El periodista Leocenis García ya está libre y es trasladado a la ciudad capital.
Más temprano, su abogado Pedro Aranguren, confirmó que el periodista saldría en libertad, luego de siete días en huelga de hambre, y sin recibir atención médica.
García recuperó su libertad después de dos años, con medida cautelar. Ya se libró la boleta de excarcelación N° 005, mediante el Oficio N° 316-10.
Se espera que salga en libertad en horas de la tarde, o a principios de esta noche.
“Se le forjó un expediente, se hizo un montaje y los demás delitos que se le imputan, carecen de pruebas”, dijo Aranguren. Aseguró que García seguirá ejerciendo su profesión como siempre lo ha hecho.
“Dios es grande, Dios es perfecto”, dijo al conocer la decisión la hermana del periodista, María Lucía García camino a la cárcel de Tocuyito. Manifestó su preocupación por el estado de salud de su hermano quien lleva siete días en huelga de hambre. Dice que quiere verlo para constatar su estado y llevarlo a recibir asistencia médica al momento que sea liberado.
Horas antes de concocer que Leocenis sería liberado, María Lucía García había denunciado que no le estaban permitiendo visitas en el retén de Tocuyito. García dijo que trataron de ver a su hermano un concejal de Podemos y el hijo del general Raúl Isaías Baduel y no les permitieron estar con él.
María Lucía García, envió una comunicación a la presidenta del Tribunal Suprema de Justicia Luisa Estella Morales para que se avoque a conocer del caso. Alegó que Leocenis la madrugada del domingo enfrentó su primera “descompensación severa”.
También pidió a la Defensora Gabriela Ramírez interponer los recursos propios en este caso por cuanto la vida del periodista está en riesgo
Fuente: La Patilla.com
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario