Yo he sido siempre un pobretón. En casa lo era ya, y me encuentro entre los desheredados por los que he luchado y continúo luchando. Me he alzado en su defensa y sigo enfrentándome al mundo como un representante de los pobres, de los que no tienen nada. (…) Ese pequeño proletario que antes apenas tenía para comer, que debía luchar a diario por su supervivencia (…) Trabajadores: yo he salido de las filas del pueblo. Por este pueblo he luchado toda mi vida (…) Nos hemos propuesto romper con todas las limitaciones y dar a cada cual el espacio y las posibilidades que necesita. Estamos decididos a construir un Estado social, que pueda servir, y que sirva, de ejemplo en todos los órdenes de la vida.
Estos trechos de discurso no lo pronuncio Hugo Chávez aunque se le parezca en estilo, decir soy un pobretón es como decir: Yo soy un pata en el suelo, yo no soy un ricachon, no vivo por mí sino por el pueblo, en el futuro cambiaremos la realidad de aquellos que no tienen casi ni para comer etc, etc, seguramente el lector que trata de adivinar el autor de ese discurso se imagina a un Fidel Castro, un Marx, un Lenin o un Velasco Alvarado; pero lamentablemente se equivoca, se equivoca no con culpa, no por su ignorancia, se equivoca por la enorme confusión que existe en el mundo de las ideas políticas. El autor del discurso fue Adolpho Hitler en Berlín el día 10 de diciembre de 1940, ante los trabajadores de las factorías Borsig (industria de armamento).
Develada la incógnita alguien puede pensar que Hugo Chávez es Nazi, la respuesta es SÍ y preguntarse ¿Chávez no es de izquierda? Errado, Chávez sí es de izquierda como también lo era Hitler. Los integrantes del Nacional socialismo como los del PSUV eran de todas las tendencias (quizás mayoritariamente conservadores o de “Derecha”) pero su líder carismático no.
Hugo Chávez hoy descalifica a la oposición acusándola de ultraderecha. En verdad cabe pensar que sean de ultraderecha hombres como Douglas Bravo, Teodoro Petkof, Enrique Ochoa Antich, Francisco “Kiko” Bautista, Eduardo Sentei, Miguel Enrique Otero, Luis Miquelena, Julio Cesar Montoya, Ismael García Américo Martín y otros tantos dirigentes y pensadores reconocidos como de Izquierda. AD como partido o el MIR ¿ahora es de ideología ultraderechista? ¿Cuándo se produjo ese cambio?
¿Si todos son de izquierda, porque se combaten? Quizás por lo mismo que se combatieron Trotsky y Lenin, Mencheviques vs. Bolcheviques; buscando el poder político, que en Venezuela se traduce a buscando el poder económico. En verdad no lo sé, no lo afirmo, solo lo expongo para la reflexión, de antemano no dudo que en ambos bandos puedan haber lideres inspirados por un autentico deseo de alcanzar el bien común.
La advertencia final va dirigida a la opinión pública independiente CUIDADO CON LAS ETIQUETAS, ellas no siempre marcan lo que es.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario