Las autoridades cubanas impidieron por tercer domingo consecutivo una marcha de las "Damas de Blanco", esposas de presos políticos, a quienes medio centenar de seguidores del gobierno rodearon entre abucheos.
El website Asociación Damas de Blanco informaba en directo en horas de la tarde de hoy:
Al igual que el pasado domingo, al salir de misa, las Damas de Blanco reciben gritos de mercenarias, locas y toda clase de improperios y amenazas por parte de las turbas congregadas y organizadas por la policía política. A la altura de la calle 24 y 9 Ave. fueron detenidos algunos periodistas independientes, entre ellos Carlos Serpa Maceira y José Alberto Álvarez Bravo para impedir su asistencia al acto. Hay aparcados 4 ómnibus de la Brigada de Respuesta Rápida para impedirles la marcha.
Seis de las Damas de Blanco acudieron a la misa en la Iglesia de Santa Rita, oeste de la capital, y cuando se disponían a su caminata por la Quinta Avenida en reclamo de la liberación de los presos, un agente de seguridad les informó, como en los dos domingos anteriores, que no tenían permiso para marchar, informa AFP.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario