Por Leocenis García
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El 15 de agosto del año pasado, Pdvsa recibió desde Trinidad & Tobago un alerta que nunca atendió.
El incidente ocurrió alrededor de dos y media millas al sudeste de Punto Escolon, Isla Gaspar Grande.
Según el informe, la Aban Pearl semi sumergible alquilada por PDVSA, a través de la empresa Petromarine, casi se hunde al llegar a aguas del mencionado país (Trinidad), lugar escogido para hacerle una inspección técnica por un equipo multidisciplinario de la Corporación.
Importante
Esto es lo importante, incluso más que el hecho que ahora se hubiera hundido. El asunto es la gran irresponsabilidad con la que hoy se administra Pdvsa, porque, ¿cómo es eso, que usted hace un ensayo, la planta casi se hunde y sigue pa' lante como la iguana?
¿Allí es donde colocaron trabajadores venezolanos a extraer gas con las condiciones de seguridad necesarias? ¿Acaso el señor Ramírez no estaba completamente seguro que dicho equipo estaba más hundido que en pie y que como un enfermo de cáncer estaba más allá que de acá?
Informe técnico
El incidente ocurrió alrededor de dos y media millas al sudeste de Punto Escolon, Isla Gaspar Grande.
Según el informe, la Aban Pearl semi sumergible alquilada por PDVSA, a través de la empresa Petromarine, casi se hunde al llegar a aguas del mencionado país (Trinidad), lugar escogido para hacerle una inspección técnica por un equipo multidisciplinario de la Corporación.
Importante
Esto es lo importante, incluso más que el hecho que ahora se hubiera hundido. El asunto es la gran irresponsabilidad con la que hoy se administra Pdvsa, porque, ¿cómo es eso, que usted hace un ensayo, la planta casi se hunde y sigue pa' lante como la iguana?
¿Allí es donde colocaron trabajadores venezolanos a extraer gas con las condiciones de seguridad necesarias? ¿Acaso el señor Ramírez no estaba completamente seguro que dicho equipo estaba más hundido que en pie y que como un enfermo de cáncer estaba más allá que de acá?
Informe técnico
De acuerdo a informaciones de la propia Pdvsa (Comité de Licitaciones), la empresa que alquila el equipo, está casi en la quiebra. Tienen 12 equipos, y operativos sólo tres (03), además se les vencen los contratos en menos de tres (03) meses, con pérdidas millonarias.
Venezuela financió a una empresa casi quebrada y con pérdidas que sobre pasan el billón de dólares.
Según un informe técnico, las condiciones del Aban Pearl, eran no aptas. ¿Por qué Petróleos de Venezuela no informó sobre el accidente de Trinidad si ya había pagado cincuenta y un millones de dólar es para el traslado de ese equipo Petromarine?
Negocios
La plataforma que se hundió era chatarra, pero en Pdvsa cuando se hunde un barco, saltan las ratas y salen a flote sus negocios.
Lo que queda súper claro, es que, una vez más (para variar) el Ministerio de Energía y Petróleo, miente al decir que comenzó las investigaciones para conocer las causas del hundimiento de la plataforma. Porque la causa la tienen, y ellos tienen el informe técnico de Trinidad.
Pero aún así, el señor ministro tiene el desparpajo de afirmar: "Antes de empezar sus operaciones fue certificada de que estaba en condiciones para iniciar. Tenemos que ser muy cuidadosos en la investigación".
Y ya veremos en qué termina la novela trágica del Taladro PDV-08 para operaciones en Bolivia, donde perdemos 28.000 $ diarios y así obligaron a colocarlo en el contrato.
Posdata
Ayer, sábado estuvimos entregando volantes y afiches en el mercado el Cementerio como parte de mi campaña. El jueves 20, estoy ante el tribunal. Viendo la campaña de mi "amigo". Ya no sé si soy preso del gobierno o de la oposición.
Por Leocenis García
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