
Líder sindical, se le dictó medida privativa de libertad en el año 2009, preso desde hace 18 meses por liderar una supuesta toma ilegal en la empresa en Ciudad Piar por más de 16 días, para exigir mejores beneficios contractuales para los trabajadores, fue condenado el dia de ayer a cumplir la pena de 7 años , 6 meses y 22 dias de prisión por la comisión de los delitos de Instigación a delinquir, restricción del derecho al trabajo, agavillamiento, cierre de las vías y violación de las zonas de seguridad.
Ítalo Atencio, Abogado defensor de González, informó que un total de 70 testigos declararon a favor del imputado mientras que la Fiscalía presentó apenas 5 testigos por la parte acusadora.
De inmediato se hizo conocer la reacción de los familiares, amigos y compañeros quienes se apostaron a las afueras del Palacio de Justicia de Puerto Ordaz quienes indignados clamaban justicia al saber la sentencia.
Los lideres sindicales mas importantes del estado consideraron a González un preso político y exhortaron a las máximas autoridades gubernamentales del país a intervenir para que “se haga justicia” con el líder de Sintraferrominera.



0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario