Carlos Berrizbeitia, secretario general de Proyecto Venezuela | Cortesía: El Nacional
Carlos Berrizbeitia, presentará la denuncia ante el Ministerio Público de la incineración de 100 toneladas de medicinas pertenecientes al Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), organismo adscrito al Ministerio de Salud.
Caracas.- Carlos Berrizbeitia, secretario general de Proyecto Venezuela, denunció hoy que se han incinerado 100 toneladas de medicamentos pertenecientes al Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), organismo adscrito al Ministerio de Salud, y que equivalen a más de 500 millones de bolívares.
“Triste noticia de decirle al país que la misma proporción que se está quemando de alimentos, se está quemando en medicinas”, dijo en rueda de prensa.
Explicó que en la incineración “hay medicamentos importados y nacionales, además, de algunos provenientes del convenio con Cuba y otros comprados a través de licitaciones con laboratorios muy serios del país”.
Aseguró tener “copias de las facturas emitidas, cheques cancelados a proveedores el mes pasado, las guías de salida del transporte con el sello del Sefar y el listado de los medicamentos”.
“En este momento se están quemando medicinas que tienen un vencimiento de un año ¿Por qué no salieron de los depósitos del Sefar para que fuesen distribuidas al pueblo? ¿Por qué no reacciona el Gobierno? Una ministra de Salud que tenga un poco de sentimiento, que sea seria, convoca una investigación sobre el caso”, expresó.
Berrizbeitia dijo que presentará la denuncia ante el Ministerio Público “para exigir se abra una investigación y se le explique al pueblo venezolano por qué salieron gandolas del Sefar con medicamentos para incinerar”.
ALICIA DE LA ROSA | EL UNIVERSAL
Fuente: El Universal
http://www.referenciadigital.com/2010/08/denuncian-la-destruccion-de-100-toneladas-de-medicinas/



0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario