
El presidente de la asociación de propietarios de inmuebles urbanos, Roberto Orta, manifestó su rechazo la propuesta de reforma de la ley de inquilinato, que plantea la posible eliminación de los desalojos.
“Nos oponemos a que se ate de manos al poder judicial, porque una prohibición general de los desalojos, sería una intervención clara del poder legislativo en el judicial, ya que no habría decisiones y sentencias que pudieran ejecutarse”, expresó.
Consideró “una prohibición de los juicios de inquilinarios terminaría prácticamente con la disposición de la propiedad alquilada”, aunque cree que se puede lograr una normativa que beneficie a ambas partes sin ir en detrimento de la otra.
“Nuestra propuesta al tema del precio, que precio se le vende al inquilino que tiene 30 o 40 años nuestra propuesta es que se aplique un descuento según la cantidad de años que tiene el inquilino en la vivienda”, dijo.
Reiteró que en ningún caso “se recurra al método de la expropiación, ni a ningún método judicial, sino que se establezca un procedimiento donde el estado intervenga, pero siempre que sea para regular, no para expropiar”.
También sugirió la creación de un plan de financiamiento especial para los inquilinos de vieja data.
Fuente: Canal de Noticias


0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario