El Tigre (EFE).- Una enorme tormenta, con lluvias y vientos huracanados, se desató en el lugar donde los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, celebran un encuentro en el oriente venezolano.
El temporal levantó las carpas instaladas en un centro de desarrollo agrario que recorrieron poco antes los dos mandatarios y afectó las transmisiones así como equipos de material del centro, en las cercanías de la localidad de El Tigre, al norte del Orinoco.
Ambos presidentes están reunidos bajo una churuata, casa típica indígena con techo de hojas de palmera y paredes de tierra, donde se prevé que se firmen acuerdos económicos, según supo Efe.
La televisión estatal venezolana, que dio anteriormente imágenes en directo de la visita al centro de producción de soja donde están los presidentes, no ha vuelto a conectar en directo con el lugar.
Momentos antes de que se desatara el temporal, Chávez, al volante de un todoterreno "Tiuna" de color rojo, y Lula, con sombrero de cogollo, tocado tradicional campesino, recorrieron los campos de siembra de soja del Centro de Formación Agrario Socialista "José Inácio Abreu De Lima".
Ambos presidentes fueron informados del desarrollo del proyecto en el que coopera la empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa).
Lula y Chávez, que ya mantuvieron anoche una cena informal en Caracas, iniciaron con esta visita su séptima reunión trimestral en la que se firmarán acuerdos para la operación conjunta de una refinería en el estado brasileño de Pernambuco.
http://bit.ly/2BrlQL
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario