Comisión Internacional de Juristas afirman que proceso no es justo
ALICIA DE LA ROSA | EL UNIVERSAL
viernes 13 de mayo de 2011 12:00 AM
viernes 13 de mayo de 2011 12:00 AM
María Lourdes Afiuni exigió a su equipo de abogados conformado por José Amalio Graterol, Juan Garantón y Thelma Fernández salir de la sala de audiencia. Entró con su imponente caminar, se enfrentó al juez Alí Paredes y le solicitó, inhibirse de su caso. La decisión del magistrado fue posponer el inicio del juicio.
Su abogado José Amalio Graterol explicó que además de la inhibición, Afiuni exigió que se garantice su atención médica por los quistes que presenta en el seno derecho, un juicio con escabinos, la presencia de observadores internacionales y medios de comunicación. “La doctora (Afiuni) le dijo al juez que el expediente estaba manipulado y que no existe ningún delito que la condene a 30 años de cárcel como pretenden hacerlo”, destacó. Asimismo, la Defensa solicitó la extensión de la presentación de Afiuni Mora ante los tribunales.
Graterol envió un mensaje al juez. “No siga persiguiendo a una mujer sólo por ascender en el Poder Judicial. Sea varón”, expresó.
Piden juicio público
Permitir el ingreso a los ciudadanos y observadores internacionales al juicio contra la suspendida jueza María Lourdes Afiuni, exigieron la Comisión Internacional de Juristas y el Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, en un comunicado conjunto, donde reclamaron que la funcionaria sea sometida a un proceso justo.
Afirman que el proceso contra Afiuni jamás ha debido iniciarse, por cuanto la Fiscalía General de la República ha reconocido que no consiguió ningún elemento que probara que había recibido dinero a cambio de dejar en libertad condicional al banquero Eligio Cedeño y que dicha decisión estuvo apegada a recomendaciones de las Naciones Unidas.
Con información de Juan Francisco Alonso
http://liberenlosya.com/?p=7229#utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=por-reaccion-de-afiuni-posponen-inicio-de-proceso
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario