Por: Aurelina Fernández
Foto Venezolanos en Linea: La valiente Sonia Camacho y dos esbirras.
Foto Venezolanos en Linea: La valiente Sonia Camacho y dos esbirras.
Luego de ser agredidos salvajemente por la Policía de Barinas “Poli Barinas” y la Guardia Nacional, fueron detenidos los estudiantes Lorent Saleh, Lennard García, Gersón Sánchez, Isaac Saleh del Movimiento Javu, Sonia Camacho de Mujeres de Negro y Ahianny de Gómez esposa del Preso Político General Delfín Gómez Parra.
Los detenidos mantenían una vigilia de 18 días, en un campamento improvisado frente a los Tribunales de Justicia del estado Barinas, exigiendo la libertad del General Delfín Gómez Parra, quien fuera detenido el 2 de septiembre de 2008, por denunciar las corruptelas en la central azucarera del CAAEZ, que según el General Gómez Parra, funciona como una fachada para financiar las actividades del grupo terrorista de las FARC. Desde su detención ordenada por el Tte. Coronel Chávez, al General Delfín Gómez se les ha violado todos sus derechos procesales.
Relatan testigos que el campamento donde permanecían los huelguistas fue completamente arrasado y saqueado por la policía. Algunos huelguistas fueron perseguidos, mientras les disparaban a mansalva por la espalda.
A últimas horas de la tarde se conoció que los estudiantes Oswaldo Cedeño, Youhadre Isaac Saleh, Caterine Martínez y Lennard García, así como la coordinadora de Damas de Negro, Sonia Camacho, de 63 años, serán presentados al tribunal de control de guardia. En este momento los detenidos permanecen en el comando policial de la Zona 1.
En la medida que el gobierno totalitario ha perdido el favor del pueblo, los embates contra los ciudadanos ha escalado en agresividad. El respeto por los derechos humanos ha devenido en una entelequia. Cuando Chávez habla de radicalizar su revolución, lo que realmente hace es afinar sus sistemas de represión policial, crear sus milicias fascistas, afinar sus servicios de inteligencia con la asesoría del G2 cubano y formar escuadrones armados para que arremetan y amedrenten a los ciudadanos que se oponen a su régimen criminal.
Algunos manifestantes durante la agresión gritaban: ¡Tendrán que matarnos, pero no renunciaremos a ser libres! ¡Vivan los estudiantes y el pueblo organizado! ¡Libertad para el General Delfín Gómez Parra!. La Lucha Continúa.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario