El mandatario estadounidense le manifestó al Presidente electo su propósito de "fortalecer" las relaciones entre los dos países.
La llamada del mandatario estadounidense se produjo mientras Santos sostenía el diálogo con el ex candidato presidencial del Polo, Gustavo Petro.
Según fuentes cercanas a Santos, el presidente Obama fue "muy amable" en su charla con el presidente electo de los colombianos. La comunicación duró un poco más de diez minutos.
Obama le hizo a Santos un chiste sobre los equipos de baloncesto de las dos universidades en donde estudiaron, por separado, los dos mandatarios.
A su turno, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, también se comunicó con Santos para felicitarlo.
Aún no se sabe si el presidente electo de Colombia visitará a Obama antes o después de posesionarse el próximo 7 de agosto.
Ayer, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una "resolución de apoyo" al nuevo presidente, la cual fue firmada por los republicanos y los demócratas.
REDACCIÓN POLÍTICA


0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario