En conversación telefónica con Bertha Soler y Laura Pollán ambas testimoniaron de la marcha pacífica de hoy domingo hacia la iglesia de Santa Rita. Los insultos, por parte de las brigadas paramilitares, se escuchaban a través del teléfono, nuevamente los gritos de “pim, pom, fuera, abajo la gusanera”, y de “paredón, paredón”, apenas permitían escuchar la voz de Bertha Soler. Sólo pudieron llegar a la iglesia 9 Damas de Blanco, a las Damas de Apoyo les impidieron el acceso. Las 9 Damas de Blanco debieron encadenarse por los brazos, en círculo, de pie, calladas para conformar un cuerpo único resistente, mientras las turbas las agredían, insultaban, y maltrataban físicamente.
Amenazas de paredón, de muerte, recibieron estas mujeres hoy domingo en su trayecto hacia el templo. “Bertha Soler fue la más insultada” –comentó Laura Pollán-, “le gritaron insultos racistas, por ser negra fue la que mayormente recibió agresiones y amenazas de muerte verbales. Pero seguiremos haciendo nuestras marchas, tendrán que matarnos o meternos presas, pero no nos detendremos”. Fueron las palabras de Bertha Soler y de Laura Pollán en una primera llamada.
Audio de la segunda, hablan Bertha Soler y Laura Pollán, en conversación con Blanca Reyes y conmigo, pulsar encima de la cifra:
100418_027
http://zoevaldes.net/2010/04/18/asedios-insultos-agresiones-a-las-damas-de-blanco-en-su-marcha-pacifica-a-la-iglesia-de-santa-rita/
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario