Foto: Junny Sánchez.
Valencia, noviembre 13 (Daisy Linares) El llamado Polo Constitucional, creado recientemente en Caracas, invitó a los carabobeños a un acto público que se realizará el 21 de noviembre en Chacaito, Caracas, donde será anunciada una jornada de protesta nacional de manera simultánea el mismo día y a la misma hora, en todos los estados del país.
El integrante del Polo Constitucional, Pablo Medina, destacó en rueda de prensa en la Cámara de Comercio de Valencia, que la acción será denominada "rompamos la totuma a Chávez", como una manera de protestar en contra de la crisis que afecta a Venezuela. "Vivimos la destrucción nacional del gentilicio, de la infraestructura hospitalaria, de las escuelas, de las vías de comunicación, son 120 mil muertos en manos de la delincuencia atizados por la voz de la violencia, de la guerra, por un personaje que habla de guerra y días después dice que fue mal interpretado y que conduce el país hacia la destrucción".
A juicio de Pablo Medina, el pueblo está descontento, "por ello, se requiere de una acción concertada, ante la burla que se hace a los venezolanos ante la destrucción del sistema eléctrico y tener que escuchar que se bañen con una totuma".
Acompañado por: Haydée Franco, Gustavo Sosa Izaguirre, Omar Escalante, y Loren Saleh, integrantes del Polo Constitucional, destacó que la acción va hacia delante "y establecemos el compromiso, para asumir los riesgos que esto requiere para ofrecer una salida democrática en medio del caos y en un momento como este, el día de la patrona de los presos políticos, Nuestra Señora Del Socorro".
Llamamos a la unidad sin despreciar ningún escenario político incluso el electoral, una unidad que se construye en toda Venezuela hoy cuando el pueblo expresa la necesidad de una transición constitucional y la Constitución tiene los mecanismos a través de los artículos 333 y 350 cuando los gobernantes no responden, afirmó.
Haydée Franco, instó a unir los esfuerzos, "no creemos que la salida sea electoral, pero no la criticamos, hay preocupación por la merma del salario, la inseguridad, es hora de sumar esfuerzos, de llamar a la población. Damos un voto de fe y esperanza, estamos trabajando por este país. La lucha es por recoger las esperanzas partidas, vamos a reconciliarnos. No dejemos que el régimen se apropie de nuestros hogares".
http://www.notitarde.com/valencia/valencia5.html
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario