VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

domingo, 11 de marzo de 2012

Arria: “Los tres millones de votos generan alarma en el régimen porque se ven ante una derrota electoral”


Foto: Diego Arria en 6topoder
Caracas, 11 de marzo de 2012 - El pasado 12 de febrero en Ve­nezuela más de tres millones de venezolanos se hicieron presen­tes en el proceso de primarias pa­ra dar claras señas de su descon­tento con el actual Gobierno y gritar a viva voz su anhelo de cam­bio. En el largo tránsito que se vi­vió, desde la precampaña hasta la juramentación del candidato que se enfrentará a Hugo Chávez en los comicios presidenciales, los distintos actores no permitieron que la confrontación y la violen­cia ganaran protagonismo.
 A juicio del ahora ex precandi­dato Diego Arría Salicetti, ese ar­monioso proceso, caracterizado por diálogos y acuerdos entre amigos, debe cambiar por com­pleto de cara a la campaña que se está desarrollando para ganar el 07 de octubre. Quien asegura ha­ber salido contento de la contien­da entre opositores, a pesar de siempre haber estado consciente de no contar con posibilidades reales de ganar los comicios, si­gue advirtiendo sobre la difícil situación que enfrenta Venezuela, en la que “o ganamos o perdemos la República”.

Razones sobran para que el ex Gobernador de Caracas se mues­tre preocupado ante el rumbo que ha tomado la Unidad, y pun­tualmente la candidatura de Henrique Capriles, a quienes considera como bastante inge­nuos al creer que aquí todo llega­rá a un final feliz con la fotografía oficial de Hugo Chávez entregan­do la banda presidencial para lue­go retirarse definitivamente a descansar en un conuco en Saba­neta de Barinas. “No se trata de un juego de niños”, por lo que no se debe engañar al país, como ase­gura Arría se está haciendo, y an­te lo que ha dado muestra de des­contento, como la falta de su rú­brica en el Programa de Gobierno de la MUD.
El no comulgar con el resto de los actores políticos es lo que ha permitido que se especule sobre su verdadera integración al Co­mando Tricolor, cosa que no preocupa al embajador por consi­derar, que con la coyuntura que se vive, esta candidatura no pertene­ce exclusivamente a Henrique Ca­priles, ni a su partido, ni a coman­do alguno, ni siquiera a la MUD, si­no a todos los que luchan por la re­cuperación de la democracia.
En su calidad de independien­te asegura que seguirá advirtien­do a sus compatriotas que es el momento de enfrentarse a este régimen fascista, sin confiar en la duración de la vida de Primer Mandatario nacional, o las san­ciones que desde La Haya pue­dan aplicar en su contra, ya que la difícil situación generada por el régimen y legitimada por su “mi­nisterio electoral” debemos re­solverla los venezolanos.
- Por las políticas que propu­so en la campaña lo tildaron de radical. ¿Se ha comunicado con Henrique Capriles Radonski pa­ra conocer la disposición del candidato de incluir políticas de Diego Arría en su campaña?
Estamos ante una situación de peligro como la de quien tiene una gran piedra encima que pue­de caer. Hay dos opciones: que­darse callado y esperar que la pie­dra lo aplaste, o advertirle que co­rre peligro. Yo creo que hay que avisarle a los venezolanos del gi­gantesco peñón que tienen enci­ma. Es grave que los poderes pú­blicos estén en manos de Chávez, la posición de las Fuerzas Arma­das, las mafias y grupos delin­cuenciales que operan en Venezuela, los cubanos y Cuba como la potencia ocupante.
- Se rumora que la MUD ha pedido al candidato de la Uni­dad que no lo incorpore al Co­mando Tricolor por no haber firmado el Programa de Gobier­no ¿Qué sabe acerca de esto?
No quisiera creer que esto es verdad, pero no es ningún secre­to que yo tengo diferencias signi­ficativas con el enfoque que ellos tienen y su visión de país. Debe quedar claro que participé por­que era la única manera que tenía para advertir a mis compatriotas de la situación real del país, y así pude ayudar a mejorar un poco el debate, introduciendo términos como gobernabilidad, reestruc­turación de las Fuerzas Armadas y otras cosas mucho más centra­les. No firmé la parte institucional porque incluía aspectos que me parecían, me parecen y me segui­rán pareciendo un engaño a los venezolanos. El mismo día de las elecciones expresé que la Unidad es sólo un peldaño para llegar a una verdadera alianza nacional, que va mucho más allá de la MUD y los partidos. Esto requiere mu­cha amplitud y no que se esta­blezca un pensamiento único, que es justamente contra lo que estamos luchando. No podemos convertir la Unidad en una espe­cie de TSJ que condene todo lo que sea contrario a la MUD.

- Habla de Cuba como poten­cia ocupante ¿Qué opinión le merece que Hugo Chávez ejerza poder desde La Habana?
A mí me sorprende que la gente se alarme porque el Jefe de Estado despache desde La Habana; no entiendo esta alarma, por­que esta es la capital de la poten­cia ocupante de Venezuela, es de­cir, del país que ocupa a Venezue­la. Esto me parece mucho más sincero, de hecho, debería que­darse allá porque de esta manera no hace falta que le giren instruc­ciones por teléfono o internet, si­no en vivo y directo.
- En los últimos días hemos visto saboteo a la campaña de Henrique Capriles. ¿Considera Diego Arria estos hechos de vio­lencia un preaviso de lo que po­dría suceder si Chávez pierde el 7 de octubre?
Los tres millones de votos han generado un clima de alarma y preocupación en el régimen, de­bido a que se ven ante una derro­ta electoral, y lo manifiestan con las actuaciones de sus distintos grupos, unos más violentos que otros. Medidas desesperadas co­mo las de Cotiza obedecen a que en los grupos sienten que en caso de caer el régimen los jerarcas pueden emigrar a Cuba, Paris, o a cualquier destino del mundo, mientras que para ellos eso significaría el fin de su permanencia en muchos espacios que han ocupado. Para mí, sí es un antici­po de lo que será un tránsito de al­tísima peligrosidad hasta el 7 de octubre, peligros que todavía no hemos entendido. El que yo haya visto situaciones similares en dis­tintos países del mundo me per­mite ver con claridad lo que ven­go anunciando, estamos ante una guerra de mediana intensi­dad que puede tener distintas consecuencias, ninguna de ellas buena. Por eso debemos generar mecanismos de disuasión, como los que yo proponía iniciar el 13 de febrero, de haber ganado las primarias.
 - ¿Qué mecanismos de disua­sión propone en un momento en que usted mismo ha manifes­tado que estamos entre ganar o perder la República?
Se trata de advertirle al oposi­tor lo que tiene a su disposición para impedir que se haga una de­terminada acción. Esto lo digo porque hay quienes piensan que la candidatura de Henrique Capri­les es la candidatura personal de él, y no es así, esta es la candidatu­ra de todos los que queremos res­catar a Venezuela. Es un patrimo­nio de todos, y por tanto tenemos todo el derecho de opinar, partici­par y promover cada quien como pueda. Yo lo hago de formar inde­pendiente porque no formo parte de este proceso, pero sí me preocu­pa lo que pueda pasar a mi país.
- Nelson Bocaranda escribió esta semana que el incidente de Cotiza da muestra de “que el sec­tor civil está distanciado del sec­tor militar en este proceso de farsa socialista”, ¿cree que es así?
-Coincido en esto, de hecho, respondí a las declaraciones del presidente Chávez -en las que ha­cía referencia a que él estaba en el corazón y en el alma de las Fuerzas Armadas- que las Fuerzas Ar­madas no han sido, ni son, ni se­rán chavista. El Presidente no es el único que habla con los milita­res, yo también lo hago, tengo ac­ceso a esas fuentes de inteligencia y por eso debo decir que los uni­formados están avergonzados y humillados por este tipo de declaraciones. Si usted los quieres de rodillas, yo los quiero de pie.
- ¿No considera un peligro pa­ra la estabilidad política del Go­bierno de Capriles, en caso de ganar, la falta de acercamiento con el sector castrense?
Con poderes públicos como los que tenemos -y esto lo dije du­rante la campaña y me dijeron que exageraba- nosotros podemos ga­nar las elecciones, pero no el po­der. Al menos las Fuerzas Arma­das no fueron utilizadas para ata­car la manifestación, cosa que sí hubiese sido terrible, pero tampo­co participaron los cuerpos de se­guridad como debieron haberlo hecho. Si a Henrique Capriles le pasa algo es responsabilidad del señor Hugo Chávez, de las Fuerzas Armadas y de los cuerpos de segu­ridad que tienen una responsabi­lidad con los venezolanos.
- ¿Cree Diego Arría que el CNE o el TSJ tome medidas que con­tradigan los resultados favora­bles para la oposición?
Yo advertí en la campaña que no debíamos meternos con el CNE ni el TSJ, miren lo que suce­dió con la quema de los cuader­nos. Si esto se trata simplemente de las primarias, imagínese el es­cenario que podrían propiciar de ser nosotros los ganadores el 07 de octubre, fácilmente pueden decir que en Naguanagua faltan siete votos y se debe realizar nue­vamente el proceso. Puede pasar esto y cosas peores. Los america­nos tienen la expresión de “una decisión encubierta”, yo me ale­gré con la medida aplicada a la Mesa, porque nos enseña lo que significa no rescatar los poderes públicos. Con instituciones como las que tenemos, podemos ganar las elecciones, pero no el poder.
- ¿Qué le ha parecido la cam­paña iniciada por el abanderado de la oposición después del 13 de febrero?
Me ha parecido bien eso de las visitas casa por casa, aunque es imposible visitar todas las casas del país, con el apuro y el ace­leramiento que esto implica se aprende muy poco. Hay una oportunidad hoy en día, a propó­sito de que el señor Chávez, el en­fermo más costoso de la humani­dad, está en la capital de la poten­cia ocupante, mientras que aquí enfrentamos las necesidades na­cionales. Este es el momento de enfrentarlo, y no se trata de pelear con él, es señalar a las realidades. Resulta vergonzoso que el señor Santos haya viajado a Cuba a fir­mar acuerdos. Cosas como esas hay que rechazarlas.
-¿Cree Diego Arría que el can­didato de la Unidad debe evitar la confrontación personal con el Presidente Chávez?
El país compró una tesis con la que todo parece un paseo en el que Hugo Chávez coloca la banda presidencial a Henrique Capriles, se cumple el protocolo, se va a des­cansar a Cuba o a Sabaneta y veni­mos nosotros a hacer un mejor go­bierno, modificando un poco las misiones. Aquí se trata de des­montar este sistema de Gobierno para erradicarlo. Si pensamos que podemos mantener este modelo político y económico más o me­nos, estamos condenando a Vene­zuela al colapso. Capaz Capriles tenga razón con su política de no confrontarlo y dejar que Chávez pelee solo, desde mi visión, hay que crear un líder.
- El CNE ha dicho que está ata­do de manos para regular la pre­campaña ¿Qué peligro puede significar esto una vez que el chavismo se active con su propaganda?
Eso no importa, Chávez tiene 13 años en campaña. Hay que es­tar claros en que estas elecciones no son las primarias, en las cuales yo he podido enfrentar a Henri­que Capriles o a cualquiera de los otros, por tener más experiencia, y en algunas cosas más por tener conocimientos. Aquí estamos ante una situación de que o gana­mos o perdemos el país, en la que si nos descuidamos podríamos quedar en el peor escenario, en el que perdemos las elecciones, Chávez convoca a una Asamblea Nacional Constituyente y con­vierte a Venezuela en un Estado Socialista en federación con Cu­ba, con apertura a países del Ca­ribe y Centroamérica. Así nos convertiríamos en un pobre esta­do supranacional, como hizo Ga­dafi en África.
- Mucho se ha dicho de que Diego Arría podría ser el comi­sionado para hacer la campaña por la alternativa democrática en el exterior ¿Es así?
Yo no formo parte del coman­do, no porque no quiera sumar­me, sino porque ellos tienen su equipo de trabajo que les ha re­sultado muy exitoso. No puedo darle consejos a ellos, sobre todo cuando me han dado una paliza tan grande. Cuando solicitaron mi ayuda, encantado me mostré dispuesto, porque por mi país ha­go lo que sea, pero nunca me lla­maron, ni tampoco estoy pidien­do que lo hagan. Hasta ahora mi agenda no se llama Henrique Ca­priles, se llama Venezuela, el es sólo el instrumento de todos los venezolanos.
-¿Aceptaría algún cargo en el Gobierno de Capriles Radosnki, de llegar a ganar él en octubre?
Yo estoy en el módulo de có­mo no perder el país, mientras que ellos están en la onda de cómo repartirse el Gobierno y como gobernar, y para eso faltan 11 du­ros meses en los que no sabemos qué puede pasar, de hecho, no sa­bemos si llegaremos al proceso de octubre. Debemos tener en cuenta que Chávez ha nombrado jefe de su comando de campaña a Jorge Rodríguez, por ser este el artífice del CNE, que es la base de legitimación de este régimen, res­paldado por las Fuerzas Armadas y el TSJ.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India