VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

jueves, 27 de junio de 2013

Cartes reclama la presidencia de Mercosur y cuestiona a Venezuela



Por Nancy Espínola 25 de Junio de 2013
El presidente electo, Horacio Cartes, reclama para Paraguay la presidencia pro témpore del Mercosur e insistió en que Venezuela es un miembro ilegítimo del bloque. Durante una larga exposición ante empresarios españoles en Madrid, realizada en el marco de su gira por Europa, manifestó que nuestro país está cerca de integrar la Alianza del Pacífico. Agradeció el “espaldarazo” que dio la Unión Europea al Paraguay.
El majestuoso palacio de Linares, sede de la Casa de América, asentado en el corazón de la capital española, cobijó ayer una reunión del presidente electo, Horacio Cartes, con una importante cantidad de empresarios locales, donde las relaciones de Paraguay con el Mercosur, las medidas económicas y los proyectos del futuro gobierno para crear un clima favorable para las inversiones fueron las consultas recurrentes de los asistentes.

El ministro de Cooperación Española, Jesús Gracia, manifestó a Cartes que uno de los principales retos de su gobierno será crear un marco institucional para regular la relación público-privada y generar confianza en los empresarios. “Hay que generar confianza a largo plazo para que los inversores hagan apuestas. España es un país líder en la relación público-privada, tenemos una larga historia de cooperación y trataremos de hacer las cosas juntos”, manifestó.

A su turno, el presidente de la Confederación de España de Organizaciones Empresariales (CEOE), Jesús Vanegas, resaltó que en Paraguay, con las elecciones del pasado 21 de abril, ha quedado patente la estabilidad política que se vive en nuestro país y resaltó que España ha sido comprensiva con la situación surgida en junio del 2012, cuando el Congreso decidió destituir al presidente Fernando Lugo, y ha priorizado la relación bilateral.

Señaló a Cartes que Paraguay es un país joven, pero es necesario que el desarrollo sea inclusivo. Seguidamente lamentó la falta de gestión de las instituciones de nuestro país. En los últimos años, España ha destinado más de 200 millones de dólares en programas de inversión en Paraguay, y unos siete millones fueron devueltos de un programa de servicio social, porque no se han podido ejecutar.

Contra Venezuela

Cartes fue consultado por el empresariado sobre la situación de Paraguay en el Mercosur y su relación con Venezuela. El presidente electo respondió que con el país caribeño no existe ningún tipo de inconveniente. “Paraguay no tiene problemas con Venezuela, el problema no es económico, es de dignidad”, manifestó.

Mencionó que nuestro país es socio pleno del Mercosur, y habiendo el Congreso rechazado el protocolo de adhesión de Venezuela al bloque, este no podía ser incorporado. “Ahora entendieron, la presencia de Venezuela en el Mercosur es ilegítima. Venezuela no puede ser presidente (pro témpore del bloque)”, sostuvo.

Reveló que en el marco de las negociaciones “sigilosas” con los países miembros, Paraguay ha reclamado la presidencia pro témpore del Mercosur y está aguardando respuesta a su requerimiento. “Si la presidencia ocupa Venezuela, vamos a tener que dejar las cosas como están”, significó.

El presidente electo resaltó también el hecho de que Paraguay haya sido aceptado como observador en la Alianza del Pacífico. “Estamos a un paso de ser miembros”, resaltó al tiempo de aclarar que el acercamiento al bloque integrado por México, Chile, Colombia y Perú no resta importancia al Mercosur.

Recordó que Paraguay es un país mediterráneo, y para acceder al mar necesita pasar por Argentina o Brasil, ambos miembros plenos del Mercado Común.

“Espaldarazo” de UE

Por otro lado, Horacio Cartes agradeció el “espaldarazo” que le dio la Unión Europea a Paraguay, durante el proceso político vivido tras la destitución de Lugo, en julio del 2012. Dijo que el hecho de haber puesto como condición la vuelta de la institucionalidad en el Mercosur, que significa la reincorporación de Paraguay, para negociar con el bloque ha sido un respaldo de mucha valía para nuestro país.

Explicó que esa fue una de las razones fundamentales para realizar su gira por España y la Unión Europea.

Cartes participó del evento acompañado de toda su comitiva integrada por Juan Carlos López Moreira, Germán Rojas, Gustavo Leite, Leila Rachid y su secretario privado, Fernando Ojeda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India