VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

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EL FUTURO EN LA CALLE!

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En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

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Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

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" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

martes, 17 de noviembre de 2009

Muy grave de ser cierto.........!


A LA LUZ DE LOS HECHOS ACTUALES AQUÍ ESTA LA VERDAD DE LO QUE DIJO EL FISCAL DE NEW YORK ROBERT M. MORGENTHAU


De primera mano

El Vínculo entre Irán y Venezuela: ¿Una Crisis en Potencia?
 
Comentarios del Sr. Robert M. Morgenthau

Fiscal del Distrito de Nueva York
Brookings Institution
Washington, DC


8 Septiembre, 2009

Quisiera agradecer al Brookings Institute por la invitación a hablar hoy. Los temas que discutiré con ustedes son la relación floreciente entre lo qué pudo haber parecido como compañeros-de-cama inverosímiles?.la República Islámica de Irán y la República Bolivariana de Venezuela; si tenemos una crisis de la seguridad nacional asomándose sobre el horizonte, y si nuestras comunidades dedicadas a nuestra seguridad nacional y al cumplimiento de la ley están centradas suficientemente en esta amenaza.


Irán y Venezuela están más allá de la fase del cortejo. Sabemos que están creando una acogedora sociedad financiera, política, y militar, y que ambos países tienen lazos estrechos con Hezbollah y Hamas. Ahora es el momento para políticas y acciones para asegurarse de que esta sociedad no produzca ninguna fruta venenosa.

I. Irán y Venezuela En La Cama Juntos



Los lazos diplomáticos entre Irán y Venezuela se remontan a casi cincuenta años y hasta hace poco tiempo representaban poco más que el intercambio rutinario de diplomáticos. Con la elección de presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad en el 2005 la relación cambió dramáticamente. Creo que hoy es justo decir que han creado una sociedad floreciente arraigada en una compartida retórica y política anti-Estados Unidos.


Desde por lo menos el 2006, las muestras públicas de su alianza comenzaron a emerger. Fue en este año que Venezuela se unió a Cuba y Siria como las únicas naciones en votar en contra de una resolución de la Agencia de la Energía Atómica de la ONU de reportar a Irán al Consejo de Seguridad en relación a sus faltas en el cumplimiento de las sanciones del ONU para restringir su programa nuclear. En 2007, durante una visita de estado de Chávez a Teherán, las dos naciones declararon un ?eje de la unidad? contra los Estados Unidos. Además, y dentro de la arena diplomática, Ahmadinejad ha hecho visitas recientemente a América latina, y Chávez lo ha ayudado personalmente a iniciar relaciones entre Irán y Nicaragua, Bolivia, y Ecuador. En junio, mientras manifestantes llenaron las calles de Teherán protestando a favor de la democracia y derechos políticos básicos a raíz de substanciales acusaciones de fraude en la reelección de Ahmadinejad, Chávez públicamente le ofreció apoyo. Cuando el régimen respondió con mano dura en contra de la disensión política, encarcelando, torturando y matando a manifestantes, Venezuela se colocaba con los iraníes de línea dura.


Inversiones iraníes en Venezuela están en aumento y las ambiciones de cooperación nuclear entre los dos Estados no son ningún secreto.


Numerosos Memorando de Entendimiento entre las dos naciones han sido firmados en años recientes en relación a:


? desarrollo tecnológico conjunto
? cooperación militar
? banco y finanzas
? cooperación en las áreas de exploración y refinación de petróleo y gas
? exploración para minerales
? investigación agrícola


En abril del 2008, Venezuela e Irán entraron en un Memorando de Entendimiento que los comprometía plena ayuda y cooperación militar. Se ha divulgado que desde el 2006 consejeros militares iraníes han estado presente dentro de las estructuras militares de Venezuela. La guerra asimétrica, enseñada a los miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hezbollah y Hamas, ha substituido los manuales de campo del Ejército Estadounidense como la doctrina estándar militar venezolana.


Según un informe publicado en diciembre del 2008 por la Carnegie Endowment for International Peace (Fundación Carnegie para la Paz Internacional), Venezuela tiene un estimado de 50.000 toneladas de uranio no explotado. En el área de la exploración mineral hay especulación de que Venezuela podría estar explotando uranio para Irán.


En el frente financiero, en enero del 2008, los iraníes inauguraron el Banco de Desarrollo Internacional C.A. (BID) en Caracas, un ente subsidiario independiente del Banco de Desarrollo de Exportación de Irán (EDBI). En octubre de 2008, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de Tesoro impuso sanciones económicas en contra de estos dos bancos ¾BID y EDBI¾ por haber proveído o intentado proveer servicios financieros al Ministerio de la Defensa y la oficina de Logística de las Fuerzas Armadas de Irán, las dos entidades militares iraníes encargados con el avance de las ambiciones nucleares de Irán.


Mi oficina ha determinado que durante los últimos tres años, un número de fábricas de propiedad y control iraní se han instalado en partes remotas y subdesarrolladas de Venezuela. Estas fábricas han surgido en pequeños pueblos del interior de Venezuela ausentes de infraestructura básica y de las amenidades simples como restaurantes y supermercados. La carencia de infraestructura es compensada por lo que expertos creen ser localizaciones geográficas ideales para la producción ilícita de armas.


Evidencia sobre el tipo de actividad llevado a cabo dentro de las fábricas es limitada. Pero dado su ubicación y naturaleza reservada y secreta, debemos estar preocupados de que actividades ilegales pudiesen estar ocurriendo. Eso es así, especialmente a la luz de un incidente ocurrido en diciembre del 2008, en el cual las autoridades turcas detuvieron una embarcación iraní cuyo destino era Venezuela después de descubrir a bordo y dentro de 22 contenedores marcados como ?piezas de tractores? equipos de laboratorio capases de producir explosivos. Los contenedores presuntamente también contenían barriles eticados con avisos de ?peligro?. Pienso que es seguro asumir que esto fue un descubrimiento fortuito y que la mayoría de las veces los envíos de este tipo llegan a su destino en Venezuela.


Y que no haya ninguna duda que Hugo Chávez está al frente no solamente de un gobierno corrupto sino de uno que está provista de un personal que simpatiza con el terrorismo. El gobierno tiene lazos estrechos con el narco-tráfico y el lavado de dinero, y según se informa desempeña un papel activo en el trasbordo de narcóticos y el lavado de las ganancias del narcótico a cambio de sobornos a funcionarios corruptos del gobierno.


La Oficina de la Responsabilidad Gubernamental de los EEUU (GAO) publicó recientemente un estudio solicitado por senador Richard Lugar que examinó el tema de las drogas ilícitas que transitan a través de Venezuela. El estudio reportó un de alto nivel de corrupción dentro del gobierno, de las fuerzas militares, y de las policías con lo cual se ha permitido que Venezuela se convirtiese en una ruta importante del trasbordo del tráfico de cocaína desde Colombia. Inteligencia recolectada por mi oficina apoya fuertemente la conclusión de que partidarios de Hezbollah en Suramérica están activos en el tráfico de narcóticos. El estudio del GAO también confirma los alegatos sobre la ayuda venezolana a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el grupo insurgente terrorista colombiano que financia sus operaciones con el tráfico de drogas, la extorsión y el secuestro.


En julio de este año, en una incursión sobre un campo de entrenamiento de las FARC, las fuerzas militares colombianos recuperaron lanzacohetes antitanques de fabricación sueca vendidos a Venezuela en los años 80. Suecia cree que la recuperación de las mismas demuestra una violación del acuerdo de usuario final suscrita por Venezuela, dado que el fabricante sueco nunca recibió autorización de vender armas a Colombia. El Ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Tareck El Aissami, un venezolano de ascendencia siria, de manera bufa tildo los alegatos como un ?show de los medios?, que es ?? parte de una campaña contra nuestra gente, nuestro gobierno y nuestras instituciones?.


Pero el vínculo de Venezuela a organizaciones terroristas no para con las FARC. Particularmente alarmante, dentro de las filas del gobierno corrupto de Chávez se encuentran partidarios de Hezbollah.


De hecho, el Sr. El Aissami, que dirigió un tiempo la Onidex, la oficina venezolana de pasaportes y naturalización adscrito al ministerio del interior, se le sospecha de haber emitido pasaportes a miembros de Hamas y Hezbollah. Igualmente existen alegatos de que EL Aissami y otros afiliados con Hezbollah están al frente del reclutamiento de jóvenes árabes-venezolanos quienes son entrenados en los campos de Hezbollah en sur del Líbano. Hoy día Onidex está dirigido por un amigo muy cercano de EL Aissami; los dos asistieron juntos la misma universidad y se reporta que el amigo también tiene lazos con Hezbollah.


En junio del 2008, un venezolano de origen libanés, Ghazi Nasr al Din, fue agregado a la lista de la OFAC de terroristas globales especialmente señalados y a la vez prohibido de poder acceder a instituciones financieras y del sistema bancario de Estados Unidos. Él es un partidario de Hezbollah radicado en Venezuela que trabajó en la Embajada de Venezuela en Siria, y que fue designado más adelante a la Embajada de Venezolana en el Líbano en donde creemos que actualmente el ejerce la función de Director de Asuntos Políticos.

La relación que estamos discutiendo hoy fue subrayada en estos últimos días durante la visita de Chávez al Oriente Medio. El pasado fin de semana, después de reunirse con Ahmadinejad en Teherán, ambos líderes reiteraron su compromiso para hacerle frente a las naciones imperialistas. Ahmadinejad dijo, ?la ampliación de las relaciones Teherán-Caracas es necesario dado sus intereses comunes, amigos y enemigos?. Sin entrar en los detalles, Chávez fue citado que con la ayuda de Irán que él tiene planes para construir una ?aldea nuclear? en Venezuela. Apoyando las afirmaciones de Irán de que sus ambiciones nucleares son de propósitos pacíficos, Chávez manifestó, ?no hay una sola prueba de que Irán está construyendo? una bomba nuclear?. Los asuntos que estoy a punto de discutir desmienten esa afirmación.

II. Vínculos con Venezuela Produce un Irán Más Peligroso

A lo largo del último año mi oficina ha anunciado públicamente dos investigaciones que destacan los esfuerzos de Irán para procurar materiales nucleares a pesar de las sanciones económicas internacionales y de los Estados Unidos diseñadas para evitar que Irán desarrolle una capacidad misilistica de largo alcance y una tecnología nuclear con fines militares. Nuestros esfuerzos destaparon un sistema generalizado de prácticas engañosas y fraudulentas empleadas por entidades iraníes para mover dinero por todo el mundo sin detección, incluyendo a través de los bancos situados en la jurisdicción del cual yo soy responsable de proteger - Manhattan. ¿Por qué Irán ha desarrollado estas prácticas? Creo que la respuesta es simple: Para poder adquirir los materiales necesarios para desarrollar armas nucleares, misiles de largo alcance, y las bombas tipo margen-de-carretera.


Creo que la naturaleza de la relación de Irán con Venezuela asienta las bases para un Irán más peligroso. Los iraníes, calculadores e ingeniosos en sus relaciones diplomáticas, han encontrado al aliado perfecto en Venezuela. Venezuela tiene un sistema financiero establecido que, con la ayuda de Chávez, puede ser aprovechado para evitar sanciones económicas. Paralelamente, su ubicación geográfica es ideal para construir y almacenar armas de destrucción masiva lejos de los estados del Medio Oriente amenazados por la ambición de Irán y de los ojos de la comunidad internacional.


Para demostrar el compromiso del régimen iraní de avanzar en sus ambiciones nucleares y capacidad misilistica de largo alcance, quisiera brevemente describir los casos adelantados por mi oficina. Las tácticas usadas en estos casos son instructivas y deben enviar las señales a los órganos policiales, agencias de inteligencia, y los comandos militares de todo el mundo sobre el tipo y el nivel de engaño que los iraníes emplean para avanzar sus intereses. Esto es particularmente importante en el examen de las amenazas planteadas por los lazos cada vez más profundos entre Ahmadinejad y Chávez.


En enero de este año mi oficina anunció un acuerdo de proceso judicial diferido con el banco británico, Lloyds TSB. Del 2001 - 2004, Lloyds, en representación de bancos iraníes y de sus clientes, estuvo llevando a cabo una práctica conocida como ?stripping?, en el cuál el banco participó intencionalmente en un proceso sistemático de alterar información de transferencias electrónicas para ocultar la identidad de sus clientes. Este proceso permitió la transferencia ilegal de más de $300 millones de dinero iraní a pesar de las sanciones económicas que prohibían el acceso iraní al sistema financiero de los Estados Unidos. Tenemos actualmente investigaciones sobre mala conducta similar de parte de otros bancos.


En abril de este año anunciamos la acusación judicial a una compañía llamado Limmt, y de su gerente, Li Fang Wei, un abastecedor truhán de aleaciones metálicas y de minerales al mercado global. El negocio de Limmt incluyó la venta de los metales de alta resistencia y de materiales militares sofisticados, muchos de los cuales están prohibidos su exportación a Irán según los términos de acuerdos internacionales. A Limmt también la OFAC le había prohibido el entrar en transacciones con o a través del sistema financiero de los Estados Unidos debido a su rol en la proliferación de armas de destrucción masiva a Irán. Nuestra investigación reveló que a pesar de sanciones, Li Fang Wei y Limmt utilizaron aliases y compañías de maletín para engañar los bancos para que procesaran los pagos relacionados con la embarcación de materiales prohibidos para misiles, fines nucleares y los así llamados ?de doble uso? a organizaciones subsidiarias de la Organización Iraní de Industrias de Defensa. Tomen nota por favor que la primera versión de esta declaración se refiere solamente a los bancos estadounidenses. De hecho, los materiales prohibidos fueron por lo general comprados en euros y procesados a través de bancos europeos.


Basado en la información desarrollada por mi oficina, los iraníes con la ayuda de Venezuela están ahora envueltos en esquemas similares con el fin de burlar las sanciones económicas y las que buscan detener la proliferación nuclear.


Por años le he dado énfasis a la importancia de la transparencia en las transacciones financieras. En el área de la prevención del lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, el concepto de ?saber quién es tu cliente? es el punto de partida en cualquier esquema diseñado para detectar transacciones sospechosas. Para las transferencias electrónicas con la denominación dólar estadounidense, las transacciones casi siempre pasan por las cuentas correspondientes en los Estados Unidos, y generalmente en bancos establecidos en Manhattan. Idealmente, los bancos de Manhattan tienen una imagen clara del remitente y del beneficiario de los fondos, incluso en transacciones transfronterizas.


En la actualidad Venezuela no es objeto del programa de sanciones económicas internacionales o de los Estados Unidos que coloca restricciones significativas sobre la capacidad de los bancos venezolanos de llevar a cabo negocios con los Estados Unidos, incluyendo el acceso de los bancos estadounidenses para dar curso a transacciones internacionales en dólares de los Estados Unidos. Hoy día, los bancos en los Estados Unidos que procesan transferencias electrónicas desde los bancos venezolanos confían casi exclusivamente en el banco venezolano para asegurarse que los fondos se están transfiriendo para fines legítimos. Tengo poca fe que esto se está haciendo eficazmente, y los iraníes, enterados de esta vulnerabilidad, parecen estarse aprovechando de ella.


La razón aparente de la apertura en Caracas del banco de propiedad iraní Banco Internacional de Desarrollo era de ampliar las relaciones económicas con Venezuela. Nuestras fuentes y experiencias me llevan a sospechar un motivo velado. Una presencia dentro del sistema bancario venezolano es un método perfecto para ?quebrar sanciones? ? el principal aspecto motivador para Irán en su relación bancaria con Venezuela. A pesar de ser designado por la OFAC creemos que el BID tiene varias relaciones bancarias activas tanto con bancos venezolanos como con bancos en Panamá, una nación con una reputación de muchos años como un asilo seguro para el lavado de dinero.


Este esquema se conoce como ?nesting? (nidificación). Las cuentas nidos ocurren cuando una institución financiera extranjera accede al sistema financiero de los Estados Unidos operando a través de una cuenta correspondiente estadounidense que pertenece a otra institución financiera extranjera. Por ejemplo, el BID que está prohibido de establecer una relación con un banco de los Estados Unidos podría en lugar de ello establecer una relación con un banco venezolano o panameño que tiene una relación con un banco de los Estados Unidos. Si el banco de los Estados Unidos desconoce que su cliente de la institución financiera correspondiente en el extranjero está proporcionando tal acceso a un tercer, una institución financiera extranjera sancionada, esta tercera institución financiera puede lograr con eficacia un acceso anónimo al sistema financiero de los Estados Unidos.


En Venezuela, Ahmadinejad y las Mullahs de línea dura han encontrado un aliado que los ha apoyado mientras aplastaban libertades políticas y desafiado el consenso mundial en relación a su programa nuclear. Ambos países se han prometido ayuda mutua en las áreas de la ciencia, la tecnología y finanzas. Existe poco motivo para dudar del apoyo de Venezuela a la agenda más importante de Ahmadinejad, el desarrollo de un programa nuclear y de misiles de largo alcance, y la desestabilización de la región. Para Irán, el elemento vital de sus programas nuclear y de armas es la habilidad de utilizar el sistema bancario internacional para realizar los pagos para los materiales prohibidos requeridos para sus programas misilistico y nuclear. El acceso de los bancos venezolanos a los iraníes garantiza la continuidad en el desarrollo de la tecnología nuclear y de los misiles de largo alcance. Las fábricas misteriosas, controladas por Irán, ubicados en lo profundo del interior de Venezuela, dan incluso una mayor preocupación.


III. Con asistencia Iraní Venezuela inevitablemente se convertirá en una


Fuerza Desestabilizador en América Latina


¿Por lo tanto cabe preguntarse por qué Chávez está dispuesto a abrir su país a una nación extranjera con tan poca historia o cultura compartida? Yo creo que es porque su régimen es corrupto, obsesivamente empeñado en convertirse en un poder regional, e imbuido con un fanatismo en relación a su forma de relacionarse con los Estados Unidos. El gesto diplomático del Presidente Obama en darle la mano a Chávez en abril en el marco de la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago no es una razón para asumir la existencia de una amenaza disminuida de parte de nuestro vecino del sur. De hecho, con las bases echadas hace años, estamos entrando en un período donde los frutos del enlace Irán-Venezuela comenzarán a madurar.


Eso significa que dos de los regímenes más peligrosos del mundo, el autodenominado ?eje de la unidad?, estarán actuando juntos en nuestro patio trasero en el desarrollo de tecnología nuclear y misilistico. Y parece que estos grupos terroristas han encontrado el ambiente perfecto de operaciones para el entrenamiento y planificación, financiamiento de sus actividades a través del narcotráfico.


¿Suena como la elaboración de una narrativa que han escuchado antes? En 1962, el Presidente Kennedy se enfrento decididamente a una amenaza nuclear para los Estados Unidos cuando un líder populista izquierdista con una fuerte postura anti-estadounidense unió fuerzas con la Unión Soviética para traer armas nucleares a un sitio próximo a nuestras fronteras. JFK puso fin a la Crisis de los Misiles Cubanos con determinación y una diplomacia fuerte. Aunque el mismo nivel de la amenaza todavía no existe en Venezuela, los Estados Unidos necesita estar enfocado sobre el expansionismo de Irán dondequiera que ocurra.


Conclusiones


La amenaza nuclear y de misiles de largo alcance iraní, aunado a la creciente influencia iraní dentro del Hemisferio Occidental, no pueden ser pasadas por alto. Mi oficina y otras agencias policiales pueden desempeñar un papel pequeño pero importante en asegurarse de que el lavado de dinero, el financiamiento de terrorismo, y las violaciones de las sanciones no sean ignorados, y que los criminales y los bancos que asistan a Irán sean descubiertos y llevados a juicio. Todos sabemos que frenando el flujo de fondos ilícitos tiene una correlación directa con la reducción de conductas ilícitas. Pero la seguramente la aplicación de la ley solamente en los Estados Unidos no es suficiente para contrarrestar la amenaza efectivamente.


En cuanto a Venezuela, el mundo no deberá seguir asumiendo que Chávez está fanfarroneando cuando habla. Es importante que el público generalmente, y en particular los funcionarios responsables de gobierno, estén conscientes de la presencia cada vez mayor de Irán en América Latina. Y es necesario instar a los vecinos de Venezuela para que entiendan las implicaciones siniestras de la presencia de Irán en la región. El Brasil, cuya constitución prohíbe las armas nucleares, puede desempeñar un papel significativo en influenciar a Chávez. Finalmente, los Estados Unidos y la comunidad internacional deben dar seria consideración de implementar medios de monitoreo y de sanción al sistema bancario de Venezuela. El no tomar medidas a este respecto dejará abierto una ventana susceptible para el lavado de dinero del gobierno iraní, a las organizaciones del narcotráfico con lazos con el gobierno venezolano, y a las organizaciones terroristas que Irán apoya abiertamente.

http://angelmonagas.blog.com.es/2009/11/17/juicio-a-noticia-del-martes-7399803/







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