En dos intervenciones públicas mediáticas, una en horas de la tarde y la otra noctámbula, casi a la medianoche, ésta en cadena obligatoria de radio y televisión, y que sin duda debe haber sido vista por muy poca gente en vista de la hora, escogida seguramente con toda la intención, el presidente Hugo Chávez, anunció la vigencia del decreto de emergencia eléctrica que permitirá beneficiar o sancionar a aquellos consumidores que disminuyan o aumenten su consumo de energía tanto en hogares como en industrias
Todo aquel usuario residencial que consuma por encima de 500 kilovatios hora al mes es considerado como un alto consumidor residencial, por lo que de acuerdo con el nuevo decreto de emergencia para el sector eléctrico deberán reducir su demanda en un mínimo de 10%, a partir de hoy, de lo contrario tendrán un recargo de 75% sobre la factura habitual.
Por otra parte, aquellos que incrementen su consumo en 10%, se le aplicará un recargo de 100% sobre la factura actual. Si incrementan aún más allá de 20% se les va a incrementar en 200%. Si disminuye entre 10% y 20% se le descontará de la factura 25% del total, y el 50% si reduce en más de 20%.
La medida de ahorro impacta igualmente en los establecimientos comerciales que no reduzcan en un lapso de dos meses el "alto consumo" (superior a 25 kilovoltios-amperio) en un 20%.
"Al primer incumplimiento se notificará mediante un cartel en la entrada del establecimiento. La reincidencia se castigará con suspensión de 24 y 48 horas, y luego, si vuelve a reincidir, (el corte) será por tiempo indefinido", alertó el mandatario.
Minutos antes de informar sobre las nuevas medidas, Hugo Chávez aseguró que las inversiones en materia de termogeneración y adecuación del sistema de distribución permitirán incrementar en 800 megavatios la capacidad de generación eléctrica durante el primer semestre de 2010.
Seguramente en los próximos días el mandatario se quejará que la población no conoce las medidas y culpará a alguno de sus funcionarios, pero como ha ocurrido en otras ocasiones sólo en 2010 Chávez obliga a las radios y televisoras de Venezuela a encadenarse a sus transmisiones cuando lo que se va a anunciar le conviene al gobierno y no lo hace cuando devaluó la moneda a comienzos de enero y aunque ésta vez, para el decreto eléctrico si lo hizo, el horario, por supuesto no es el más normal para un país.
La decisión del gobierno lo primero que implica es un alza inmediata de la tarifa residencial e industrial, mediante un supuesto castigo para aquellos que no disminuyan su consumo y más bien lo incrementen.
Lo que nunca podrá admitir Chávez y su gobierno es que ellos fallaron en gerenciar el servicio, fallaron o se robaron el dinero de nuevas inversiones en el sector y hacen, como siempre, todo lo contrairo a lo que históricamente ha sido efectivo y conveniente: que cualquier sociedad lo que tiene es que producir más y mejores productos y servicios para poder ayudar a más y más personas. Han hecho todo lo contrario a fomentar la industria en Venezuela para generar más impuestos. Chávez y sus ministros han hecho todo lo contrairo a estimular la producción de artículos de calidad MADE IN VENEZUELA y más bien generan puestos de trabajo y beneficios en países a los cuales se les compra casi todo lo que se consume en Venezuela.No han aprendido nada ni siquiera de los chinos aunque estamos en la etapa de represión, limitaciones y castigos.
http://informercr.blogspot.com/



0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario