ND.- El Fiscal General de Colombia, Guillermo Mendoza, informó que las autoridades colombianas investigan la posible relación entre cinco detenidos el fin de semana en Bogotá y el atentado terrorista acaecido este jueves frente a la sede de Caracol Radio. Los aprendidos portaban 194 kilos del explosivo anfo, 10 barras de indugel, dos rollos de mecha lenta y 43 detonadores.
Así lo recoge RCN La Radio:
El Fiscal General, Guillermo Mendoza, reveló que las autoridades investigan la relación que existiría entre cinco personas que fueron capturadas en Bogotá este fin de semana con 194 kilos del explosivo anfo, 10 barras de indugel, dos rollos de mecha lenta y 43 detonadores, con el atentado terrorista de hoy.
Los detenidos fueron recapturados por agentes del DAS en un parqueadero del centro de Bogotá, luego de haber sido dejados en libertad por un juez de control de garantías por errores en el procedimiento de captura.
Los recapturados fueron identificados por las autoridades como Edgar Castellanos Sánchez, Alberto Balaguera Parra, Horacio Monroy Pinilla, María Nelly Parra Olmos y Caterine Vargas Gómez.
Por solicitud de la Fiscalía, estas personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación y trasladadas inmediatamente a la cárcel Modelo y al Buen Pastor de Bogotá.
Los cinco detenidos tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de munición de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Por otra parte, las autoridades convocaron a un consejo extraordinario de seguridad para las 11 de la mañana, para evaluar los daños materiales y adoptar medidas especiales tras el atentado con un carro-bomba en el edificio de Caracol Radio en el norte de Bogotá, que deja nueve personas heridas.
Entre tanto, el Fiscal General de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, designó a un funcionario especializado de la Unidad Nacional contra el Terrorismo para que inicie la investigación por la explosión.
Entre las primeras disposiciones del fiscal a cargo del caso se encuentra adelantar todo los actos urgentes, como la recolección de las primeras evidencias en el lugar de la explosión, a la altura de la calle 67 con carrera 7 de la capital del país.
De acuerdo con los organismos de inteligencia, el carro-bomba que fue detonado en el lugar fue un chevrolet swift 1.3 cupé, de color gris, modelo 1984 y de placas BOO 483.
Según el informe preliminar de las autoridades, los terroristas usaron por lo menos unos 50 kilos del explosivo anfo.
Dentro del programa metodológico trazado por la Fiscalía para avanzar en las indagaciones respectivas, los investigadores entrar a establecer los correspondientes antecedentes de los propietarios del vehiculo utilizado para la comisión de esta acción terrorista.
Las autoridades informaron que el carro-bomba utilizado para perpetrar el atentado fue un vehículo gemeliado, ya que el original fue reportado como robado el pasado 23 de julio.
Asimismo trascendió que en los registros de tránsito figuran dos personas como las propietarias que tuvo este vehículo. En primera instancia un hombre identificado como Arturo José Félix Ariza y el segundo Alex Hernández Ruiz.
Fuente: Noticiero Digital



0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario