MÉRIDA (infoCIUDADANO)
29/Mayo/2010
Luego de lo ordenado por el presidente Chávez al ministro Disodado Cabello, sobre la necesidad de sacar de terrenos privados o públicos a presuntos invasores, la situación en Mérida dio un completo giro.
Anoche, la policía del Estado irrumpió con violencia en los terrenos ubicados en el Sector El Caucho, a escasos metros del Centro Comercial Alto Prado. Estos terrenos eran ocupados por grupos de personas que clamaban por una vivienda en nombre de la revolución bolivariana, así como exigiendo el cumplimiento de otras promesas gubernamentales.
Esta acción de la policía, incluso con el apoyo de tractores, fue razón para que desde la mañana de este sábado 29 de Mayo, salieran a protestar grupos de custodios quienes demostraron solidaridad con estos venezolanos. De esta manera, estas personas, valiéndose de la capucha, tomaron sitios de importante afluencia vehicular donde quemaron cauchos y enfrentaron a la policía.
La ciudad se ha visto totalmente trancada pues las vías principales se redujeron prácticamente a una, para atravesarla de norte a sur, lo cual ha generado un colapso de primer orden.
Al momento de redactar esta nota de prensa, el gobernador Marcos Díaz Orellana, estaba por conversar con estos grupos a fin de acordar alguna medida dirigida a paliar la situación. El Gobernador espera evitar que la ciudad se vea paralizada por la presencia de estos encapuchados.
ILUSTRACIÓN: @milagrosblue para infoCIUDADANO.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario