Agencia EFE
Caracas.-
Estimados señores:
Con gran interés leí el cable de EFE titulado “Esposa pide ayuda médica para un opositor venezolano acusado de tener explosivos”.
Les escribo para hacerles llegar algunas precisiones las cuales estoy segura serán de su interés:
1. Alejandro Peña Esclusa lleva mas de dieciséis años denunciando verbal y judicialmente los nexos de Hugo Chávez con las FARC; por ese motivo el gobierno venezolano ha llevado a cabo una feroz campaña de desprestigio en su contra, acusándolo no sólo de “radical” y de “agente de la CIA”, sino -por increíble que parezca- de organizar atentados contra el Papa Juan Pablo II, el ex presidente norteamericano Ronald Reagan, el presidente Evo Morales y al propio Chávez, pero sin presentar prueba alguna.
La campaña de desprestigio incluye el pago de mercenarios internautas para divulgar calumnias, falsear portales con Wikipedia, radactar noticias falsas, etc.
2. El 2 de septiembre de 2009, nueve meses antes de su detención, mi esposo viajó a Washington y denunció personalmente ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la persecución de la cual es objeto.
El documento, identificado por la CIDH con el número P-1089-09, dice textualmente: “El ciudadano venezolano, Alejandro Pena Esclusa, nacido el 3 de julio de 1954, con numero de cédula 3.753.933, pasaporte venezolano D0640576, presidente de la plataforma de ONGs, UnoAmérica, viene siendo objeto de la más cruenta persecución judicial en Venezuela”
3. Cuando el presunto terrorista salvadoreño fue detenido en Venezuela, el 1 de julio de 2010, mi esposo se encontraba convaleciente de una intervención quirúrgica (cáncer de próstata), y por tanto estaba físicamente incapacitado para realizar las acciones que supuestamente le atribuyó Chávez Abarca.
Quisiera Recalcar la palabra “supuestamente” porque -increíblemente- las declaraciones del salvadoreño no están consignadas en el expediente; lo único que existe es un informe policial elaborado por el comisario chavista David Colmenares, sobre lo que supuestamente declaró Chávez Abarca.
4. El 10 de julio de 2010, Alejandro grabó un video advirtiendo sobre un montaje en su contra para detenerlo (http://www.youtube.com/watch?v=Rwb0BzypRiI).
Al día siguiente, el semanario La Razón advirtió que en las próximas horas sería allanado nuestro hogar por el SEBIN.
En el supuesto negado de que mi esposo tuviese explosivos guardados, no los habría dejado en nuestra casa luego de tales advertencias; y mucho menos en el escritorio de nuestra hija de ocho años.
Vale la pena recalcar que quien coordinó el allanamiento a nuestra casa (y ordenó la siembra de los explosivos), es el mismo funcionario que elaboró el informe policial arriba señalado: David Colmenares, a quien acusamos de estar detrás del montaje en contra de mi esposo.
Si desean saber más sobre el caso, pueden hacerlo leyendo el informe disponible en
Para una reseña sobre quién es y qué ha hecho Alejandro Peña Esclusa, pueden hacer click aquí: http://fuerzasolidaria.org/?p=3375
Estoy a la orden para sostener una reunión con ustedes para profundizar sobre los temas aquí expuestos. Mi esposo ha sido víctima de una de las peores canalladas en la historia jurídica de Venezuela y quisiera que ustedes manejasen la información que así lo demuestra.
Muy atentamente,
Indira Ramirez de Peña Esclusa
Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela número 16.601
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario