Tres fiscales y un juez del Ministerio Público acaban de entrar al penal de La Planta, con el fin de entablar diálogo con los presos que están protestando desde ayer. Además, para lograr la liberación de los rehenes que tienen en su poder.
La directora de Servicio Penitenciario, Consuelo Cerrada, aclaró que son 15 los funcionarios retenidos dentro del retén La Planta y no 30 como había declarado una de las voceras de los reclusos. Aseguró que han establecido un diálogo con los privados de libertad. “Vamos a ingresar con tres fiscales del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo para conversar con los reclusos”, dijo Cerrada.
Los familiares de los detenidos exigen la destitución del director de la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal El Paraíso, José Gregorio Hernández. Sin embargo Cerrada manifestó que es posible el funcionario no sea destituido
Cerca de las 3:00pm, el Fiscal 127 de Ministerio Público, Heiker Campioni, llegó al retén La Planta, sostuvo una reunión con los familiares y posteriormente ingresó al centro penitenciario. Se esperan declaraciones a su salida.
Los familiares de los detenidos y los mismos detenidos exigen el respeto de sus derechos humanos, sobre todo en situaciones de traslado. Al parecer, durante el traslado de que tuvo lugar el viernes los detenidos fueron golpeados por los funcionarios de la GN antes de regresarlos al penal.
Como se informó, además del director del penal, se encuentran secuestrados el subdirector, el jefe de régimen, el asistende y la secretaria del director, la secretaria del traslado y un grupo de custodios.
Maryoleth de Santiago, familiar de uno de los reclusos, afirmó que la medida se tomó luego de que uno de los internos diera la orden del cierre de esta autopista, debido a la situación de “maltrato” de la que aseguran ser víctimas en el lugar.
Así como en la Francisco Fajardo, otro grupo de personas se han ubicado en la afueras del recinto en espera de las autoridades del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interiores y Justicia (MIJ).




0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario