


Publicado por Abel Domínguez el 15 de julio de 2011 a las 10:45 am
Canal Tolerancia
Una inmensa marea de ciudadanos, no sólo venezolanos, también de numerosos países que se sienten solidarios con la causa de los Derechos Humanos en ese país caribeño, ha iniciado el día 14 de julio de 2011 una campaña en Twitte secundada masivamente.
A la voz del hashtag #NoALaPenaDeMuerteLentaPPsVE, los usuarios se lanzaron al envío masivo de twits a la cuenta oficial de Hugo Chávez #chavezcandanga, que es seguida por cerca de dos millones de personas. Los twits incluyen consignas de todo tipo, pero enfocados principalmente a defender los Derechos Humanos de los presos por el régimen de Chávez.
Son innumerables los encarcelados por motivos árbitrarios y políticos a manos de este mandatario desde que asumió el cargo de presidente, y hasta ahora no ha mostrado humanidad en sus condiciones carcelarias. Hay que significar, que varios de esos presos se encuentran aquejados de cáncer, como así parece ser también la dolencia del propio presidente (dolencia de los que muchos ya dudan en este momento), y a los cuales no ha mostrado en ningún momento atisbo de caridad para mejorar sus condiciones sanitarias y de salud.
Existen muchos casos de encarcelamiento arbitrario de opositores al régimen de Chávez, aunque puede ponerse de ejemplo el de la jueza María Lourdes Afiuni en diciembre de 2009, por haber sido uno de los más seguidos. Esta magistrada fue públicamente acusada por el presidente a través de sus medios de comunicación afines, por un presunto cohecho al dejar en libertad condicional a un conocido banquero a la espera de juicio. Chávez arremetió contra la jueza con expresiones furiosas y airadas, exigiendo que fuera encarcelada y cumpliera 30 años de prisión. La jueza fue enseguida arrestada por la policía política del presidente y encarcelada, en una clara violación de la independencia del poder judicial y ejecutivo. Las condiciones carcelarias de la jueza no fueron dignas, negándosele incluso en un principio ser tratada de una dolencia tumoral, aunque la presión popular obligó finalmente a ser trasladada y observada en un centro clínico.
Este es sólo uno de los muchos casos de violación de derechos fundamentales que el presidente Chávez ha ejercido durante su mandato. Las críticas y condenas internacionales han sido numerosas, incluso de parlamentos de variados países democráticos (el Parlamento Europeo entre ellos)
El poder de Chávez sobre el aparato de la justicia en Venezuela es flagrante, así como el dominio casi absoluto sobre el Congreso y otras instituciones estatales, aunque él alega que sigue existiendo autonomía plena, lo cual no se demuestra con los hechos a lo largo de varios años en el cargo del dirigente.
http://radionexx.com/2011/07/15/miles-de-personas-inician-una-campana-masiva-en-twitter-contra-hugo-chavez-para-exigir-amnistia-general-de-presos-politicos/#more-18570



0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario