¿Cuál será la próxima treta de 'El Caudillo' para aferrarse a la Presidencia? ¿Cuánto tiempo más permanecerá el tirano en Miraflores? / SANTIAGO ALCALÁ
Por Santiago Alcalá
Las recientes crisis de los gobiernos forajidos de Hosni Mubarak, Egipto; Laurent Gbabfo, Costa de Marfil; Alí Abdulá Salé, Yemen y de Zine El Abidini Ben Alí, Túnez, permiten extraer dos enseñanzas importantes: la primera, es que para sacar, para darle su merecido patadón, a un presidente gamberro no bastan las elecciones. Y la segunda, pero no menos importante, es que dado el desarrollo de la tecnología gorila del siglo XXI, la media de tal tipo de pestes al frente de una jefatura de Estado, es de veinticinco años (y eso sin promediar las satrapías de los hermanos Fidel y Raúl Castro así como la permanencia en el poder del comunismo-liberalismo-esclavismo chino).
De modo que ya lo sabe el bobo-vivo de Ramón Guillermo, empeñado en apostar todos los números de la MUD, al electoralismo a ultranza, que es la estrategia que le calza mejor a su supuesta candidatura por consenso. Es decir, que si los venezolanos no nos ponemos las pilas de los artículos 333 y 350 de la Constitución Nacional y si no los aderezamos con los mecanismos ingeniosos que nos ofrecen la desobediencia civil y las acciones directas no violentas, cuando Chávez reconozca su “¡no va más!”, estaremos ya en el año 2019, como lo ha ofrecido el tiranuelo de Miraflores.
GOBERNANTES FORAJIDOS
Más temprano que tarde, se descubrirá en algún lejano atolón, perdido en la inmensidad del océano Pacífico, la existencia de cierta academia, especial, para gobernantes gamberros.
¿No acuden los jóvenes del planeta, aspirantes a galeno a estudiar idénticas asignaturas en las escuelas de medicina? Anatomía, Bioquímica, Fisiología I y Fisiología II, Patología.
En el “alma mater” para zafios en ejercicio de jefaturas de Estado, es más o menos lo mismo: Corrupción I, Corrupción II y Corrupción III, Nepotismo, Violación a los Derechos Humanos I y II, Restricción a la Libertad de Prensa y algunos que otros seminarios o talleres prácticos de Ineficiencia, Ineptitud –valga la aparente paradoja- Perpetuación en el Poder, Lamebotismo, especial para ministros, diputados y altos funcionarios.
Uno se pone a leer las líneas de acción de desgobiernos de sujetos como los mencionados al comienzo, las analiza, las compara con las ejecutorias del “Nerón de Sabaneta” y se convence más de la existencia universidad con currícula tan específico.
HOSNI MUBARAK (EGIPTO)
Ahora, cuando la pobreza, el despilfarro, la ineptitud, pero sobre todo la corrupción ha tocado fondo en Egipto, Hosni Mubarak, en el poder desde 1981, pide tiempo y pretende paliar la crisis, exigiéndoles dimisión a sus ministros. Es decir, no es él y sus 30 años de mandato personalista, corrupto, dispendioso, antidemocrático, centralista, sino son sus subalternos los responsables de tres décadas perdidas. El paralelismo de Mubarak, con cierto Presidente pelele de Fidel Castro, regañando en público a integrantes de su gabinete es inevitable.
LAURENT GBABFO, (COSTA DE MARFIL)
En las elecciones de diciembre pasado, el opositor, Alassane Ouattara, lo superó por clara diferencia. Pero no. Es que en la cátedra de Fraude Electoral I y Fraude Electoral II de la Universidad del Arrebatón, le grabaron a Gbabfo en su cerebrito, que presidente malandro que se respete, cuando no muerde, patea. Por eso este conspicuo representante de tal cofradía mantiene a su país al borde de la guerra civil. Para tal émulo e inspirador de cierto colega del Caribe, todo enviado que dude de la nueva prórroga de su mandato, es desestabilizador, cipayo, vendido, cachorro del Imperio, enemigo de la “Robolución Marfilense”.
ZINE EL ABIDINE BEN ALÍ (TÚNEZ)
El 14 de enero, ante el crecimiento de las protestas populares en su contra, abandonó el poder, fugándose a Arabia Saudita. Su alto pana y alto pana también, del señor Chávez, Mohamar el Gadafi, conmovido por la deposición de semejante angelito, ha interpuesto sus buenos oficios –lo de bueno es un decir- para que se le permita guarecerse ¡el pobre! en Trípoli, bajo protección Libia. Su fruición, su comezón, su urticaria por meter mano en la Tesorería Pública, registra episodios propios de la picaresca. Como el de su esposa acarreando consigo, en la huida a Riadh, tonelada y media de oro en lingotes. Es decir que en materia de nepotismo y meter mano en el tesoro público, no se crea que la familia Chávez es un caso único.
ALÍ ABDULÁ SALÉ (YEMEN)
El pasado 28 de enero decenas de miles de manifestantes yemeníes, salieron a las calles para pedir la renuncia del presidente Alí Abdulá Salé. Registra EFE que una de las consignas más voceadas fue “¡En Arabia Saudita
te espero, Abulá”, para hacer referencia que este último como su par de Túnez tendrá que dar con sus huesos a Riyadh, capital de la citada monarquía (el estribillo de los yemeníes nos hace evocar este otro: “En La Haya te espero/ bandolero”, tan popular en Venezuela).
PRESIDENTE VITALICIO
¿Cuál será la próxima treta de Chávez para aferrarse a la Presidencia? ¿Cuánto más permanecerá en Miraflores? Si por él fuese, hasta que la muerte lo separe, pues sabe que caso contrario irá a dar con sus huesos a la Corte de La Haya. Pero una cosa piensa el borracho (de poder) y otra el cantinero (el Pueblo). Solo que este último tiene que articular las acciones necesarias para que la tragedia termine cuanto antes.
.
Semanario LA RAZÓN
.



0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario