Foto de archivo
En entrevista difundida por NTN24, el empresario Walid Makled, acusado de narcotráfico reveló con todas las pruebas que tiene de la corrupción en Venezuela “Estados Unidos puede intervenir a Venezuela”.
“Con todas las pruebas que yo tengo sobre corrupción y narcotráfico pueden invadir a Venezuela”,aseguró Makled
Indicó que realizó pagos al hermano del ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck el Aissami.
Makled dijo que poseía copias de depósitos bancarios y una grabación de video de Firaz el Aissami, hermano del ministro, a quien entregó una gran suma de dinero. “El hermano del ministro es amigo mio. Me comentó que si yo tenía alguna otra cosa más, algún otro negocio, que le dijera, que él estaba a la orden porque necesitaban dinero. Esas fueron las palabras y las expresiones de El Aissami”.
Aseguró que El Aissami le explicó que buscaban más oportunidades de negocios porque tenían interés en comprar un buque petrolero “para afiliarlo”.
Confesó que el General Reverol, jefe de la ONA, se quedó con su dinero. “más de 120 millones de dólares”.
Indicó que habría un grupo de generales que estarían protegiendo a capos de la droga de Colombia en Venezuela.
Consultado sobre las acusaciones, Makled no negó ni afirmó que había participado en la operación, pero dejó en claro que si fuese cierta la acusación, no pudo haberla hecho solo.
“Si yo cargué ese avión, entonces hubo un complot conmigo de todos esos jefes que eran responsables del aeropuerto en esas fechas: el director del DIM, Hugo Carvajal, que está en la lista Clinton igual que yo, y los generales Henry Rangel Silva, que llevaba la seguridad del aeropuerto y fue director de la Disip, y Mota Domínguez, que era jefe del Regional 5º”.
“Si yo tenía la concesión de todo un puerto, el puerto más importante de todo el país eso no me lo firmó el empleado de la calle. Eso me lo firmó gente del alto gobierno”, dijo Wakled.
Aseguró, que si él era narcotraficante, “entonces toda esa gente que trabajaba conmigo son narcotraficantes”.
“Tengo depósitos bancarios y otras pruebas que determinarían cuáles integrantes del alto gobierno recibieron dinero”
Makled es solicitado por la justicia desde 2008, luego que fuera decomisada droga en una finca de su propiedad en el Estado Carabobo. También es requerido, desde 2009, por los delitos de asociación para delinquir y sicariato, en relación con los asesinatos del periodista Orel Sambrano y el veterinario Francisco Larrazábal, ambos venezolanos.
En Estados Unidos es acusado por tráfico ilícito de estupefacientes. También lo señalan por el asesinato del narcotraficante y paramilitar colombiano Wilber Alirio Varela (alias “Jabón”), en su momento uno de los capos más buscados en su país. La muerte de Varela alias Jabón- se registró en Venezuela, el 30 de enero de 2008.
El empresario, uno de los tres narcotraficantes más buscados del mundo, fue capturado en Cúcuta, Colombia, en un operativo policial que contó con la colaboración de la Dirección Antidrogas de Estados Unidos (DEA).
Colombia extraditará a Venezuela a narcotraficante Walid Makled
Aseguró que el presidente Hugo Chávez conoce de los casos de corrupción que hay en Venezuela “y los está tapando”
.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario