VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

lunes, 7 de junio de 2010

El país está muy mal vivimos en una dictadura abierta asegura Álvarez Paz

El ex candidato presidencial y ex gobernador del estado Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, no duda en afirmar que en nuestro país se acabó la democracia y que vivimos en una dictadura abierta, donde la gente puede decir lo que le venga en gana, pero debe atenerse a las consecuencias por la aplicación de una justicia acomodaticia de acuerdo a los intereses del régimen del Presidente Chávez.                                                           

Oswaldo Álvarez Paz afirma que el sistema carcelario y penitenciario nacional colapsó, al igual que la administración de justicia. Foto: Roger Valera

ALIRIO LACLÉ CH.- "Se acabó la democracia; unos están presos, pero todos pasamos a estar en libertad condicional; el país está muy mal y el deterioro de las instituciones es el reflejo de esa crisis. El país está podrido, pero nosotros no", expresó Álvarez Paz durante una visita a El Informador.
¿Cuál cree usted que es el objetivo del Presidente?

Creo que su objetivo es destruir la República y sustituirla por un Estado socialista al estilo cubano. En consecuencia hace lo posible por alcanzar ese propósito. Eso pasa por la destrucción de la empresa privada, por la criminalización de la disidencia política, por acabar con cualquier vestigio de pluralismo y alternabilidad; ha llegado a decir que es irreemplazable. A pesar de que Chávez es constante en sus objetivos, tenemos como ventaja que su régimen es sumamente ineficiente; por el exceso de dinero negro, administrado sin controles y sin freno de ninguna naturaleza, han generado un ambiente de corruptela de tal naturaleza con resultados lamentables en perjuicio de las mayorías.
¿Qué opina sobre el caso de los contenedores de PDVAL?

Recuerdo una frase de Víctor Hugo en su libro "Los Miserables" que decía: Los miserables normalmente buscan rodearse de gente miserable para sentirse menos miserable. A nosotros en derecho nos enseñaron en el tema de la culpa y la responsabilidad que tienen los que eligen, los que nombran y designan, sobre las cosas que hagan sus designados o nombrados y la Constitución establece al Presidente de la República como el supremo administrador de la Nación. No me vengan a decir que Chávez no conocía al presidente de PDVAL o no sabe quienes son sus equipos. Pueden tener la seguridad de que todo lo que maneja PDVSA, todo lo que gira alrededor de ese barril sin fondo que está allí, huele a corrupción y éstas son las consecuencias de la falta de control y dedicación de un Presidente de la República a cumplir con sus deberes y obligaciones administrativas y políticas. Nadie menciona la responsabilidad que puede tener el presidente de PDVSA en todo esto, que se ha convertido en menos operadora petrolera y se mete en todo, desde los alimentos, la vivienda y financiar campañas electorales, ofrecer dinero a elementos subversivos del mundo, tratando de hacer una "revolución". ¿De quién es la culpa real? Del Presidente de la República. Ahí hay una responsabilidad exclusiva y excluyente sobre la cual tendrá que rendir cuentas, más tarde o más temprano. Yo creo que en el fondo eso es lo que más aterra a Chávez, que el día que entregue deberá rendir cuentas.

La obsesión

Álvarez Paz asegura que el país está muy mal y la actitud de violencia y confrontación del Presidente de la República no le hacen ningún bien.

¿Y el caso Polar?

Esta obsesión que tiene con la empresa Polar no beneficia a nadie; el país no necesita que se destruya Polar; Venezuela necesita 200 Polar más y ojalá tuviéramos un montón de Polar y los pequeños empresarios pudieran convertirse en grandes empresarios capaces de generar trabajos estables y bien remunerados, riqueza y progreso para todos; que no dependa de los caprichos de alguien, sino del esfuerzo colectivo. No hay forma en que algún país del mundo pueda progresar sin una empresa privada sana, emprendedora y fuerte. Lo que quisiéramos es que cada venezolano tenga independencia económica para avanzar. 

El Presidente de la República -cita OAP- se está tragando la flecha del desarrollo, va en contravía de lo que se necesita para que el país progrese y haya el mayor grado de felicidad, bienestar y progreso como lo aspiraba el Libertador Simón Bolívar en uno de sus más famosos discursos, donde dijo que el mejor gobierno es el que sea capaz de proporcionar el mayor grado de seguridad, bienestar y estabilidad posible; este va en el sentido contrario, a pesar de su identificación bolivariana.


A usted el Gobierno lo encarceló. ¿Qué dice al respecto?

No me gusta echármela de mártir, ni nada por el estilo, pero el estar preso fue tiempo suficiente para compartir con 30 presos políticos acusados, cada uno por su circunstancia, por delitos comunes para penalizar la disidencia. "En este punto tenemos que ser más firmes; la respuesta tiene que ser activamente solidaria y levantarla como bandera de la libertad. En el peor de los casos la mayoría de los presos políticos estarán recluidos mientras Chávez sea Presidente, pero pueden tener la seguridad que el día que haya una fuerza real en la Asamblea Nacional para poder modificar esta situación, todos los casos serán revisados y analizados conforme a derecho y se hará justicia". Lamentablemente este régimen ha convertido la administración de justicia en una especie de "plastilina" que acomoda de acuerdo a sus intereses y circunstancias. Los comisarios de la Policía Metropolitana, entre muchos otros funcionarios, están en la práctica condenados a muerte, porque una pena de 30 años es una cadena perpetua. La manipulación de los procesos judiciales es evidente y tremenda. Hay otra cantidad de oficiales, como el general Felipe Rodríguez, conocido como "El Cuervo" que está próximo a salir, cumpliendo el final de su pena, al igual que otros. Yo sentí en ellos una gran solidaridad conmigo, cosa que agradezco profundamente, pero igualmente les digo que mi solidaridad es infinitamente superior hacia ellos.
¿El sistema penitenciario venezolano sirve?

La inmensa mayoría de los reclusos de las cárceles del país permanecen "tirados" como desechos humanos y no reciben justicia porque sus causas están paralizadas en los tribunales. Los presos tienen razón en protestar, en revelarse y protestar contra unas condiciones infrahumanas y un trato inhumano; el régimen penitenciario venezolano es contrario a las normas mínimas elementales suscritas en los tratados y acuerdos internacionales; se dirá que esto no es un problema nuevo, pero lo que estamos viendo hoy no había llegado a tal profundidad, mucho menos cuando se habla de una revolución".

¿Cómo ve a los candidatos de la MUD a la AN?

Apoyaré a todos los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional de la Mesa Unitaria Nacional, porque se hizo un esfuerzo importante. Unidad no puede confundirse con unanimidad, sino con el mayor grado de consenso posible, alrededor de una idea. Es poco lo que puedo asesorar; yo quiero apoyar a los candidatos que tienen la responsabilidad de llevar adelante las banderas de democracia y libertad; ser uno más en esta lucha que libramos a diario.

¿Cuáles son sus aspiraciones en este contexto?

No tengo aspiraciones personales de ningún tipo. Tratamos de contribuir a levantar una gran causa donde todos podamos luchar, cada uno en medio de sus circunstancias y con los instrumentos que cada quien tenga a su alcance. Esto tiene que ser un esfuerzo común y una tarea de todos. Tenemos que profundizar en la lucha, en el cambio profundo que lleva la República. Las cosas están muy mal en Venezuela; no hay nada que indique que bajo la actual conducción la situación pueda revertir las negativas tendencias observadas en este momento. Tenemos que hacer un gran esfuerzo para pasar por encima de todos los obstáculos y obtener un gran triunfo el próximo 26 de septiembre, donde aspiramos una gran victoria e iniciar el renacimiento de la vida democrática del país. "Estamos en presencia de un proceso de destrucción institucional de la República, de desnaturalización de los principios y valores fundamentales de la democracia venezolana y quienes creemos en la libertad, la mayor acepción que se le puede dar a esta palabra; los que creemos en el pluralismo, en los principios de separación de las distintas ramas del poder público; de quienes hemos hecho que se cumplan los ideales de la federación política, un país descentralizado con estados y municipios autónomos con competencias bien establecidas en la Constitución y las leyes. Tenemos que salir a luchar contra un régimen que camina en dirección radicalmente contraria a estos principios básicos establecidos en la Constitución nacional, que es pisoteada y desconocida. Esta batalla la emprendemos todos desde distintas posiciones políticas, económicas y sociales en defensa de la institucionalidad del país, que no es perfecta, pero que consagra la descentralización.
¿Cómo evalúa los anuncios del Presidente sobre la radicalización de sus acciones en todos los sectores?

Es lamentable lo que está pasando; en la última disparatada alocución, que no le hace ningún bien a la República ni a él; esa incontinencia verbal del Presidente ha generado una fatiga y en su propio mundo que es perfectamente palpable. Si Chávez fuera un poco más cuidadoso con la lengua, quizá gozaría de mayor respeto del que en este momento se le tiene, porque existe un principio elemental de la relación humana: Quien no respeta a la gente no puede aspirar a ser respetado; ese lenguaje de agresión y destrucción contra personas, contra empresas e instituciones, no es propio de un Presidente de la República ni de ningún ciudadano que ejerza funciones públicas y mucho menos de un Presidente. Chávez ganaría mucho más si moderara el lenguaje y se dedicara a trabajar respetando las normas que le ofrece la Constitución, con sus deberes y obligaciones.

¿El Presidente Chávez perdió la majestad de su cargo?

Hace rato; si es que la tuvo alguna vez. La Constitución de la República también establece las sanciones y caminos a seguir contra aquellos funcionarios, incluido el Presidente, que se alejan o incumplen con sus obligaciones y deberes. Eso se le aplica a Chávez y a todas las demás ramas del poder público, incluidas las Fuerzas Armadas. Estoy convencido de que el país está reclamando un cambio profundo en su conducción y que este régimen y el Presidente sean sustituidos, con el menor trauma posible para la Nación, ajustado al ordenamiento jurídico que todos los venezolanos respetamos y que siempre estamos dispuestos a hacer respetar. Dependerá de la conducta del Presidente y cómo afronte lo que falta de aquí al 26 de septiembre, período en el cual pueden pasar muchas cosas derivadas de las loqueras de ese señor; el día de las elecciones parlamentarias y en los días posteriores pueden presentarse situaciones difíciles, pero lo cierto es que la reacción del país y la sociedad democrática estará condicionada por la actitud del Presidente de la República, de allí que su responsabilidad en este momento es enorme".
¿Cómo evalúa la actuación del gobernador del estado Lara, Henri Falcón?

El proceso de deformación de la política venezolana es tal que hablamos de un gobernador que se separa del Gobierno; se ha perdido la idea que el Gobierno es uno que tiene distintas instancias con jerarquías y competencias señaladas en la Constitución y las leyes. "Se trata de una separación de las políticas y el estilo de la forma totalitaria en la cual el Presidente pretende manejar la República. Desde esta perspectiva la posición de Henri Falcón es muy respetable, que se haya desprendido o esté en la mitad del camino aun cuando insista en mantener su apego al proceso revolucionario; muy bien, pero ese no es nuestro problema, pero lo respetamos profundamente. Ellos deben seguir luchando y si el día de mañana las circunstancias lo llevan hacia los factores de la oposición y a tener coincidencias, pues será bienvenido.
¿Cómo evalúa la postura de la oposición frente al Presidente de la República?

Creo que la oposición debe oponerse al desastre, planteando vías y alternativas capaces de generar esperanzas. En ocasiones se siente que hace falta un poco más de fuerza en los planteamientos y con relación a las inhabilitaciones es un caso muy específico.

Lara con buenos candidatos

“En Lara tenemos muy buenos candidatos que serán extraordinarios representantes de los valores en los cuales creemos y hemos luchado durante tanto tiempo. En definitiva la gente está más clara que nosotros; hay una voluntad de cambio; la gente saldrá a manifestar su voluntad y lo más importante tenemos que acompañar al electorado y defender su voto el 26 de septiembre. Los candidatos del estado Lara están muy bien; hay un buen equipo, una batería de lujo. Hemos expresado que la opinión está criminalizada, hecho que amerita una vuelta al Estado de Derecho. Estamos viviendo una dictadura al estilo cubano que nadie quiere”.
http://alexismarrero.blogspot.com/2010/06/el-pais-esta-muy-mal-vivimos-en-una.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India