Foto: REUTERS/Jorge Silva
Caracas, 03 Jun.AVN.- El acuerdo votado por unanimidad en la Asamblea Nacional contra el ataque sistemático a imágenes religiosas en todo el país atribuye el hecho a “prácticas fascistas de la ultraderecha, destinadas a crear confusión zozobra y terror en la población”, y a opacar la respuesta expresada por el gobierno y la ciudadanía venezolanas frente a las recientes sanciones de Estados Unidos contra Pdvsa.
El texto del acuerdo, publicado en la Gaceta Oficial que circuló este jueves, califica las acciones de “vandálicas, irrespetuosas y terroristas.” En tal sentido, se apoya la decisión del Ejecutivo Nacional de “ordenar la restauración inmediata de las imágenes religiosas que fueron profanadas”.
El acuerdo también reitera la exhortación al Ministerio Público y los tribunales competentes a fin de que se aceleren las investigaciones para dar con los responsables.
El acuerdo también reitera la exhortación al Ministerio Público y los tribunales competentes a fin de que se aceleren las investigaciones para dar con los responsables.
Durante el debate, algunos diputados de derecha fueron más allá del repudio e insinuaron que podría tratarse de una acción ligada al “ateísmo de los comunistas”, según sostuvo el legislador William Ojeda.
Del otro lado, diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Partido Comunista refutaron tales acusaciones y llamaron la atención sobre el hecho de que los agresores hayan usado pintura roja, color característico de ambas organizaciones de izquierda.
“Eso es como que si los asaltantes de un banco decidieran dejar la cédula en la escena del delito, no tiene sentido”, acotó el diputado Oscar Figuera, líder del PCV en el Parlamento, tras otras intervenciones que señalaron como posible hipótesis una componenda para perjudicar al Gobierno Nacional en el contexto electoral, refiriéndose a los comicios presidenciales pautados para 2012.


0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario