En opinión de Porras hay un deterioro de la convivencia y de la vida tranquila del venezolano - Gráfica P24
Primicias24.com – El primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Baltazar Porras estimó como una ofensa los señalamientos que hizo el mandatario nacional Hugo Chávez, contra el cardenal Jorge Urosa Savino durante el acto conmemorativo de los 199 años de la independencia de Venezuela.
“En una fecha tan significativa como el 5 de julio, el hecho que se expresen estas palabras insultantes que quieren herir y tan fuera de contexto dejan mal parado el papel del presidente, (…) no es la forma de solucionar las cosas, señaló.
En opinión de Porras hay un deterioro de la convivencia y de la vida tranquila del venezolano.
“No estamos en contra del gobierno nacional”; sino que por el contrario “le hablamos a la población, creyente y de buena voluntad para que no se cierren los canales de libertad, de la convivencia y de la fraternidad que son tan necesarios”.
Hizo memoria sobre las obras de la Iglesia en las comunidades y la presencia de sus miembros en las visitas pastorales de forma permanente con todos los sectores, enfatiza que los ciudadanos saben que la actitud de la institución católica “no es la de estar a favor o en contra del Gobierno, porque no es nuestra postura”.
No obstante, Porras sostiene que las denuncias que hacen son a favor de quienes siguen sufriendo la violencia y la pobreza. Citó como ejemplo “el escándalo de los alimentos podridos”, pues a su juicio, “esta situación afecta a la población”.
Igualmente, explicó que la situación de las cárceles del país “es la negación más absoluta de la vida y de la dignidad de la persona humana, así sea delincuente; no se le pone el coto a la violencia desatada que trae tanto temor y dolor en los hogares venezolanos”.
Aseveró que la Justicia venezolana usa su “arma y el hacha contra aquellos que no son afines y se hace de la vista gorda con los que están con el proceso”.
Fuente: Primicias24
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario