ND.- El semanario 6to Poder reveló este sábado que Alejandro Peña Esclusa ha racaído del cáncer de próstata que le diagnosticaron el año pasado. Así lo informó su esposa, Indira de Peña, en una entrevista esclusiva donde asegura darle el beneficio de la duda a la jueza que debe ordenar el traslado de su esposo a una clínica para recibir tratamiento por la enfermedad. Exige además que su esposo debería ser juzgado en libertad para recibir tratamiento por la enfermedad..
“(Alejandro) es un paciente de cáncer, de quimioterapia o radioterapia. Es decir, que necesariamente tendría que ser juzgado en libertad para poder cumplir con su tratamiento.
Porque lo que determinará el examen es en qué lugar va a ser radiado porque ya sabemos que el cáncer está diagnosticado.”
En lugar de un urológo, a Peña Esclusa lo vio un oftalmólogo
Mientras espera por la decisión del traslado a una clínica, Peña Esclusa fue visto por una oftalmóloga y “ni siquiera le sacaron la sangre ni nada y a dos semanas, el informe aun no llega. Creo que esto es un táctica dilatoria. Yo creo que la jueza Dorothy Aviles Mauquer no necesita un informe de un oftalmólogo. Ya hay un informe de un reconocido doctor, Ariel Kaufman. Ella puede tomar una decisión. Ya el urólogo del Sebin hizo un informe favorable al traslado de Alejandro. A la jueza le doy el beneficio de la duda, ella está esperando el informe del CICPC, pero ¿y si no llega?”, se pregunta Indira de Peña.
Según la CIDH, Alejandro Peña Esclusa es un preso político
Indira de Peña recordó por otro lado el triunfo que representó para la causa de su esposo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos haya considerado a Alejandro Peña Esclusa como un “preso político” de Venezuela. Así lo dice Indira de Peña: “… es la primera vez que se habla de presos por parte de ellos (la CIDH) porque cuando hicimos la solicitud no usamos el término “presos políticos” para no cerrarnos la puerta, pero resulta que se nos abrió y en su respuesta, ellos (el CIDH) dijeron “audiencia con las esposas de los presos políticos venezolanos. Esto generó una respuesta oficial de parte del Estado. Hubo un debate del término y al final se mantuvo”.
Pero Indira de Peña recordó otro triunfo ante la CIDH: “El simple hecho de estar allí y tener al Estado enfrente, obligar a Carlos Escarrá a sentarse, , escucharme (…) es un logro inmenso.”
Para Indira de Peña, la gota que derramó el vaso del presidente Hugo Chávez contra su esposo fue la “asesoría que le dio (mi esposo) a Roberto Micheletti en Honduras (…) luego de la destitución de Manuel Zelaya (…) Eso cambió la historia de ese país, porque ya estaba negociando el regreso de Zelaya.”
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario