Entrevista de Patricia Janiot a Diego Arria
Diego Arria habla de la confiscación de su finca y de las políticas económicas del gobierno de Venezuela. Entrevista de CNN por Patricia Janiot (10 de mayo)
- Según el gobernador de Guárico, Diego Arria tiene en sus terrenos un “hotel” y “una gran piscina”, ¿Será que William Lara leyó Rebelión en la Granja? ¿o se hospeda en hoteles en los que se siente como vaca en establo? :
- La pelea de Diego Arria
La Verdad - AP - Caracas - 10/05/2010
Tras el arrebatón de su finca, y las respuestas contundentes del Vicepresidente y Ministro de Agricultura Elías Jaua y del propio Chávez, Diego Arria afirma que vendrá a Venezuela para pelear por su propiedad; que demostrará la titularidad; que acudirá a las instancias legales aunque afirma no tener esperanza alguna en esas instancias, pero que lo hará para cumplir los pasos que hay que cumplir.
Pero Arria, venezolano de mil batallas con veteranía en responsabilidades de primera magnitud, se presenta también con una nueva fuerza que hasta ahora, sorprendentemente, no se le había ocurrido a nadie -hasta donde podemos saber. Está organizando a las víctimas de las expropiaciones para convertirlos en un frente activo de lucha.
Diego Arria no es ningún iluso, es un hombre de éxito entrenado en grandes acontecimientos internacionales dentro de ese mundo aparentemente frivolo, pero en realidad arduo y retador que es la Organización de las Naciones Unidas más allá de las Asambleas. Su trayectoria en esa organización no ha sido de encuentros sociales ni del mundo dorado de la diplomacia de los cocteles. Arria ha sido delegado en misiones de enorme dificultad, duramente políticas en los lugares y los conflictos más complicados del mundo. No es un simple “escuálido rico”, es un experto en enfrentar situaciones extremadamente difíciles.
Arria no se ha limitado a protestar y a lamentarse por el despojo de su propiedad, sino que está tomando la acción contra él, y en consecuencia la respuesta, como un evento político: “Éste no es un asunto agrícola, sino una venganza política”, ha dicho clara y definitoriamente. Y anuncia su primera acción política: “Estoy creando una asociación de personas como yo, que hemos sufrido abusos, de modo que podamos defendernos ante instancias nacionales e internacionales. Tengo ya 350 personas que se han unido a la organización, y voy a hacer de esto un caso nacional”.
En otras palabras, se está conformando un nuevo frente de batalla. Podría pensar uno que como otros frentes opositores podría terminar esfumándose poco a poco de los espacios mediáticos hasta convertirse en parte del paisaje o simplemente desaparecer. Pero hay que pensar también que no ha sido ésa la trayectoria de Diego Arria, gerente metódico y acostumbrado al desarrollo de estrategias, y que ahora podría convertirse en líder de un nuevo entusiasmo opositor.
La Verdad - AP - Caracas - 10/05/2010
http://alianzavenhol.blogspot.com/2010/05/patricia-janiot-entrevisto-diego-arria.html
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario