Un empresario portugués que vive en Venezuela comenzó ayer, domingo, una huelga de hambre para evitar la confiscación de sus bienes e instó al Gobierno portugués para que interceda con sus homólogos venezolanos por que se respeten sus derechos.
“Me declaro en huelga de hambre y le pido al gobierno portugués para que interceda ante el gobierno venezolano, que cumplan con las leyes y la Constitución de Venezuela y de respetar la propiedad privada”, dijo Francisco Alves Félix citado por el diario Jornal de Noticias.
En declaraciones a la agencia Lusa, el empresario explicó que los funcionarios del Instituto Nacional de Tierras (INTI) quieren confiscar 2,7 hectáreas de su propiedad, una zona industrial del valle de Mozanga en el estado venezolano de Carabobo (200 kilómetros al oeste de Caracas) .
Nacido en Vila Franca de Xira y emigró hace 26 años a Venezuela, Francisco Alves Félix se dedica a la actividad metalúrgica e instalaciones industriales.
Hace cuatro meses, sus bienes fueron amenazados, lo que le llevó a realizar, sin éxito, la diligencia debida y acciones legales en diversas instituciones e incluso una acción penal contra un grupo de atacantes, dijo.
“Fui a Inti el viernes pasado. Según testigos allí presente la director del departamento jurídico, Ariadna Jiménez le dijo “que si era necesario, pasarían por encima de mi cadaver”.
El empresario se ha mantenido durante varios días dentro de su propiedad, y agregó que “si te vas, los invasores vendrán aqui.”
El señor Francisco Alves, compró unos terrenos en la Zona Industrial Mozanga, ubicada en la autopista Guacara Valencia, donde está el tanque de agua y la Subestación eléctrica, viniendo en sentido Guacara - Valencia, allí hay una vía asfaltada y queda como a 400 metros donde están haciendo las obras de muelle seco del sistema de ferrocarriles.
La situación es que desde hace más de 4 meses han tratado de invadirle sus terrenos (tiene un galpón techado), El Sr. Alves decidió iniciar una huelga de hambre y se encadenó a las puertas del galpón, ya que en el INTI le informaron que sus tierras les serían confiscadas y no le recibieron los documentos demostrativos de la tradición legal de las mismas.
“Pretendo que se respete la dignidad, se acabe el oportunismo y la expropiación de tierras”
En conversación en exclusiva con Noticias24, Francisco Alves Félix, afirmó que el gobierno nacional pretende “confiscar” sus galpones ubicados en la Zona Industrial Mozanga, ubicada en la autopista Guacara - Valencia.
En este sentido, el empresario portugués explicó que si bien sus galpones están “a medio acabar” y sin los equipos de su fábrica de metalúrgica, no es motivo para su expropiación.
Asimismo, dijo que el INTI alega “el rescate de tierras” para la confiscación de dichos terrenos. Aseveró que se ha presentado 4 veces en dicho organismo y le ha sido rechazado sus documentos de propiedad.
“El gobierno nacional brilla por su ausencia. Me han colgado los teléfonos”, denunció.
Al preguntársele hasta que consecuencias piensa llegar tomando en cuenta el caso de Franklin Brito, respondió que espera una “pronta solución positiva” y recalcó que su huelga de hambre “no es política sino sólo hacer respetar las leyes nacionales”.
“Pretendo que se respete la dignidad, se acabe el oportunismo y la expropiación de tierras”, apuntó.
Finalmente, Alves confirmó que el gobierno portugués ya está al tanto de su situación y su caso está siendo discutido, a la vez que dijo sentirse apoyado por la comunidad portuguesa de la región.
Fuente: Noticias24
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario