Rumor. ¿Gobierno y guerrilla acordaron detener secuestros en el Zulia?
Corre el rumor de que hay un presunto acuerdo entre el Gobierno nacional y la guerrilla colombiana que opera en el Zulia, para detener los secuestros a cambio de dinero y provisiones. Esta versión, de resultar cierta, es una demostración más de que el Gobierno venezolano es aliado de la guerrilla colombiana a la que financia y protege.
La información que nos llega señala que ante el creciente número de secuestros que ocurren en el Zulia, el Gobierno de Hugo Chávez negoció con la guerrilla un incremento del apoyo, para que deje de cometer actos delictivos en el estado.
A cambio, la guerrilla dispone de amplias extensiones territoriales en ciertos municipios como Jesús Enrique Lossada, Mara, Páez, Rosario de Perijá, Machiques y Jesús María Semprún.
Pero además, las provisiones para la alimentación y los servicios médicos de los guerrilleros los trasladan en camiones del Ejército. Igualmente la guerrilla viene comprando medianas y pequeñas granjas. Llegan y ofertan las compran, pero si el dueño se niega, lo amenazan, le entregan un dinero y le ordenan desaparecer en 48 horas.
Lo lógico es que la Fuerza Armada Nacional impida la entrada de la guerrilla colombiana, porque su presencia en nuestro territorio es una violación de la soberanía nacional, pero eso poco le importa al Gobierno que de forma descarada deja que operen en el Zulia.
¿Unidad?. Enfrentamiento entre Capriles y Ledezma afecta a la Mesa de Oposición
Uno de los grandes obstáculos para alcanzar la anhelada unidad en la oposición es el enfrentamiento permanente entre el Alcalde Mayor de Caracas, Antonio Ledezma y el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.
Nuestras fuentes aseguran que ambos mandatarios no se pueden ver ni en pintura. Los conflictos son permanentes. En cada encuentro importante de los líderes de la oposición, tiene que actuar un mediador entre Capriles y Ledezma.
Los principales mediadores en ese conflicto particular son Omar Barboza y el Gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, quienes tratan de devolver el equilibrio en la mesa.
¡Mosca!. Chávez está en campaña y que nadie se engañe
Que ninguna de las promesas que lanza Chávez en estos días engañe el pueblo. El Presidente está en campaña para aumentarse popularidad y así evitar una perdida importante en las elecciones parlamentarias de 2010.
En su campaña Chávez se trajo a miles de supuestos médicos cubanos para revitalizar la Misión Barrio Adentro severamente afectada por la ineficiencia y el deterioro de la calidad del servicio.
Con el fin de reunir el dinero necesario para comprar votos, lanzaron las emisiones de bonos, con el objeto de recaudar dinero fresco que será usado para lanzarlo a la calle y crear otra falsa ola de consumismo y bienestar.
Sin embargo, tiene unos serios enemigos en su campaña. La crisis eléctrica está erosionando gravemente su imagen y aun no atina en argumentar las razones de los apagones y más bien cometió el error de acusar a los ciudadanos de derrochadores de energía y de amenazar con el cierre de los centros comerciales al dejarlos sin electricidad.
Los problemas en otros servicios públicos como el agua, también están dañando seriamente la popularidad presidencial y sólo se burla al recomendar la misión “Tapara”. El colapso de la infraestructura vial, el deterioro de los hospitales, la elevada inseguridad, la falta de viviendas y el resto de los problemas atentan contra la campaña de Chávez.
Pdvsa. Se reducen los mercados para el petróleo venezolano
La industria petrolera venezolana está al borde de una gran crisis. Pero no se trata de una disminución en la producción o de ineficiencia. El origen de la crisis es que no hay mercado para el petróleo venezolano.
Estados Unidos que históricamente ha sido nuestro principal cliente, está reduciendo a un ritmo muy rápido la compra de petróleo venezolano y lo que ellos dejan de adquirir, no hay mercados donde colocarlo.
Por eso el Gobierno de Chávez anda desesperado tratando de firmar convenios con países como España y Francia para venderles el petróleo que se está quedando frío en el mercado.
Las ventas de petróleo a naciones como China, Japón e India no son suficientes, pero en buena parte porque el crudo que viaja a China, por ejemplo, no es dinero en efectivo, sino como parte de pago de los tantos créditos recibidos. El problema crece y no consiguen soluciones a corto y mediano plazo. Los ingresos de PDVSA ya empiezan a caer y eso angustia al Gobierno.
Plan. Aumentarán las confiscaciones de empresas y propiedades
El Gobierno acelerará la toma por asalto de los sectores productivos del país. Todo está incluido en el Plan “La Venezuela que Queremos” que incluye la estatización de todo lo que produzca o preste servicios en Venezuela.
La confiscación del Central Venezuela y de la Agrícola Torondoy en el Zulia, de otra central azucarera en el Táchira y de las fincas situadas en el Valle del Turbio en Lara, son parte de dicho plan.
Dentro de dicho plan se incluye la confiscación de decenas de empresas totalmente productivas en sectores claves de la economía nacional. La idea es acelerar todo para la conversión al Estado socialista con pleno dominio de la propiedad y del país.
Semanario Informe
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario