VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

lunes, 4 de abril de 2011

Chávez- Santos: Cita frustrada

Por: MIGUEL ÁNGEL LEMUS M.
Fuente: La Nación (Col)

Exégesis

Algún “desperfecto técnico” sufrió la frustrada cita entre Santos y Chávez en Cartagena. Y el incumplimiento parece no estar relacionada con el “tren de aterrizaje” o con el “fuselaje”, sino con Walid Makled, un confeso narcotraficante venezolano capturado en Colombia y quien espera una decisión de extradición del gobierno del Presidente Santos.

“El Turco”, como se le conoce a Makled, es un empresario venezolano quién fuera dueño de la aerolínea Aeropostal, una de las mas grandes del país; de Transgar, empresa aduanera y de transporte terrestre; así como de la concesión del puerto de Puerto Cabello, el cual él mismo reconoció haberlo obtenido gracias a sobornos realizados a altos funcionarios de gobierno, entre ellos a Luis Felipe Acosta, gobernador del Estado Carabobo, en ese momento.

Actualmente está detenido en Colombia por estar implicado en casos de narcotráfico y lavado de dinero, y es considerado como uno de los narcotraficantes más buscados del mundo. Los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela lo piden en extradición por el delito de narcotráfico.

Sin dudas, el tema Makled se ha convertido en una papa caliente para las nuevas relaciones colombo venezolanas, dada la pretensión de Estados Unidos de que Santos le extradite al “Turco”, quien parece tener información que compromete a altos funcionarios venezolanos con la guerrilla colombiana, con el narcotráfico y con la corrupción.

Puede que la excusa de los “desperfectos técnicos” del avión sea una coincidencia, sobre todo cuando la nueva cita se acordó para el nueve de abril, un día después que el Presidente Santos deba decidir adónde extradita a Makled. Y lo sospechoso es que, de la decisión que se adopte, depende el nuevo oxigeno al intercambio comercial que tanta fuerza ha tomado entre Venezuela y Colombia, pero también, de ella pende la aprobación del cacareado TLC con Estados Unidos, cuya discusión se desploma o se enriquece dependiendo de los intereses americanos.

Colombia requiere de un intercambio comercial fluido, pero no a cualquier precio. La aprobación del TLC o la firma de acuerdos comerciales con Venezuela no pueden depender de la extradición de Makled, ya que este asunto es del resorte de la soberanía colombiana. El avión de Chávez puede vararse, pero nuestro piloto no puede tomarse la licencia de poner en riesgo a sus pasajeros.

http://aserne.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India