La ex rehén de las FARC, Ingrid Betancourt, afirmó este jueves en Washington que la muerte del jefe militar de esa guerrilla, alias “Mono Jojoy”, abre un “rayo de esperanza al proceso de paz en su país, aunque no está claro que eso ayude al resto de los rehenes.
Para Betancourt, es difícil predecir el efecto que tendrá la muerte de Víctor Julio Suárez, alias “Jorge Briceño Suárez” o “Mono Jojoy”, en el resto de los rehenes en poder de las FARC porque, según explicó, “es una organización muy cerrada y autista”.
Así mismo añadió que el ataque en el que falleció el guerrillero, además, “puede contrarrestar el peso que el Mono Jojoy tenía en su organización, porque se le consideraba un hombre guerrero, que quería la guerra a cualquier costo y quería el poder a través de una rebelión armada”.
El ataque militar contra el “Mono Jojoy” se desarrolló entre la noche del lunes y esta madrugada, en una zona llamada La Escalera, en la serranía de La Macarena (sur del departamento central del Meta), donde también murieron unos 20 guerrilleros de las FARC.
Informe Cifras
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario