VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

lunes, 13 de septiembre de 2010

Entrevista a Orlando Urdaneta

Pocas personas nacidas antes de la era Chávez no conocen a Orlando Urdaneta (bien, y muchas nacidas en esa convulsionada era tampoco). Su ubicuidad en cine, televisión, teatro y publicidad lo hace una de las personalidades más reconocidas y recordadas. A principios de la década, queriéndolo o no, saltó a la palestra política como férreo adversario de Hugo Chávez y su revolución. Ese activismo lo obligó a exiliarse a los Estados Unidos, donde vive actualmente.

Para quiénes se preguntan por su paradero y sus opiniones actuales, el equipo editorial de infoCIUDADANO lo entrevistó para ustedes.

¿Qué hace actualmente Orlando Urdaneta?

Pinto, escribo y vivo de lo que ello me produce. Si hay la oportunidad de hacer un show, se hace. En tanto aparecen los recursos o la manera de echar a andar la página audiovisual. Y paralelamente no descanso en mi lucha opositora. En mi apoyo desde aquí a la verdadera y valiente resistencia.

¿Cuál es su lectura de las tumultuosas relaciones Venezuela- Colombia y los últimos acontecimientos?

Siempre pensé que siendo Colombia un Estado serio, con todo lo que ello implica (Gobierno, Oposición, Poder Judicial, Poder Legislativo, Civiles y Militares) jamás aceptaría un reto tan estúpido como irresponsable. Lo que no hubiera sido capaz de vaticinar, era el gran provecho comercial que el Presidente Santos, sacaría de la mamarrachada nuestra. Mi propuesta de entonces, sigue en pie. La Gran Colombia es la mejor salida de la pesadilla y el único camino luminoso para reencontrarnos con el futuro, que para todos nosotros, diseñó nuestro Padre Libertador.

Hay personas que lo califican de radical ¿es correcta esa percepción?

Completamente. Cumplo años de radical, cada cumpleaños del insulto a Zapata por parte del narcobarde. Y desgraciadamente no me equivoqué. No me he equivocado hasta hoy. (No vayan a Miraflores – Fuera Gaviria – Carter bandido – No vale yo no creo… – CD = MUD – exiliados en hoteles cinco estrellas, bebiendo 12 años a diario, por entregarnos al CNE). Soy radical porque ahora no hay espacio para la duda. No hay tiempo para las consideraciones. El reloj de la historia no nos acepta más errores, contubernios, ni componendas. Soy tan radical en mi visión del problema, como desvergonzados son los que le hacen creer a la gente que la solución será electoral.

¿Se hace una oposición efectiva desde fuera de Venezuela, específicamente desde Florida en USA?

La oposición se hace desde el corazón y desde la conciencia de cada uno. Ahora estoy aquí, pero conspiré desde Ciudad de México, desde Cancún, desde Puerto Rico, desde Costa Rica. Y me alegro. Duermo, lo poco que duermo, tranquilo. Y cuando veo a los ojos a mis hijos y a mis hijas, me siento como si yo fuera Supermán. De todas maneras éste es el exilio más vituperado, ofendido y despreciado de la historia. Sin ánimos de compararme a tan grande figura, toda la conspiración contra Pérez Jiménez, la manejó Rómulo Betancourt desde el exilio. Única forma que dejan los dictadores para operar.

Si en lugar de seguir repartiendo pitos en tamboreras nalguéricas, nos hubiésemos dedicado a fortalecer un exilio combativo, el 11-A hubiera sido apenas la mecha, que no se hubiera extinguido jamás, hasta el día de la victoria final. Una escaramuza no es la guerra. Porque una batalla por muy grande e importante que sea, no es la guerra. Y eso es lo poco que aprendió en su escuela, el enemigo público número uno.

Pero allí se impuso el cromosoma hípico. Ese caballo corrió mal. No lo juego más. Así fue como dejamos que trataran la gesta del 11-A, como un pasaje ridículo en su totalidad. La Plaza Altamira como el delirio de unos pocos. Pero a nadie se le ha ocurrido comparar esos eventos, con la anécdota vergonzante de llevar a la primera magistratura, a un ignorante. Al único cobarde e incapaz que ese día abandonó a sus hombres, ya manchados de sangre, y se rindió sin echar ni un tiro. Cabe preguntarse, qué se ve peor. Tal vez las carrozas épicas de Los Próceres.

