El diplomático venezolano considera que para la reconstrucción del país se debe recuperar la independencia e institucionalidad de la FAN.
El diplomático venezolano, Diego Arria, considera que para rescatar al país se hace necesario un gobierno pluralista.
Mediante un comunicado, advierte que en el pronunciamiento de las Academias Nacionales queda evidenciada “la asombrosa degradación del bienestar colectivo” por lo que propone una serie de principios que permitan el rescate de la nación.
Al respecto sugiere que la nación la sociedad y los partidos políticos deberán reunirse en Congreso Popular y tomar decisiones claves para el desarrollo.
“Solo una acción de esta naturaleza permitiría enfrentar colectiva y solidariamente una tragedia que se acelera y en la cual los más desafortunados de nuestros compatriotas son y serán las principales víctimas” agrega Arria.
El ex embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomendó rescatar “la independencia e institucionalidad” de la Fuerza Armada Nacional y delimitar su participación en actividades que corresponden específicamente a las “autoridades civiles”.
Asimismo, Arria considera que el próximo gobierno deberá proceder de manera pacifica a la reconstrucción de la institucionalidad del país, del estado democrático social de derecho y de justicia de un país que a lo largo de la pasada década, ha tenido pérdidas injustificables del patrimonio humano y material, consecuencia de las políticas públicas, no solo erradas en su orientación sino también catastróficas por su puesta en aplicación incompetente e improvisada.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario