En Octubre del 2010 y gracias a la diligencia de los integrantes de la Organización “Sin Mordaza” se logró entregar en el despacho del Presidente de la OEA, Sr. José Miguel Insulza, una carta que le envíe con el fin de hacerle llegar un llamado de alerta sobre la difícil situación política, social y económica que atraviesa nuestro país.
Hice referencia al control de los medios de comunicación, al cierre de RCTV, a las expropiaciones, a los 25.000 empleados expulsados de la industria petrolera, a la lista Tascón, a las manifestaciones por el incumplimiento de promesas laborales, a la violencia criminal, a la falla en servicios básicos para la vida como la electricidad y el agua, a la inversión de millones de dólares en productos bélicos, a la prédica del odio, al antiamericanismo y al antisemitismo, a la dilapidación de recursos del país para financiar la revolución continental en países, a la corrupción, a la inflación, a la indiscutible existencia de campamentos de las FARC en territorio venezolano y al entrenamiento de terroristas etarras, a los grupos civiles armados colectivos encargados de intimidar a organizaciones o personalidades de oposición, al inolvidable caso de Franklin Brito, quien estuvo apostado en huelga de hambre desde el mes de Junio de 2009 a Enero de 2010 frente a la sede de la OEA en Caracas, luego falleció en un hospital militar y obviamente al tema de los presos políticos, al hecho cierto que existen mas de 2500 personas sometidas a persecución judicial y centenares de conciudadanos exiliados.
En definitiva hablé de la sistemática violación de varios de los principios de la ORGANIZACION DE ESTADOS AMERICANOS y exhorté al Sr. Insulsa a que no fuese cómplice por acción u omisión de estas arbitrariedades, que no permitiera que el pueblo venezolano continúe siendo agredido, que actuara conforme a la ley y a los tratados internacionales, incluso le pedí viniera a nuestro país a constatar cada una de la denuncias que he mencionado. Le aseguré que sería bien recibido en nuestro país y que muchos venezolanos nos sentiríamos muy agradecidos por ello.
El día 30 de Diciembre durante la acostumbrada visita, mi esposa me informó que nuestro abogado, el Dr. Héctor Faúndez, le había comunicado que la Secretaría General de la OEA le había pedido que me transmitiera esta carta:
“Señor
Iván Simonovis
Presente.-
Estimado Sr. Simonovis
Tengo el agrado de dirigirme a usted para agradecerle su reciente comunicación de octubre del año en curso, en la cual expresa su preocupación y visión sobre la actual situación política en Venezuela. En este sentido, me gustaría reafirmarle que la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) sigue con atención el desarrollo de la situación política en Venezuela y el de su caso en particular. Compartiré su carta con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la cual, según me informaron, ya tiene conocimiento de su caso.
Aprovecho esta oportunidad para reiterarle las seguridades de mi más alta y distinguida consideración.
José Miguel Insulza
Secretario General ”




0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario