VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

sábado, 19 de junio de 2010

El reo Wilmer Brizuela denuncia detención ilegal de familiares por asesinato de hermana de la jueza Mariela Casado

19 June 2010 11:40 via 365 
 
“Yo, como se sabe, estoy privado de libertad, así que no entiendo en qué parte del Código Orgánico Procesal se prevé la detención de familiares de un preso porque se le ocurra a alguien la teoría de que un hecho tan horrible, como es la muerte de una persona, pueda ser responsabilidad de alguien que está privado de libertad”, dijo el recluso en un comunicado que hizo llegar hoy a la prensa. 
 El ciudadano Wilmer Brizuela, quien se encuentra detenido en la cárcel de Vista Hermosa, estado Bolívar, denunció hoy la “retención ilegal” de varios familiares, incluyendo su abuela, madre y hermana, por la presunción que tienen las autoridades de que él está involucrado en el asesinato de la profesora María Gabriela Casado, hermana de la jueza rectora de ese estado, Mariela Casado.



En un comunicado que hizo llegar la tarde de hoy a varios medios de comunicación, Brizuela denunció que a él se le está vinculando con la muerte de la profesora Casado, y que por ese motivo tienen detenidos a varios miembros de su familia.

En su defensa, Brizuela señala que no puede se le puede involucrar ni señalar que tenga responsabilidad alguna en la muerte de la profesora Casado debido a que está detenido.

También asegura que “no conoce” a la familia Casado y que además la doctora Mariela Casado “nunca ha sido juez de un caso donde yo esté involucrado o algún familiar mío”.

Sobre este último punto Brizuela no dice toda la verdad o al menos le está fallando la memoria, pues la jueza Mariela Casado fue la ponente en el juicio de apelación en el cual se confirmó la sentencia a 10 años de presidio por el delito de secuestro a que fue condenado Brizuela, y que actualmente cumple en la cárcel de Villa Hermosa, en el estado Bolívar. 


Así al menos lo señala el documento del Tribunal Supremo de Justicia disponible en Internet en la siguiente dirección electrónica: http://lara.tsj.gov.ve/decisiones/2007/febrero/1021-27-FP01-R-2006-000271-FG012007000064.html

A continuación reproducimos textualmente el comunicado de Brizuela:


“Comunicado de Wilmer Brizuela a propósito del asesinato de la hermana de la Juez Casado en el Estado Bolívar.

Quien suscribe, Wilmer Brizuela, privado de libertad, a través de este comunicado, hago del conocimiento público que veo con enorme preocupación la situación que ocurre en este momento en el estado Bolivar, donde mantienen retenida ilegalmente a mi madre, mi abuela, mi hermana y varios miembros de mi familia supuestamente por la muerte de la profesora María Casado.

En primer lugar, no conozco a la familia Casado. Todo el mundo conoce de mis luchas para que las cárceles sean recintos de dignidad para los privados de libertad. Tal es el caso de la cárcel de Vista Hermosa, modelo de humanización lograda por los reos. Lejos estoy de manejar bandas de sicarios o de querer atentar contra una persona que jamás en mi vida he visto. Que nunca ha sido juez de un caso donde yo esté involucrado o algún familiar mío.

Yo, como se sabe, estoy privado de libertad, así que no entiendo en qué parte del Código Orgánico Procesal se prevé la detención de familiares de un preso porque se le ocurra a alguien la teoría de que un hecho tan horrible como es la muerte de una persona sea responsabilidad de alguien que está privado de libertad.

Rechazo que, sin pruebas, sin ningún elemento, se mantenga retenida ilegalmente a mi familia, lo cual constituye un precedente peligroso.


Insto a las autoridades a realizar sus investigaciones sin recurrir a acciones como las que aquí denuncio. Reitero que esto es muy confuso, y que no sé ni siquiera en qué se me está involucrando. Lo poco que sé me lo ha informado mi abogado.

Confío que con este llamado se libere a mi familia inmediatamente. No conozco a la señora María Casado, lamento lo que aparentemente sucedió con ella y espero que se aclare ese asunto donde no tengo responsabilidad alguna.

Wilmer Brizual.
Privado de libertad.
C.I. 16.498.536”
 
http://www.vlinea.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10076:el-reo-wilmer-brizuela-denuncia-detencion-ilegal-de-familiares-por-asesinato-de-hermana-de-la-jueza-mariela-casado&catid=1:nacionales&Itemid=64

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India