VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

martes, 18 de junio de 2013

Leocenis García: Maduro le debe tener miedo es a la noticia, no a los medios

18 Junio, 2013
leocenis_garcia_17jun2013_cortesia_6topoder 
Especial Enrique Meléndez para ND / imagen cortesía 6to Poder.
El presidente-editor de 6to. Poder, Leocenis García, afirma que ha recibido tres ofertas de compra sólo que, según sus palabras, el medio no está en venta.
“Para que esto se venda tiene que estar de acuerdo el dueño, y yo soy el dueño, y yo no quiero vender 6to. Poder”, afirma García, y quien considera que quienes se dedican a propagar rumores, como el que corrió de que 6to. Poder había sido vendido, son testaferros, puestos a la disposición del gobierno para comprar medios de comunicación.
Durante el fin de semana trascendió la información de que 6to. Poder había sido vendido. ¿Qué hay de cierto en esto?
  -Eso es totalmente falso. La gente que cree que a nosotros nos van a comprar, que se tomen un valium; que se tomen una pastilla para el dolor de cabeza, que nosotros les vamos a causar a este gobierno, que agoniza. Nosotros vamos a estar ahí; vamos a hacer todo lo imposible, porque los venezolanos volvamos a la paz, a la democracia; a la prensa libre e independiente.

-Lo que está pasando en Venezuela es, sumamente, grave: testaferros del gobierno comprando medios. ¡Chávez!, el presidente Chávez jamás se atrevió a hacer una cosa, como esa, y que es buscar testaferros, para comprar medios; para acallar las voces disidentes. Yo también creo que esos rumores tienen que ver con parte de lo que está pasando: la salida por la fuerza de una institución del periodismo, como es Nitu Pérez Osuna, que es una muestra de valentía, de gallardía, de compromiso; de Delsy Barroeta, de Kiko Bautista, de Carla Angola de Globovisión, y de donde me dicen que también va a salir Chuo Torrealba.

Sin embargo, el gobierno alega que los medios de comunicación se han erigido en partidos políticos, y han venido contribuyendo con el saboteo a la gestión del presidente Nicolás Maduro; respondiendo las directrices de la derecha macartista internacional. ¿Qué piensa usted?

-Nicolás Maduro no tiene por qué mostrarle temor a los medios de comunicación independientes. Nicolás Maduro no tiene por qué abrigar temor por el hecho de que el Grupo 6to. Poder adquiera un canal de televisión, para transmitir noticias. Nicolás Maduro a quien le debe tener miedo es a la noticia. Tiene que tenerle miedo al drama de que hay estudiantes que están en huelga de hambre; que no se consigue sal, que no hay harina, lo mismo que papel higiénico. Que hay desabastecimiento. Esas son las cosas a las que le debe tener miedo Maduro.

-Los gobiernos no se tumban; los gobiernos se caen. Este se está cayendo, y cuando sucede eso, entonces comienzan a agarrarse de las ramas; empiezan a agredir a los que están al lado. Al Grupo 6to. Poder en este momento le tocó ser agredido, y nosotros vamos con la frente el alto, y con la cabeza erguida a aguantar la agresión, hasta que vengan tiempos mejores.

Antes de ese rumor de la venta de 6to. Poder, ¿ustedes recibieron alguna oferta de compra?

-Sí, claro, a nosotros nos han intentado comprar tres veces. El problema es que nosotros no estamos en venta. Para que esto se venda tiene que estar de acuerdo el dueño, y yo soy el dueño, y yo no quiero vender 6to. Poder.

Usted fue protagonista de una huelga de hambre, que tuvo que ser suspendida por motivos de salud. Mi pregunta, en ese sentido, es doble, ¿cómo se siente usted en su estado de salud?, ¿piensa retomar la huelga, inmediatamente?

-Tengo una complicación de salud, sobre la cual no quiero hablar; pero que los médicos me explicaron bien. Tengo que someterme a una intervención. Eso fue lo que yo entendí. Con respecto a la segunda pregunta: yo sigo en huelga; yo estoy en huelga permanente contra los abusos del poder. La suspensión de la huelga fue una decisión, que se tomó como consecuencia de unos dolores en un riñón, que comencé a padecer; me desmayé. Entiendo que fue mi hermana… Tú sabes que en estos casos la que sufre es la familia.

-El grupo que represento y yo queremos ser una voz en el desierto; que cuando se escriba la historia temprana de Venezuela, a nosotros no nos encuentren del lado de las componendas, del lado de los que oprimen al pueblo; que a nosotros nos encuentren del lado de los que claman justicia; del lado de los gritan y protestan por las arbitrariedades del poder.

¿Qué efecto tuvo esta huelga de hambre, con motivo de lo que usted planteaba en la misma, que era la restitución del Canal Atel-TV? ¿Qué ha sucedido de entonces a esta parte?

-Ahí hay 160 trabajadores que han sido despedidos, que fueron a la calle; cosa curiosa, porque mientras el presidente Nicolás Maduro ha sido reconocido por la FAO, porque está erradicando la pobreza, ha acabado con el hambre; bueno, ha creado el hambre en 160 familias, 160 periodistas que no tienen donde comer ahora; porque su única casa la cerraron, y esto porque el grupo 6to. Poder la iba a comprar.

-Yo lo lamento por ese hecho; ya que nosotros no llegamos a ser dueños de Atel-TV; pero sólo por la circunstancia de saber que 6to. Poder iba a comprar el canal, éste fue cerrado. Entiendo que el jueves el directorio de Conatel va a recibir a su presidente Ricardo Bravo.

Usted señala que este gobierno está a punto de caer; no obstante, se observa que el presidente Nicolás Maduro se consolida más en el poder, y ya ha limado asperezas con los EEUU, como lo demostró el encuentro Jaua-Kerry, y luego con el Vaticano, a propósito de esta visita que le ha hecho a Su Santidad. ¿O no?

-Yo también pienso que el Papa también da la extremaunción. A la gente, cuando se está muriendo el papá les da la extremaunción (risas).

http://www.noticierodigital.com/2013/06/leocenis-garcia-maduro-le-debe-tener-miedo-es-a-la-noticia-no-a-los-medios/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India