Tal y como informáramos en éstas páginas y en nuestra columna Runrunes en El Universal las imágenes del cadáver de Osama Bin Laden son tan espantosas que a medida que pasan los días y mas personajes tienen acceso a ellas más le dan la razón al presidente Barack Obama de no mostrarlas. Igualmente se confirma aquí lo de los tres grupos de fotos: uno en la casa, otro en el centro de trasbordo en Afganistán y el tercero en el portaviones.
Un grupo pequeño de congresantes estadounidenses que fueron a la sede de la Agencia Central de Inteligencia en Langley, Virginia, a una media hora de Washington, coinciden en que “se puede ver la masa cerebral a través de las cuencas oculares de Bin Laden lo que hace realmente horrorosas las imágenes”.
El republicano James Inhofe, que vio 15 fotografías del cuerpo sin vida del ex líder de Al Qaeda, señaló que son repugnantes. Con la definición de “son bastante espantosas”, el senador James Inhofe las calificó frente a las cámaras de la televisora estadounidense CNN. Ambos señalaron que se puede ver masa cerebral a través de las cuencas oculares de Bin Laden.
Inhofe indicó que vio 15 fotografías del cadáver, de las cuales 12 fueron tomadas aparentemente poco después del operativo llevado a cabo por un comando especial de Estados Unidos en la vivienda del líder terrorista en la ciudad paquistaní de Abbottabad.
Las tres restantes fueron tomadas en el portaaviones estadounidense, desde el cual el cuerpo de Bin Laden fue lanzado al mar.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario