ND.- El presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, explicó hace minutos cómo fue el ataque a tiros, posterior secuestro, golpes y ruleteo del que fueron objeto cuatro altos directivos de Fedecámaras, incluyendo a la ex presidenta de la organización, Albis Muñoz, el tesorero y su persona.
“Hay muchos hechos que me llevan a pensar que esto no es hampa común”, dijo Álvarez.
Contó Álvarez que a eso de las 11:30 de la noche, los cuatro de directivos de Fedecámaras regresaban a la sede de la organización cuando, faltando 30 metros, fueron interceptados por una camioneta de la que se bajaron varios antisociales disparando. Muñoz, quien se encontraba en el puesto de adelante, recibió dos disparos.
“Me dieron, estoy herida”, dijo Muñoz.
Álvarez contó que luego fueron bajados a golpes del vehículo y montados en la camioneta. “No sé que márca,” dijo.
“Nos metieron a la fuerza, nos golpearon dentro de la camioneta y nos ruletearon durante dos horas por Caracas, que nosotros inclusive muchos llegamos a pensar que habíamos salido de Caracas”, dijo, y contó que los antisociales decidieron dejar a la ex presidenta cerca de las adyacencias del Hospital Pérez Carreño porque estaba herida. Los antisociales “la golpeaban para que no se durmiera,” agregó. “La dejaron tirada en la autopista,”, agregó.
Posteriormente, dijo, una comisión policial “la rescató” trasladó al Hospital (de allí salió hace minutos hacia la Clínica Las Acacias donde se encuentra en situación estable porque los disparos no le afectaron ningún órgano vital).
Álvarez aseguró que “hay algunas circunstancias” en este caso que lo hacen pensar que no es el hampa común. ,”Sobre todo el hecho de que el presidente de Fedecámaras, mi persona, nunca se sienta en la parte de atrás del vehículo, yo tengo por norma siempre sentarme en la parte de adelante al lado del chofer para ir conversando con él, lo he hecho desde que llegué a esta institución, y me llama la atención que los disparos fueron dirigidos específicamente hacia esa área, y que lamentablemente yo le había cedido el puesto a la doctora Albis Muñoz por caballero para que ella se sentara en la parte de adelante. Eso significa que quien pudo recibir los disparos en el día de anoche fue el presidente de Fedecámaras”, dijo.
Contó Álvarez que los antisociales decidieron, luego de abandonar a Muñoz, dejar el vehículo en el que se trasladaban los directivos de Fedecámaras antes de ser interceptados. El vehículo, un Mercedes Benz, habría sido encontrado en El Paraiso.
“Y continuaron con nosotros, agrediéndonos y golpeándonos”, dijo.
Álvarez contó que tales fueron los golpes recibidos por el tesorero, Ernesto Villasmil, que “no puede estar en estos momentos y no pudo venir temprano porque estaba vomitando de los golpes que recibió anoche.” “Tiene la boca partido, fue el que salió más afectado”, agregó.
“No soy muy experto en armas, pero eran unas armas largas, en el momento que dispararon creo que tenían una Uzi o una metralleta,” agregó. Álvarez dijo que fueron tres disparos y que le llama la atención que cuando PoliChacao fue a la escena del secuestro, no encontraron ningún casquillo de los diparos. “No los pudieron conseguir”, dijo.
“Cuando yo estaba en esos momentos, en que te ponen una pistola en la cabeza y te dicen que te van a pegar un tiro, yo dudaba si en verdad me estaban persiguiendo a mi como presidente de Fedecámaras o era un hecho fortuito.” Álvarea agregó que los antisociales parecían no saber quién era él “y me preguntaban que dónde trabajaba y yo les decia que trabajaba en este edificio y que era el administrador. Pero hay muchos hechos que a mi me llevan a pensar que esto no es hampa común y que estaban tratando de buscar dinero porque cuando no consiguieron dinero (…) dijeron, vamos a abandonar la basura y en ese momento nos dijeron, bájense y nos soltaron.” Álvarez explicó que los soltaron en Coche, en la vía que va hacia La Rinconada (…) donde está una bomba PDV que está allí. Ahí nos soltaron a la 1:30 de la mañana.”
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario