Fuente: Informe Cifras
AGENDA
Leopoldo López, el candidato de Voluntad Popular, está haciendo una doble campaña. Hacia afuera, en su lucha por la restitución de sus derechos logrando captar la atención de los medios suramericanos: visitó Sao Paulo y Brasilia; en esta ultima donde se reunió con la directiva de las comisiones de relaciones exteriores de las cámaras de diputados y senadores de Brasil, enarbolando la bandera de la defensa del sistema interamericano para la estabilidad y fortalecimiento de las democracias en el continente. De esta manera, el caso de López representaría un condicionante para el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur, tal y como el pasado martes lo habían precisado también parlamentarios de Paraguay.
MULTI ATRACOS SRL
En Higuerote, Municipio Brión, en tan solo 45 minutos, tres hombres armados en la vía hospital urbanización San Luis, al lado de la Universidad. Ingresaron al edificio Don Lage, y sometieron a todo el mundo en el local 2, una librería que lleva por nombre “Espacio Papel 2312”; se llevaron 6000 bs. Y tres laptop. A los quince minutos de este atraco bajaron de la mula a un autobús repleto de pasajeros; de la Unión Cooperativa línea hospital; y de inmediato hicieron lo propio en una carnicería en el sector de las casitas azules de la urb. 3 de junio (la velita) todo esto en un lapso de 45 minutos.
ENCUESTA OFICIALISTA
Al más alto nivel revolucionario, se ordenó una encuesta para conocer el posicionamiento, nivel de conocimiento y popularidad de los siguientes dirigentes rojos: Nicolás Maduro, Adán Chávez, Diosdado Cabello y Aristóbulo Istúriz, uno de los mencionados vetó a la encuestadora oficialista GIS XXI, razón por la cual consultaron a dos empresas que sólo trabajan en el ámbito privado, las cuales se negaron a realizar la medición de opinión pública y rural propuesta por los rojos.
MADURO
Finalmente, contactaron a una empresa que realizaba trabajos de campo para los adecos y ahora es la preferida de Elias Eljuri (INE), la empresa de marras, realizó la consulta y dio como resultado a Nicolás Maduro, como el oficialista mejor posicionado para suceder al líder del proceso revolucionario el comandante-Presidente Hugo Chávez, en el caso de que éste no pueda presentarse por motivos de enfermedad en los comicios presidenciales del 2012.
SORPRESAS
Cuatro son los candidatos opositores que suben en las encuestas, en este mismo orden: Pablo Pérez, 16.4%; Leopoldo López, 6.7%; María Corina Machado, 5.2% y Eduardo Fernández, 3.7%. La encuesta practicada para el sector financiero privado, determinó que Henrique Capriles Radonski, se detuvo en 19.5%, pero aun lidera la intención del voto presidencial opositor al mes de septiembre.
OTRA LECTURA
Antonio Ledezma no está tan bajo como lo ponen. En efecto, contra el alcalde metropolitano de Caracas, hay toda una guerra sucia y matrices de opinión para ubicarlo con uno o tres puntos porcentuales y establecer una polarización ficticia entre Henrique Capriles y Pablo Pérez. Lo cierto, es que Antonio Ledezma, aparece en las encuestas de septiembre con 13.1%. en unas y con 16.4% en otras en un empate técnico con Pablo Pérez.
DESINFLE POLÍTICO
En las filas del comando de campaña de Henrique Capriles Radonski, integrado por Julio Borges, Ismael García, Andrés Velásquez y otros hay preocupación, porque si bien es cierto que el gobernador mirandino punteaba en las encuestas, también lo es que ha venido no cayendo en picada, pero sí estancándose en su accionar político en busca de las primarias. Ello lo ha percibido Velásquez de la Causa R, quien pulsa el ambiente político en el sur y reclama la presencia de Henrique en esas zonas del país. Mientras el “candidato de enfrente”, como llaman al zuliano Pablo Pérez ha venido no sólo remontando la cuesta de las encuestadoras, que daban a Capriles una amplia y cómoda ventaja, sino que ha recorrido ya medio país con su mensaje de unidad, y con algo que quedó como estampado en piedra: el reconocimiento del Estado a los trabajadores que salieron de PDVSA.
EL TSUNAMI ADECO
Lo que vendrá dentro de las filas del partido blanco es un maremoto de consecuencias impredecibles. La mayoría de los secretarios generales de Acción Democrática, apoyan la candidatura de Antonio Ledezma y no están de acuerdo con el “Pacto de Panamá” suscrito por el secretario general de esa tolda política Henry Ramos Allup, dónde se acordó el respaldo a la candidatura de Pablo Pérez. A esta altura del juego, el apoyo adeco a Antonio Ledezma es del 48% contra un 32% que apoya a Pablo Pérez. El otro 20% de los militantes y electores adecos, eligió la opción “No sabe – No Contesta”. Todo parece indicar, que el fiel de la balanza será el ex-secretario general de los blancos Lewis Pérez Daboín, quien preside la Fundación Raúl Leoni y maneja los hilos del poder adeco en “Low per Fail”. Esta es la razón de que AD aún no tenga candidato a las primarias opositoras.
Wilmer Suárez



0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario