Marcial Congo, exsecretario privado de Fernando Lugo, declaró
este lunes que una persona que acompañaba a la delegación del canciller
venezolano Nicolás Maduro, solicitó permiso para pasar al gabinete
militar y tener una reunión con los altos jefes castrenses, informó la
fiscal que lleva la investigación, Stela Mary Cano.
Congo, prestó declaración ante la fiscalía por el caso de la reunión que mantuvo el canciller venezolano con los jefes castrenses durante el juicio político a Fernando Lugo.
Según la fiscal Mary Cano, lo resaltante de las explicaciones del exsecretario privado de Lugo, fue el haber aclarado cómo llegaron las autoridades diplomáticas hasta el gabinete militar en el Palacio de Gobierno.
Mary Cano, explicó que la fiscalía todavía no tenía claro cómo fue la llegada del canciller Nicolás Maduro hasta el gabinete militar, acompañado por Marcial Congo, por lo que la indagación se centró sobre ese punto.
Al respecto, dijo que una persona se acercó hasta Marcial Congo, quien no supo identificar de quien se trataba, pero que en el grupo también se encontraba el canciller venezolano y preguntó si se podría ingresar y tener una reunión con altos jefes de las Fuerzas Armadas.
También, manifestó que Congo no conocía de las reglas internas del Palacio de Gobierno por ser el secretario privado de Fernando Lugo y no un funcionario del lugar.
Bajo la investigación también ya declararon ante la fiscalía Miguel Rojas, otro de los exsecretarios privados de Lugo, el general de la Fuerza Aérea, Miguel Christ Jacob, Juan Benítez Fromherz y Adalberto Garcete.
Todos, confirmaron que Maduro y otro diplomático ecuatoriano llegaron de forma sorpresiva al gabinete militar y advirtieron sobre las posibles sanciones al Paraguay de concretarse el juicio político.
Se espera que el expresidente Fernando Lugo, declare sobre la causa el 30 de julio.



0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario