¿Una pesadilla menos?
NC/RS-Comdos- Ramón Emilio Rodríguez Chacín – ex ministro de Justicia de Hugo Chávez – CI. 3.169.119- y su principal enlace y negociador con las Farc colombianas, está muriendo de cáncer cerebral retirado en su finca, irónicamente conocida como “Hato El Cristo” en Barinas, reportan fuentes confiables.
“Restringe al mínimo, absolutamente indispensable, sus apariencias públicas. Está en la finca, en reclusión”, dijo una fuente. Tampoco ha sido mencionado más en los Medios.
Según fuentes, ha recibido tres diagnósticos coincidentes: 3 meses.
En el 2008, se retiró oficialmente del gobierno el 8.9.08 cediendo el cargo Tarek El Aissami, -el ex encapuchado mala-conducta de la ULA- aduciendo “leves espasmos cerebrales”.
Rodríguez Chacín adquirió el hato en el 2003/2004, oficialmente, en BsF 1.200 millones aunque fuentes sostienen que fue exactamente el doble
Operación Honduras
Su última contribución para el régimen fue la coordinación , manejo y gerencia de la “resistencia zelayista” en Honduras, en cuyo exponente, Manuel Zelaya, Hugo Chávez invirtió más de $ 640 millones en efectivo y en especies.
A cambio de la satrapía chavista: protección del ALBA y Brasil y acceso libre del tráfico de cocaína –aéreo y marítimo – de las Farc y sus aliados del trafico de drogas en la Ruta al Norte.
Rodríguez Chacín presidió esa última fase de la operación de subversión e intervención en Honduras –hasta ahora infructuosa- y sus finanzas desde Bogotá
Fue uno de los 3 altos funcionarios del régimen de Hugo Chávez en ser puestos –públicamente- en la Lista Negra de las autoridades de Estados Unidos por su relación (armas-drogas-secuestros-terror) con las Farc
rubenvirtual – Puente Llaguno. Ramón Rodríguez colaboró en organizar y supervisó la ejecución de la "Masacre de Miraflores" del 11.4.2002
Capitán de Navío retirado – alias “Rafael Alberto Montenegro”, se destacó – durante la IV República- en varias masacres del Comando Específico José Antonio Páez (Cejap) como la de “El Amparo”, y otras conocidas como “amparitos”. en el mundo de la inteligencia.
Contribuyó a organizar y supervisó personalmente la ejecución de La Masacre de Miraflores del 11 de Abril del 2002 en la cual fueron asesinados 20 marchistas por francotiradores y pistoleros del régimen apostado en Puente Llaguno y en azoteas, algunas, no tan cercanas. Rodriguez Chacín apodaba a los "blancos" como "mano de cambures". "Bájame otra,..." decía por celular, en grabaciones interceptadas.
Mientras, Hugo Chávez pretendió tapar la masacre con una improvisada y pre-grabada transmisión en cadena nacional. La cadena salió con una diferencia de 15 minutos relativa al tiempo real.
Hubo más de 300 heridos, muchos de gravedad en los eventos que pasaron desapercibidos para la "Justicia" y nunca se investigaron de manera oficial e independiente.
Rodríguez Chacín se caracterizó también por su experticia y familiaridad en los “secuestros” y en el cobro por la liberación de los plagiados. (Caso más emblemático: Richard Boulton).
Doblarán las campañas en Tegucigalpa, en agradecimiento . En Barinas, la Autoridad solo cree en el dios Mammón
http://noticiascentro.com/noticias/detalle/2539
:
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario