad. Es ahí donde aparece la figura de Alejandro Andrade, quien se ha mantenido como uno de los representantes claves de la economía de este gobierno.


El presidente Hugo Chávez se ha caracterizado por ser una persona desconfiada, prueba de ello podría ser el recelo con el que trata su enfermedad, como han afirmado distintos voceros. De ahí que ya a la fecha haya denunciado en distintas alocuciones, cuando las hacía, una serie de atentados presuntamente en su contra o de sus cercanos, y haya señalado como posibles autores a grupos de derecha y servicios de inteligencia estadounidense.

Es quizás por este motivo y ante esta conducta que habría que preguntarse si el mandatario nacional ha manejado con igual recelo su entorno familiar, principalmente ante una eventualidad en su estado de salud, y quién velaría entonces por la seguridad económica de sus hijas, por ejemplo, tomando en cuenta la premisa señalada. ¿Habría el Jefe de Estado evaluado una posibilidad como esta, en caso de que no hubiese salida favorable para la enfermedad que lo aqueja y por la que viene tratándose en Cuba?

Según una fuente que prefirió permanecer en el anonimato, tal parece que así es. Este informante, con pleno conocimiento de las andanzas del Jefe de Estado, señala que el mandatario nacional encomendó a Alejandro Andrade Cedeño la seguridad de sus hijas. El Presidente habría manejado la posibilidad de que algo no pudiese salir como lo planeado y, al igual que como hizo con Maduro al nombrarlo como eventual sucesor en caso de ausencia, también ató los cabos necesarios en su círculo familiar.

Andrade, quien es licenciado en Ciencias y Artes Militares de la Fuerza Armada Nacional y compañero de promoción del parlamentario y cabeza de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha estado junto al presidente Chávez desde sus inicios en el poder, cuando se desempeñaba como su asistente personal. Fue incluso subsecretario de la Asamblea Nacional Constituyente y co-relator de la Carta Magna también. De tal manera que no es ningún desconocido en el ámbito cercano del Jefe de Estado antes y ahora, a pesar incluso de las diferencias que ha mantenido con el ministro de Finanzas, Jorge Giordani, en los tiempos que desempeñó cargos relacionados con la materia económica del país.

La historia

Según la misma fuente que vinculó al teniente con el mandatario, la relación entre ambos tiene su inicio muchos años atrás, posiblemente desde antes que este último asumiera la dirección nacional del país.

“Jugando Andrade lo que se conoce en Venezuela popularmente como ‘chapita’ (similar al béisbol, y que se practica con un palo de escoba y tapas de botella) con Chávez, este último le lanzó sin querer una ‘chapita’ que le golpeó en uno de sus ojos, ocasionándole así la pérdida del globo ocular. Producto de lo ocurrido, el militar tiene un ojo de vidrio”, explica.
Como consecuencia a esta situación, Chávez habría desarrollado cierta estima con Andrade, al punto de considerarlo como un hijo consentido, en el sentido de brindarle cierta protección, incluso sobreprotegerlo, como asegura la fuente consultada sobre el tema.

Esta tesis cobraría más fuerza ante lo expuesto por diversos medios de comunicación en el pasado, donde Andrade, a pesar de haber sido denunciado constantemente en los foros de Aporrea, portal con tendencia oficialista, y hasta por el mismo ministro de Finanzas, Jorge Giordani, se ha mantenido siempre cercano al entorno del presidente Chávez. Incluso muchos aseguran que Andrade, durante su presencia en el Bandes, tenía línea directa con el mandatario y no recibía directrices de ninguno de los ministros de Finanzas que han pasado por el referido despacho, hasta la llegada de Giordani.

El otro hijo

Para la fuente, Andrade es un hijo más del Jefe de Estado, capaz incluso de aplacar el carácter del Mandatario nacional cuando está atravesando una difícil situación. Asegura además que, cuando esto ocurre, el círculo cercano al presidente Chávez busca al referido castrense a fin de que pueda calmar los tensos ánimos.

“Cuando él (Chávez) está muy molesto, le llevan a Andrade para que se tranquilice puesto que tiene un muy buen sentido del humor que logra apaciguar el carácter del Jefe de Estado. Chávez lo ama como si fuera su hijo consentido”, apunta.

Esta relación, de muchos años, ha despertado una confianza en el Jefe de Estado a tal punto de confiarle sus hijas ante una eventual situación respecto a su delicado estado de salud, como argumenta este informante en un principio.

Una en Canadá y otra en Argentina

Pero más allá de confiarle la seguridad, el Mandatario nacional le estaría encomendado la seguridad económica de sus hijas, velar por que estas cuenten con una garantía y estabilidad que las haga solventes, financieramente hablando, ante cualquier situación. Y parece que no hay nada al azar en cuanto a esto, en vista de que la fuente informa que ya ambas habrían planificado sus destinos en caso de que ocurra tal eventualidad. “A este hombre (Andrade) Chávez le encargó la seguridad económica y velar por sus hijas en caso de que él no esté. Una de las hijas del Presidente, Rosa Virginia Chávez, se quiere ir a Argentina; la otra, María Gabriela, a Canadá, en caso de que pase algo con el Presidente”, explicaba la fuente.

Los cargos

Ahora, una vez explicado el origen de tanta confianza entre Hugo Chávez y Alejandro Andrade, queda la duda sobre el por qué encargarle la seguridad y estabilidad económica de sus hijas a este sólo militar.

La respuesta, según el informante, es la influencia que ha tenido este sujeto en las finanzas del país. Esta misma confianza que le ha brindado Hugo Chávez a Andrade le ha llevado a que el Jefe de Estado le encomendara, alrededor del año 2002, la presidencia de la Fundación Pueblo Soberano, ente adscrito al extinto Ministerio de Estado para el Desarrollo de la Economía Popular, hoy Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

También lo llevó a asumir en el 2007 la Tesorería de la nación, mientras asumía paralelamente el vice ministerio de Gestión Financiera y luego, en el 2008, la Presidencia del Banco del Desarrollo Económico y Social (Bandes). En este último habría sostenido fuertes diferencias con el ministro Giordani ya que, como la fuente indica, “es uno de los que más se ha enfrentado al ministro de Finanzas, y que Chávez ha salvado de él. Además, Giordani le ha denunciado directamente al mandatario que este sería el que tendría todo el ‘chanchullo’ con los dólares paralelos, aunque al final Chávez no le hace caso”.

Sin embargo, motivado a esto, según información extraoficial difundida por la también periodista Blanca Vera, el Jefe de Estado habría decidido colocarlo en ese entonces sólo al frente de la Oficina Nacional del Tesoro, imprimiendo así una hoja de vida muy vinculada al ala económica del país. De hecho, es considerado como la “bisagra” entre Chávez y los operadores financieros del gobierno, como denunciaba el general Carlos Peñaloza.

Su salida del área económica se da el 6 de enero del 2011 cuando es nombrado el Coronel Rodolfo Marco Torres como el nuevo Tesorero Nacional. De esta manera, queda Andrade fuera de la institución, aunque esto, sin embargo, no signifique un deslinde de las referidas actividades, como anexaba Peñaloza en su columna.

Su manejo sobre las riendas económicas del país es tal que la fuente citada apunta como dato agregado que parte del flujo y movimiento de los dólares en el país son gracias a él. Y hay que recordar que durante el 2007 y 2008 diseñó la estrategia de venta de bonos de la República y de Argentina a la banca venezolana para disminuir la presión sobre la cotización del dólar permuta. Diseñó además la arquitectura financiera de las últimas emisiones de bonos de la República, en compañía del presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

Encontronazos con Giordani

Para muchos, Giordani es considerado el “verdugo” de Andrade. Según un informe difundido por la editorial “América Económica”, que reseña contenido financiero sobre Latinoamérica, con el castrense nadie podía, “dada la cercanía con el Presidente Hugo Chávez”, tal y como queda expuesto en este reportaje. Sin embargo, no es sino Giordani quien le ha hecho frente.

La fuente consultada asegura que el ministro, desde su llegada al cargo, no ha dejado de acusar al militar con el mismo Hugo Chávez ya que, como en su entorno se dice, Giordani nunca simpatizó con los castrenses, más aún con los que poco pudo dominar su antecesor en el cargo, Alí Rodríguez, como refería Bocaranda hace algún tiempo en su columna dominical.

Sin embargo, aunque no pudo deslindarlo de una sola vez, tras constantes acusaciones logró en el 2010 que Andrade, en su cargo como tesorero, no pudiese tramitar ninguna operación, colocación o depósitos sin contar con la aprobación de Giordani. Esto ocurrió a sólo dos días de que dejara la presidencia del Bandes. Aún con ello, el ministro le mantenía el ojo puesto.

Ya cuando las denuncias se hacían insostenibles fue despedido de la Tesorería por presunta orden presidencial, como argumentaba la periodista Blanca Vera. Sin embargo, no le fue abierta ninguna investigación, ni fue dado de baja, demostrando así que la cercanía que mantenía con Hugo Chávez desde aquella época cuando jugaban “chapita” se mantiene con el paso del tiempo, y con esta nueva petición de Hugo Chávez queda incluso más claro.

¿Quien es Alejandro Andrade Cedeño?

HOJA DE VIDA

Alejandro Andrade Cedeño.
Profesión: Militar.
Egresado de la Academia Militar en 1987, “Promoción Tomás Montilla Padrón”, la misma de Diosdado Cabello y Vielma Mora.
Participó en el intento de golpe de Estado de 1992.
Escolta y asistente del mandatario Chávez durante su campaña presidencial.
Subsecretario de la Asamblea Nacional Constituyente en 1999.
Presidente del Fondo Único Social nombrado por Hugo Chávez en el 2002.
En el 2007 es juramentado como Tesorero de la Nación y vice ministro de Gestión Financiera del Ministerio de Participación y Desarrollo Social, hoy Ministerio del Poder Popular para las Comunas.
En el 2008 es juramentado como presidente del Banco Nacional de Desarrollo Social (Bandes).
El 6 de enero del 2011 deja la Tesorería de la Nación, asume Rodolfo Marco Torres.

Con información del Semanario 6to Poder.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India