VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

sábado, 19 de junio de 2010

Escarrá: “Con poderes autónomos Chávez debe ser destituido”

El abogado constitucionalista y candidato independiente al Parlamento Latinoamericano, dijo que “en Venezuela debemos apelar al concepto de seguridad democrática pero no frente a ejércitos irregulares, sino ante la ilegitimidad de gestión y el desempeño de Chávez”Caracas, Reporte360 - Hermann Escarrá, abogado constitucionalista y candidato independiente al Parlamento Latinoamericano, se pronunció este sábado acerca de los excesos que en su cargo ha venido cometiendo el Presidente Chávez, “Con poderes autónomos e independientes, Hugo Chávez habría sido destituido de su cargo hace mucho tiempo”.

Explicó Escarrá “El Tribunal Supremo de Justicia de ser un poder autónomo e independiente, tiene la competencia para decretar la destitución presidencial, así como también el Poder Legislativo puede decretar la incapacidad de Chávez para gobernar y hasta de ser enjuiciado de conformidad al artículo 266 de la Constitución. A ello debe agregarse que cualquier Juez de la República de acuerdo con el artículo 334 está obligado a mantener la integridad de la Constitución”.

El abogado constitucionalista aseguró “ante la violación de las libertades individuales y sociales, de la garantía de la propiedad privada, la corrupción sin límites, se configura el abandono constitucional de la presidencia de la República, como lo expresa al artículo 233 de la Carta magna. A su vez, el artículo 232 señala las responsabilidades presidenciales por el incumplimiento de sus obligaciones en el cargo.

“La agresividad del Primer mandatario, quien se ha dedicado a violar impúdicamente a la Constitución tanto en los derechos fundamentales consagrados en ella como en la institucionalidad democrática, nos hace pensar en la importancia de que la Oposición Democrática gané la mayoría en la Asamblea Nacional de forma contundente”, enfatizó.

Para el candidato independiente al Parlatino “es hora de que el liderazgo político de la oposición democrática ejecute no solo un plan de contención del régimen chavista, sino que al mismo tiempo podamos avanzar también en la protesta, la denuncia y la movilización activa, pues el camino que ha tomado el régimen esta dirigido a disolver de forma acelerada la República e instaurar un régimen personalista con exacerbación del culto chavista, propio de los regímenes autoritarios de África y Asia.
jm / Reporte360



0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India