¿Qué opina de la oposición institucional que se hace desde Florida?

Depende de la misma subvención. Igual que allá. El mismo alicate. Si vas contra el voto, no te ayudo, no te compro publicidad, no te doy espacios en la radio, ni la televisión. Yo los llamo a todos la “Agenda Pink”.

¿Qué perspectivas ve en las próximas elecciones legislativas del 26 de septiembre?

Una farsa peligrosísima. Donde una importante cantidad de inocentes venezolanos, que solo conocían las elecciones como única vía para expresar su voluntad, son ahora llevados por intereses mezquinos y amorales a un proceso de afianzamiento de esa dictadura castro-chavista del peor hedor comunista conocido hasta hoy. Venezuela, ahora sede oficial de la narco-guerrilla, sucursal de la Yihad en tierra firme Americana y aliado circunstancial del resto de los poderes terroristas del planeta, recibe la aprobación de sus votantes, unos y otros, para continuar su Misión Descomposición. Y al que chiste, USA incluido, petróleo por esa boca para que se calle.

¿Cómo evalúa el desempeño de la MUD y del liderazgo político venezolano actual?

Deplorable. Y quiero ser claro. Deplorable, porque las verdaderas cabezas del Cartel Electoral, saben lo que hacen. Porqué y por cuánto. Después viene una recua de melindrosos desesperados en busca de boronas, que quiero pensar, ignoran a dónde los llevan, pero puede más la empujadera en la cola a ver qué les toca. Y, a los únicos que ofrezco excusas por mis juicios, unas cuantas, bastantes, almas puras, hijos de la democracia. Carne de una formación religiosa y política, si la tuvieron, diseñada para tiempos de paz. Educados por gente de buen proceder, muy pequeños entonces, cuando se derramó sangre contra el penúltimo dictador de Venezuela M. P. J. hasta que el 23 de Enero de 1958 volvimos al camino democrático. Tienen todo el valor que se requiere para la lucha. Pero creen que la pelea, es votando.

¿Y el ciudadano?

El ciudadano es un huérfano. Pero es huérfano desde hace más de tres décadas ya. Huérfano de un Estado al cual servir y amar, de una autoridad a quien respetar.

Huérfano de pertenencia, porque llegamos a parecernos a nadie. Y en ese borrón apareció este esperpento de proyecto que muchos abrazaron con pasión. Y que, lo puedo asegurar, los pocos que aún se aferran a él, lo hacen porque les apena reconocer su error, decir que escogieron el caballo equivocado. Pero en realidad, creo que casi todos los que siguen allí, lo hacen por temor a volver a caer en la orfandad. Es decir en manos de los predecesores de la quinta.

¿Qué opina de los Ninis?

Lo mismo que ellos de mí.

¿Qué planes políticos tiene Orlando Urdaneta?

No es de buen político, confesar con honestidad los planes, pero como no estoy pescando en río revuelto, confieso que mi proyecto de vida es, seguir en la lucha, pero con la firmeza de ahora, la de siempre. Cuando lleguemos a la próxima parte, habrá tiempo para que la gente juzgue: quiénes nos mintieron y conchuparon a costillas de nuestra libertad. Así como sabrán quiénes siempre le dijimos la verdad. Entonces, quedará en nuestra conciencia y en nuestros corazones decidir, con cuál de los dos tipos de hombres, nos queremos reconstruir.

¿Qué mensaje le da a usted al ciudadano venezolano que lo recuerda y aprecia, respecto al difícil momento que vive el país?

Que tengan fe. Pero teniendo presente, que la fe es un acto de confianza interior. Mi mente y mi corazón me dictan lo que es bueno y lo que no. Cuál es mi deber, mi obligación. Hasta dónde me ha llevado la pasividad de unos y que han hecho por mí los otros.

Quienes han sido honestos, sinceros, frontales, inamovibles. Qué salida me ofrecieron siempre. Por cuál opción se arriesgaron, las muchas veces. Y los otros, qué han hecho. Qué arriesgan. Y qué logran. Que dice la historia, de casos similares. Hay quien haya venido a socorrernos en doce años. En manos de quien está la salida entonces. El tiempo se acorta. Ahora la zanahoria se llama 26-S. Quien sabe cuál será la próxima. Y así nos han ido acostumbrando a las neveras vacías y nuestras vidas también.

Siempre lo he sostenido, los buenos somos más. No teman. Y actúen.

Frente Patriotico

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India