Aproximadamente a las 4:30 de la tarde se registró una situación irregular en la cárcel militar de Ramo Verde. Presuntamente más de 100 reclusos militares iniciaron una huelga en señal de protesta por los retardos procesales y la conformación de las juntas de redención, así como también en el retardo de la realización de las pruebas psicosociales, lo que les impide a acceder a la libertad.
Así lo dio a conocer Rocío San Miguel, miembro de la ONG Seguridad y Defensa, quien además destacó que la huelga fue iniciada por un grupo de 30 personas; sin embargo, posteriormente por solidaridad todo el penal, entre ellos sargentos y soldados se unieron a la huelga.
San Miguel señaló que al final de la tarde hubo una situación de empleo de equipos antimotines por parte de autoridades del penal militar.
También se pudo conocer que entre 30 y 40 familiares de los reclusos se encuentran dentro de las instalaciones penitenciarias bajo la figura de auto secuestro.
En el lugar se presentó la Defensoría del Pueblo y en términos de diálogo se comprometieron a procesar las solicitudes de los penados.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario