VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

martes, 29 de enero de 2013

Así quedó el caso en Guanare del vil asesinato del niño DAYAN GONZALEZ


El Coronel Antonio Semprun dice: Tal como me llego, es importante leerlo para DESPERTAR
“¡Que asquerosidad! Me siento indignado con la JUSTICIA VENEZOLANA, por el caso en Guanare del vil asesinato del niño DAYAN GONZALEZ, que conmovió al país.

Según informaciones dignas de todo crédito, los fiscales del Ministerio Público (Apolonio Cordero y Simara López) han puesto alto precio para beneficiar a los degenerados homicidas quienes además contaron con la influencia a su favor por parte del flamante gobernador del Estado Portuguesa, quedando de la siguiente manera:

- El enfermero quien violó y ocultó los maltratos del niño fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión,

- La lesbiana Doris quien fue una de las autoras del crimen quedando positivos los resultados de odontología, ya que se dedicaba a morder en todas las partes del cuerpecito del infante, fué condenada a 10 meses !QUE INJUSTICIA¡.

- Las otras dos fueron LIBERADAS POR FALTA DE PRUEBAS.

CORRAN LA VOZ. En resultados como éstos donde el Poder Político y en donde la JUSTICIA=DINERO, me pregunto ¿podrán dormir bien ese Gobernador y esos Fiscales?. ¿Qué harias tu si mañana te tropiezas en la calle con uno de estos depravados? Así funciona la justicia en nuestro país. Que Dios nos proteja y nos ampare porque aquí nadie más lo hace.
Si este caso tocó tu corazón pasa esta noticia a todos tus contactos vía 
Blackberry, whatssapp, redes sociales . Que toda Venezuela se entere. ¿Tienes hijos, sobrinos, ahijados, niños en tu familia? Al que no le importa se hace cómplice.
  Ovario II dice: A continuación les paso la información que publiqué en mi blog en el 2011:
Por Marjuli Matheus para Ultimas Noticias

10 diciembre 2011


Un menor de 5 años de edad murió presuntamente tras ser abusado sexualmente y torturado por sus cuidadoras. El hecho desató protestas en Guanare y saqueo a comercios del esposo de una de las implicadas.
Ovario II dice: Esta criatura sufrió por meses en manos de enfermos
con no solo dinero sino poder y conexiones como el importantísimo
Tarek El Aissami, ministrucho del régimen de Chávez
Conozca los hechos más relevantes sobre el caso del niño de 5 años que murió el 1° de diciembre en Guanare, presuntamente luego de ser abusado sexualmente y torturado por sus cuidadoras, hecho que originó manifestaciones en la capital del estado Portuguesa.

Móvil del crimen: Varias hipótesis se han amnejado sobre el motivo de este cruel suceso. La que cobra fuerza es la de “crimen pasional” pues la madre del niño y una de las implicadas fueron amantes. Se pudo conocer que la señalada amenazó a la madre del menor con hacerle daño al niño si no dejaba a su novio actual. La indiciada es esposa de un comerciante de la entidad, la madre del niño residía en Porlamar y también está acusada por el crimen.

Autopsia: La autopsia y la valoración médico forense externa realizada a la víctima de cinco años determinó múltiples traumatismos y hematomas en el cuerpo, así como cicatrices que evidencian maltrato físico de vieja data y signos de abuso sexual. Un médico señaló que “nunca había visto trana crueldad en el maltrato a un menor”

Macabro hallazgo: Habitantes de Guanare indignados por el suceso, saquearon la residencia de una de las implicadas, en el  lugar se encontró una muñeca con jeringas en los ojos. La vivienda quedó destrozada.


Cuidadoras: El menor de 5 años fue dejado al cuidado de dos mujeres Valentina del Carmen Oropeza de Montilla y Anney del Carmen Montilla Oropeza, que son madre e hija, residen en el sector Los Próceres de esa entidad.

Lesiones: El niño fue llevado en estado crítico a una clínica donde falleció. Se pudo conocer que la víctima sufrió torturas, quemaduras, abuso sexual y finalmente lo golpearon, hasta causarle la muerte.

Privativa de libertad: A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad las cuatro mujeres y el hombre detenidos a raíz de la muerte de la criatura.

Los fiscales 20° nacional, 6° y auxiliar del primer circuito de esa jurisdicción, Daniel Guédez, Apolonio Cordero y Simara López, respectivamente, imputaron a Gelliknet González (30), madre de la víctima, Anney Montilla (25), Valentina Oropeza de Montilla (50), Doris Oropeza (37), amante de la madre del menor, y el enfermero Yure Hernández (39), por los delitos de homicidio intencional calificado, trato cruel, abuso sexual a niño y lesiones intencionales, todos en calidad de responsabilidad correspectiva y tipificados en las leyes.

Suspensión de clases: El gobernador de Portuguesa informó que las actividades escolares fueron suspendidas este martes debido a los disturbios de ayer. Autoridades informaron que este jueves se reanudarían las clases en la entidad.

Escena del crimen: Presuntamente el hecho ocurrió en una fiesta, aunque no se descarta un ritual satánico. Las autoridades no han confirmado ninguna de las dos hipótesis, solo informaron que los agresores habían consumido sustancias ilícitas.
Decisión judicial: La jueza Dra. Ekkel Torres, decidió postergar para el miércoles la audiencia del caso del menor de 5 años de edad que fue torturado y posteriormente asesinado.

Influencias: Trascendió que el esposo de una de las acusadas tiene influencias en la entidad y presuntamente quedarían en libertad, esto aunado a la decisión d ela jueza desató las protestas que se registraron el lunes en Guanare. “La parte perversa de todo esto es que ya se venía corriendo por las redes sociales que los implicados en la muerte del niño iban a salir en libertad porque eran protegidos de mi persona y del ministro Tareck (El Aissami)”, dijo el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Saqueos y disturbios: La Guardia Nacional y la Policía Estadal reforzaron la seguridad del palacio de justicia y de las propiedades de las personas implicadas, tras la oleada de saqueos en tiendas como Las Rocas y La Casa del Pastelito, propiedad del esposo de una de las imputadas, además otros negocios fueron quemados informó el gobernador de Portuguesa Wilmar Castro, a través de un contacto telefónico con el canal del Estado. Once personas fueron detenidas la noche del lunes y 17 la mañana del martes, entre ellos un menor de edad, por los saqueos y las acciones vandálicas.

Detenciones: El Cicpc de Guanare detuvo a cinco personas, cuatro mujeres y un hombre, entre ellas a las cuidadoras del menor. Anney del Carmen Montilla Oropeza (25), Valentina del Carmen Oropeza (50), Gelliknet González Quevedo (30) quien es la madre del menor, Doris Coromo Oropeza Díaz de Akel (37) y Yure Overdan Hernández (39). El Ministerio Público los imputó este martes. A la madre le imputaron negligencia, puesto que la abuela del niño, la acusó de maltrato infantil. Anney Montilla, Valentina Oropeza, Doris Oropeza y Yure Hernández llevaron al niño a un centro asistencial, ubicado en la avenida 23 de Enero en Guanare, alegando que éste se había caido de una moto.

La Patilla
12 diciembre 2011
Tomada militarmente la ciudad de Guanare por
disturbios en contra de de la muerte de un niño
Cinco inmuebles de Guanare, estado Portuguesa, fueron marcados por la violencia de los pobladores, que se enardecieron al conocer la muerte por tratos crueles del niño de 5 años de edad, el pasado primero de diciembre. La discoteca Cobacha, la Casa del Pastelito y las viviendas de Doris Oropeza, Anneys Montilla y de una funcionaria policial destituida recientemente del Cicpc fueron destruidas. Nadie se atreve a ingresar a esos lugares. Se convirtieron en símbolos de repulsión. “Somos gente pacífica. Ni cuando nos falta el agua durante 20 días salimos a protestar. No estoy de acuerdo con los disturbios, pero sí con el sentimiento de indignación”, indicó Digna Quevedo, habitante de la ciudad.

La arremetida de los residentes de Guanare no sólo acabó con las propiedades de los detenidos por el homicidio del niño; los detectives vinculados al caso aseguran que las investigaciones se han dificultado debido a la desaparición de posibles evidencias durante los saqueos e incendios de los locales y residencias de los imputados.

“Actuamos a tiempo para privar de libertad a los presuntos victimarios, pero eso no impidió que se desmantelaran las casas y negocios”, destacó un detective que no quiso ser identificado.
Guanare de luto
Por el crimen fueron detenidos Anney Montilla, Gelliknet González, Valentina Oropeza, Doris Oropeza y Yure Hernández. Ellos son señalados de complicidad en la muerte del niño, que sufrió tratos crueles y abuso sexual. Ninguno ha confesado ser responsable del maltrato al infante. Evitan inculparse y cuidan sus declaraciones, señaló una fuente vinculada al caso.

Los detectives investigan, especialmente, el entorno de Montilla, y no descartan la participación de otras personas en la muerte del niño.

Amenazados por el pueblo

Los parientes de los detenidos por la muerte del niño se convirtieron en desplazados. Con excepción de Rosa Quevedo, madre de Gelliknet González y abuela de la víctima, los familiares del resto de los imputados decidieron desalojar sus viviendas de forma provisional.

“Tenemos miedo, estamos corriendo peligro. Tuvimos que mudarnos de la casa. No tenemos la culpa de la muerte del niño, la cual lamentamos como seres humanos”, dijo Bernardo Hernández, hermano del enfermero Yure Hernández, privado de libertad por su presunta complicidad en el crimen.

El pánico porque pudiera ocurrir otra arremetida es generalizado. Son contados los que se atreven a identificarse al ofrecer declaraciones a la prensa. “El saqueo a las casas fue una cosa tan fea que todavía no podemos dormir por la preocupación. Pensamos que nos iban a matar a todos. Si hubo culpables, la Fiscalía se encargará de darles condena, pero no pueden venir a agredirnos porque solamente fuimos vecinos”, recordó un hombre cuya vivienda está cerca de la de Doris Oropeza, imputada por complicidad.

Guanare pide paz

La muerte del niño revolvió a Guanare. La más reciente acción fue sustituir los adornos navideños por globos blancos y consignas contra la muerte del niño, el maltrato infantil y peticiones de paz. “Nos pintamos del color de la paz. Ya basta de violencia en el país y de arremetidas contra personas inocentes. El asesinato de ese niño debe ser el último”, insistió José Martín Delgado, empleado de la barbería Clarisa. Él pide la pena máxima para los imputados por el crimen. “Todos son cómplices de alguna manera. El que menos tiene responsabilidad, también es culpable por haber callado los maltratos al niño”, dijo. No hay rincón de la ciudad en el cual sea ignorado el crimen.

Los pobladores se adueñaron de una rutina llena de alertas. Se paran en las esquinas, plazas, kioscos o, simplemente, en el lugar más accesible, para leer sobre el caso en la prensa. Resguardan a sus niños en las casas. Intentan divulgar con rapidez las acciones de calle para participar de manera masiva, y conversan de forma reiterativa sobre el tema. “Estoy segura de que si hubiésemos sabido sobre el maltrato al niño, lo hubiera defendido el pueblo entero. Y si no lo cree, mire a su alrededor y vea la multitud que movió el niño. Estamos muy dolidos por su asesinato”, subrayó Briceida Jiménez, mientras se perdía en una multitud que se movilizaba el viernes en Guanare, para exigir justicia.

Periódico Ultimas Noticias
12 diciembre 2011

Claves del día que ardió Guanare

La mecha que prendió el callado pueblo de Guanare tras el asesinato de un niño de 6 años, comenzó con el envío de mensajes por el pin
Jorge Chávez Morales | Airam Fernández

- El alboroto que ardió en el pueblo de Guanare tras conocer el asesinato de un niño de 6 años comenzó por dos razones: la primera, mensajes enviados por pin que indicaban la liberación de los asesinos; y la segunda fue la decisión de la Juez Temporal de Control 1 de Guanare, Elker Torres, de suspender la audiencia de presentación hasta el miércoles, debido a que los presuntos responsables del delito no tenían abogado privado y no aceptaban defensores públicos.

-Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) y un número reducido de motorizados, comenzaron a lanzar piedras contra la sede del Poder Judicial de Guanare, exigiendo que sacaran a los detenidos para lincharlos.

-Los mensajes en los teléfonos incitaban a saquear y quemar un negocio llamado La Casa del Pastelito que tenía Doris Oropeza, otra de las presuntas implicadas en el crimen. Tras destrozar el local, el grupo de personas se dirigió a la tienda La Roca, propiedad de un familiar del ex esposo de Doris Oropeza.

La casa de Doris, donde vivía con su madre Valentina Oropeza, ubicada en la urbanización Los Próceres, fue totalmente saqueada y quemada.



-El comisario ex jefe del Cicpc de Portuguesa, Carlos Gárate, convocó a los periodistas de todos los medios y les pidió que minimizaran la publicación del caso “porque todavía faltaban detener a otras personas y no queremos que den nombres porque se pueden escapar los otros sospechosos. Pueden decir que hubo una extraña muerte y que se está investigando el caso …”

Relaciones

-A los 17 años Gelliknet Rocint González Quevedo, madre del niño asesinado, se hizo novia de un delincuente conocido como “Pantaleta”, quien luego de algún tiempo murió en un enfrentamiento. Posteriormente, tuvo dos hijas de diferentes padres. Las niñas fueron criadas por la abuela materna, Rosa Quevedo, quien se mudó de Guanare hace unos cinco años

Gelliknet vivió ocho años en Margarita (NE), donde concibió al pequeño. Hasta la isla llevó a Anney Montilla para que la ayudara a cuidarle


-Anney Montilla (pareja de Gelliknet) decidió retornar a Guanare y, tras ponerse de acuerdo con Gelliknet, deciden que Montilla se encargaría del cuidado del niño, mientras que la madre terminaba de ordenar sus cosas para que, a más tardar a fin de año, ambas pudieran radicarse definitivamente en Guanare

Entre septiembre y finales de noviembre, la relación entre ambas comenzó a deteriorarse ya que en uno de los viajes relámpago que Gelliknet hacía a Guanare, Anney le descubrió unos mensajes telefónicos que evidenciaban una relación de la madre del niño con un hombre

-Anney le exigía que retornara a Guanare y que terminara de inmediato la relación con el hombre, pero Gelliknet se negaba rotundamente a hacerlo, lo que terminó por desesperar a su pareja, quien amenazó con cobrarse la infidelidad con su pequeño hijo. a primera muestra de que Anney no jugaba con sus amenazas se dio en noviembre, cuando la madre del niño tuvo que viajar de emergencia a Guanare porque le dijeron que su hijo tuvo un accidente. El menor había sido golpeado para obligar a la madre a retornar, pero ésta decidió regresar a Margarita al día siguiente de su arribo, tal como quedó reflejado en sus declaraciones ante el Cicpc.

-La presión y Anney procedió a cumplir sus amenazas de vengarse con el niño, hasta provocar su muerte luego de innumerables torturas

- Según informó el viceministro del Interior, general Néstor Reverol, han sido trasladados al penal de Tocuyito en Carabobo. Días antes, los presos del penal de Uribana (Lar), publicaron una carta donde decían; “mándenlos para aquí que los esperamos con los brazos abiertos”.





 Caso Guanare 

 El Ministerio Público informa que se mantiene en plena vigencia la privativa de libertad de las cinco personas involucradas en la muerte de un niño en el estado Portuguesa, que fue dictada el pasado 7 de diciembre por el Tribunal 1° de Control de esa jurisdicción.  

NOTA DE PRENSA.- El Ministerio Público informa que se mantiene en plena vigencia la privativa de libertad de las cinco personas involucradas en la muerte de un niño en el estado Portuguesa, que fue dictada el pasado 7 de diciembre por el Tribunal 1° de Control de esa jurisdicción. 

Cabe destacar que dicha instancia judicial rechazó la solicitud de medidas cautelares y de libertad plena hecha por los abogados de los presuntos autores del hecho, tras analizar los elementos de convicción presentados por los fiscales 20° nacional, 6° y auxiliar del primer circuito de Portuguesa, Daniel Guédez, Apolonio Cordero y Simara López, respectivamente. 

 La investigación del Ministerio Público se realiza actualmente por la vía del procedimiento ordinario, mientras que Gelliknet González Quevedo (madre de la víctima), Anney Montilla Oropeza, Valentina Oropeza de Montilla, Doris Oropeza y el enfermero Yure Hernández Medina se mantienen recluidos en el internado de Tocuyito.

 Sobre los mismos pesan imputaciones por los delitos de homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía, abuso sexual a niño, niña y adolescente; trato cruel, con las agravantes naturales del 217 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente; lesiones intencionales graves, con los agravantes establecidos en el Código Penal, en grado de complicidad correspectiva. 

El Ministerio Público garantiza que esta investigación, como todas, se está realizando de acuerdo con los principios de transparencia y celeridad establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes, atendiendo siempre el respeto al debido proceso. 

Niño de Guanare sufrió mucho en sus últimas horas

 Entrevistado por un diario de circulación nacional, el médico Gustavo Barillas -quién atendió y vio morir al niño de cinco años torturado en Guanare- reveló que el infante sufrió mucho en sus últimas horas en el Hospital Clínico del Este en Guanare, lugar donde falleció. 

 ÚN.- Entrevistado por un diario de circulación nacional, el médico Gustavo Barillas -quién atendió y vio motir al niño de cinco años torturado en Guanare- reveló que el infante sufrió mucho en sus últimas horas en el Hospital Clínico del Este en Guanare, lugar donde falleció.

 “Estaba muy malito. No lograba ni siquiera hablar. A lo último, cuando estaba más angustiado, que no podría respirar, dijo como en dos o tres oportunidades: Me voy a morir, me voy a morir, me voy a morir” señaló el galeno, explicando que, a su ingreso, el menor mostraba fuertes señas físicas de maltrato. “Llegó con el abdomen hinchado, con mucha dificultad para respirar. Cianótico, morado totalmente, pero no por golpes, sino por la dificultad para respirar. Con hematomas en la frente, la cara, el mentón y uno importante, que era el que más llamaba la atención, en el muslo derecho, con áreas quemadas de 10 x 10 en el mismo muslo derecho”. 

 Barillas relató que el niño llegó a las 2:30 pm al centro de salud, porque supuestamente lo había arrollado una moto días antes. El médico procedió a realizar los análisis para operar al niño, pero la cirugía la iban a hacer en el Hospital Miguel Orá, que tenía las condiciones necesarias para la operación. Cuando lo montaban en una ambulancia, al bebé le dio un paro cardíaco, por lo que decidieron intervenirlo en el Clínico del Este. Pero, el menor no reaccionó, pese a que le aplicaron electroshock.

 Asimismo, el médico identificó a las mujeres que lo llevaron, hoy detenidas en la Penitenciaría General de Portuguesa. “Lo llevaron dos mujeres, una de ellas, la más joven, lo estuvo acompañando durante los primeros 20 minutos. Yo le pregunté qué era lo que tenía el niño, qué era lo que le había pasado. Ella dijo que hacía dos días se había caído de una moto muy grande”. 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

lee el acta de preliminares tiene un par de discrepancias con lo que dices http://portuguesa.tsj.gov.ve/decisiones/2012/febrero/1117-23-1C-6969-12--1C-6789-11.-.html

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India